El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
El aburrimiento. Tu destino, en libros.
16 marzo 2007
Lo que hace aburrirse después de llevar tres horas buscando libros y artículos de Francovich, Brogiolo, Hodges, etc... Retomo un test que publiqué en enero de 2006 que se titulaba "tu destino en libros" y que, aunque era una estupidez como un templo, me quitará de Dialnet al menos durante diez minutos (lo que tarde en revolver la estantería y poner los resultados)

Luego, volveré a Dialnet y a los italianos estudiosos de Medieval. También me acordaré de todos sus muertos del director de mi Trabajo de Investigación y del codirector también. Nadie dijo que la arqueología fuera fácil pero, al menos, estoy haciendo lo que me gusta... (autoconvencimiento, autoconvencimiento, autoconvencimiento...)

1. ¿Qué imagen doy?

Crecimiento de volumen de las máquinas motrices, de los mecanismos de transmisión y de las máquinas de trabajo, mayor complicación, mayor variedad y uniformidad más rigurosa del ritmo de sus piezas, al paso que las máquinas herramientas se iban desprendiendo del modelo manual a que se venían ajustando desde sus comienzos, para asumir una forma libre, supeditada tan sólo a su función mecánica; (Karl Marx, "El Capital. Tomo 1)

(Creo que me estoy convirtiendo en arqueóloga. Por lo del crecimiento de volúmen, por lo de la complejidad, pero sobre todo, por lo aburrido que es ese párrafo... Es más, creo que me estoy volviendo un poco medievalista...)

2. ¿Seré feliz?

Aprendan los grandes bevir castamente
non vengan en vicios los brutos salvajes.
En vilipendio de muchos linages,
viles deleites non vicien la gente.
Mas los que presumen del mundo presente
fuigan de donde los daños renascen;
si lindos codican ser fechos, abracen,
la vida más casta con la continente. (Juan de Mesa, en "Poesía Lírica Medieval")

(Que venga un filólogo y me lo explique. Lo de bevir suena a beber, pero no me queda muy claro... y si no puedo tener vicios... uf...)

3. ¿Qué piensan mis amigos de mí?

Todos los procesos que se desarrollan en un reactor nuclear son como la decadencia del neutrón que se mostró antes en la figura 10.1. Sólo producen neutrinos electrón. Igualmente, todos los procesos que tienen lugar en el detector son como el mostrado a la derecha de la figura 10.1: sólo pueden ser iniciados por neutrinos electrón. Así pues, tenemos un sistema en el cual sólo los neutrinos electrón surgen del reactor y sólo neutrinos electrón se ven en el detector. (James Trefil, "La cara oculta del universo")

(Me da la impresión de que mis amigos me ven complicada o directamente no me ven, como al electrón...)

4. ¿Sienten lujuria por mí?

Ella retiró la mano.
- Yo, esto, tendría que irme a ensayar- dijo, sintiendo que empezaba el rubor.
- Pillaste muy bien el papel de Mercromina- dijo André.
- Yo, esto, tengo un tutor privado- dijo Agnes.
- Entonces es alguien que ha estudiado ópera, de eso estoy seguro.
- Yo... creo que sí. (Terry Pratchett, "Mascarada")

(Entre esto y lo de hoy... ¡voy a acabar creyéndomelo!)

5. ¿Cómo puedo alegrarme el día?

Mas tú, cuyo esplendor, todo lo ofusca,
tú, cuya innoble posición indica
el trono de un monarca, eres su norte,
Les adviertes de su engaño.
Así de la razón arde la antorcha
en medio del furor de las pasiones
o de aleves halagos de fortuna,
a los ojos del alma. (Ángel de Saavedra, Duque de Rivas. "El Faro de Malta")


(Siendo guía de alguien o algo... ¡enseñando Granada!)

6. ¿Qué debería hacer con mi vida?

En los últimos años se ha perfilado un avance determinado, ha comenzado un cambio en los paradigmas del pensamiento cronológico. Se utilizan más ampliamente los métodos de estratigrafía comparada, aparecen tablas donde se correlacionan sincrónicamente algunas categorías de objetos o incluso de todo un conjunto. (Leo S. Klejn, "La arqueología Soviética")

(Bueno, creo que quedó claro. Debo ser arqueóloga marxista... ay...)

7. ¿Por qué la vida está tan llena de dolor?

El cuerpo del herrero cayó dando tumbos por la escalera de caracol, cuando todos los hombres de la partida -después de despedazar a tiros a Pascual, que tras abrir las puertas de la ermita había salido a la pradera dando gritos- dispararon sobre él desde abajo. Primero cayó la sangre, gota a gota, a hilos; luego un enorme bolsón -<<¡el del judío Braulio!>>, gritó Bailo- y después, pausadamente, sin prisas, fue cayendo el herrero. Se quedó de bruces sobre la tarima de la pequeña iglesia, y, al quedar sus anteojos rotos, los ojos adquirieron un aspecto ridículo. Un zapato se había quedado prendido y fue lo último en caer. (José Antonio Labordeta, "En el remolino")

(No se sabrá nunca, lo que está claro es que lo hay por todas partes)

8. ¿Cómo puedo maximizar el placer en el sexo?

El asentamiento de la ciudad sobre un abrupto cerro rocoso escarpado sobre el Duero, confiere una defensa natural y una infraestructura arquitectónica idónea para un emplazamiento fortificado en todas las épocas. Su topografía siempre ha parecido muy apropiada para un asentamiento antiguo; su identificación con la mansión de Oceloduri es ya tradicional, si bien apoyada más en los itinerarios romanos en hallazgos casuales de inscripciones o en la interpretación de cimientos romanos en las murallas que en datos arqueológicos que documenten el asentamiento romano. (José Avelino Gutiérrez González, "Las fortificaciones de la ciudad de Zamora, estudio arqueológico e histórico")

(Esto es una señal. Juro que los libros están tirados encima de la cama y estoy cogiendo con los ojos cerrados. Además, cualquier cosa que contiene ese nombre no puede ir junto con la palabra sexo... no, me niego a admitirlo, XD)

9. ¿Tendré hijos?

Vamos a comenzar delimitando y concretando el alcance en el tiempo y en el espacio de dicho trabajo. En primer lugar quedarán fuera de nuestro análisis los siglos XIV y XV, es decir, la baja Edad Media, -así como la alta Edad Media- ciñéndonos a los siglos XII y XIII de la denominada plena Edad Media. (Marta Gómez Ortiz, "Breve contribución al estudio de los portazgos riojanos en el medievo")

(Si tengo hijos, los voy a aburrir mucho. Y serán hijos de un riojano, me temo, :P)

10. ¿Moriré feliz?

El manejo de las fuentes planimétricas citadas dejará lagunas, agujeros negros en esa especie de mapa de la ocupación humana de un territorio que estamos formando. Una de ellas, especialmente importante en Aragón, será la de los pueblos abandonados. En un pueblo abandonado antes de 1966, que es lo corriente, no existen planos parcelarios ni de rústica ni de urbana. (Ramón Betrán Abadía, "Las huellas del tiempo. Parcelario, tipo y propiedad" en "Paisajes rurales y paisajes urbanos. Métodos de análisis en Historia Medieval")

(Sí, pero sin saber manejar las fuentes planimétricas de Aragón...)

11. ¿Algún consejo?

Al acudir en auxilio de mi sien, mis dedos tropezaron con un edificio metálico. Las gafas seguían en su sitio, mi cabeza también. Yo estaba Allí, aunque mareado y dolorido. Grisardo hizo una mueca.
- Y a mi vecino Eustaquio Cuadrado le encantaría volver a contar mentiras... Él también escribe ¿sabe?... Todos los escritores somos mentirosos. (José Carlos Somoza, "Dafne Desvanecida")

(Consejo: No acercarse a escritores. Escritores malos...)

12. ¿Qué es la felicidad para mí?

Me parece que en contrapartida percibo - y con bastante claridad- las peligrosas facilidades que se concederían a la política de la que habláis si se autoprocurase la garantía de un fundamento originario o de una teleología transcendental, si gozase de una constante metaforización del tiempo por medio de las imágenes de la vida o de los modelos del movimiento. (Michel Foucault, "Genealogía del poder")

(¿?)

13. ¿Cuál es mi fetiche favorito?

Susan es una lámpara.
En la etiqueta cuadrada atada a su muñeca izquierda dice: Susan Cabot, diecinueve años de edad, Johannesburgo, Sudáfrica, cabello trigueño, ojos azules, piel blanca, sin imprimar. (José Carlos Somoza, "Clara y la penumbra")

(Sí, me gustan las lámparas. Pero la Susan de Mujeres Desesperadas no, ¿no podría haber sido Lynette es una lámpara?)


Hala. Ya perdí demasiado el tiempo, tengo sueño y dolor de espalda. Así que la búsqueda del perfecto medievalista que me ilumine con sus trabajos, concluye por hoy... Y mañana, doble ración de conducción para un lunes de examen...


posted by Krasnaya @ viernes, marzo 16, 2007  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí