El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
CAGONMIMANTU
19 abril 2007
Copio y pego de la edición digital de El Mundo de hoy:

ARQUEÓLOGO Y EX 'STONE'. Bill Wyman, ex integrante de los Rolling Stones, es un apasionado de la arqueología y dedica gran parte de su tiempo a buscar tesoros en Suffok, en el este de Inglaterra, donde tiene una propiedad. Según el diario 'Daily Express', el ex bajista de la legendaria banda salió el martes con su detector de metales en busca de alguna pieza arqueológica. El músico resalta que contar con un detector no es algo de excéntricos, "es probablemente la mejor y más divertida manera de aprender nuestra historia". Dice que ha encontrado monedas de todas las épocas, desde la edad de bronce hasta la actual.

Error. Error. Meeec. Meeeeeec... (Phentesilea dixit)

Primero. Apasionado de la arqueología y dedicar su tiempo a buscar tesoros junto en la misma frase no puede estar (es lo mismo que Al-Qaeda y Díaz de Mera...) Disculparía esa frase si nos encontrásemos a principios del siglo XIX, cuando los anticuarios coleccionaban piezas por su simple valor estético. La disculparía si Inglaterra no tuviese una tradición arqueológica impresionante, con gente como Wickham, que sustentan las mejores universidades. Pero no ahora. No, lo siento. La arqueología no es buscar tesoros. La arqueología es un conjunto de técnicas destinadas a proporcionar conocimiento histórico. Cultura, vamos...

Segundo. donde tiene una propiedad. Puede que este hombre no sepa (qué ilusa, seguro que sí lo sabe) que la propiedad termina bajo la capa superficial. Todo lo que está enterrado pertenece al dominio histórico, es decir, a toda la población inglesa y, por ende, al tratarse de patrimonio histórico, a toda la humanidad. Ergo, eso que está expoliando, no es su propiedad.

Tercero. Salió el martes con su detector de metales. Que yo sepa, un detector de metales no es un instrumento adecuado (no voy a decir ilegal, a veces se usa) para la arqueología. Y lo dice alguien que lleva excavando 6 años, que es Licenciada en Historia y Arqueología y que tiene un Máster en Arqueología.

Cuarto. Es probablemente la mejor y más divertida manera de aprender de nuestra historia. No tengo palabras para comentar esto...

Como dice Phentesilea, este señor es un ladrón. De los grandes. No está atracando bancos, no está robando jamones ni bragas en el rastro. Está haciéndose con algo que es de todos: la Historia. Wyman cree que es divertido y yo, que, como dije, llevo 6 años en el ajo, veo la diversión y la emoción de otro modo. Destruyendo el contexto arqueológico destruye nuestro pasado y también el de él. Excavar no es encontrar tesoros. Es cargarse de un pico, una pala, documentos, estudios previos, un buen equipo y, sobre todo, paciencia (mucha), estudios y método para conocer. Él no conoce. ¿Para qué? Tiene dinero, tiene una propiedad, un detector de metales y unos Cojones más grandes que los del caballo del Espartero... Y muy poca vergüenza...

Mañana mismo voy a operar un cáncer cerebral. Total, si él puede inmiscuirse en mi profesión... ¿por qué yo no puedo abrir una cabeza a vida o muerte?

Hay que joderse...
posted by Krasnaya @ jueves, abril 19, 2007  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí