El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Otro test viejo. El destino en Mp3. Ojo, primero, reflexión del día.
17 marzo 2007
Chavela Vargas lleva sonando en mi reproductor de windows, todo el día. No sé por qué, pero la melancolía de esta mujer, me llega al alma y me hace pensar. Pensar mucho. Hasta dentro de dos horas no tengo que marchar de casa, la gente no sale hasta tarde y mis compañeros de piso se fueron a comer fuera (y a merendar, por lo que veo) Ya limpié tanto baños como salón, pasillos y terraza. Y ahora me aburro. Tengo tiempo para pensar. Y eso, con la Vargas sonando, da para mucho.
De primera mano, si miráis el fotolog, veréis algo raro. Al que sepa de qué va, ya le explicaré. A los demás, no os comáis la cabeza, no merece la pena. Lo cierto es que, mientras una se cree tranquila y mientras la Vargas se pregunta por qué llegaste a mi corazón, pueden estar pasando cosas que le afectan a una en la otra punta del país. Quién lo diría que yo, una persona que no se inmiscuye en la vida de nadie, acabaría siendo el centro de atención de una pandilla de "subnormales" (no tienen otro nombre) y la "enemiga mortal" de una tía a la que no conozco y que su único mérito en la vida es ser fea (lo cual, para ella, ya es mucho, según palabras de sus amigas) En fin.

Y mientras todo esto pasa y la Vargas ya dejó de cantar y fue sustituída por Carlito Marrón, en un síntoma de que debo dejar de pensar en tonterías, te extraño. Y mucho. Y nadie lo comprende. Aunque muchos lo sostienen... (On a souvent/ rejaillir le feu/ de l'ancient volcan...)

Test. El destino en Mp3 (lo que sea por seguir escuchando música)

1. ¿Qué imagen doy?

Imagine there's no heaven. Is easy if you try. No hell below us. Above us only sky. Imagine all the people, living life for today. Imagine there's no countries. It isn't hard to do. Nothing to kill or die for. And no religion too. Imagine all the people, living life in peace... (John Lennon, "Imagine")

(La de una soñadora, supongo... No podría ser de otro modo)

2. ¿Seré feliz?

Yo sé que soy de tu agrado. No niegues en darme el sí. Que yo te he ofrecido a ti. Un matrimonio sagrado. No más porque me enamoro. Se ponen a dar querellas. Total, las palmas son más altas y los puercos comen de ellas. No quieren que yo te quiera. Me ponen impedimento. Y no me dejan salir. De la puerta del aposento. (Juan Luis Guerra, "Como abeja al panal")

(Ay... tema recurrente. Phentesilea, ¡sálvame!)

3. ¿Qué piensan mis amigos de mí?

Why aye man. We have no way of staying afloat. We had to leave on the ferry boat. Economic refugees. On the run to Germany. We have the back of Maggie's hand. Times were tough in Georgieland. We got wor tools and working gear. And humped it all from Newcastle to here. (Mark Knopffler, "Why aye man")

(Eso, ¿por qué me fui?)

4. ¿Sienten lujuria por mí?

Cantemos a la vírgen. vírgen del Pilar. Hoy las voces rondadoras parecen de plata. Y suenan mejor que nunca las moras guitarras. Es el pueblo que le dice su veneración. A la vírgen capitana con esta oración. Oración. Oración. Son los cantares en Aragón. Riáu, riáu. Cantemos otra copla. Vamos a cantar. Como a una novia bonita te canta la ronda. Porque sabe que te alegran las coplas de jota. Y las coplas que se cantan con el corazón. Llegan puras hasta el cielo como una oración. Oración. Oración. Oración son los cantares en Aragón. Riáu, Riáu. A echar la despedida. Riáu. Riáu. (Alfredo Kraus, "Rondalla")

(Abstenerse comentarios jocosos, por favor, XD)

5. ¿Cómo puedo alegrarme el día?

Se lo crean o no, está sonando una muñeira de León sin letra, interpretada por La Musgaña.

(Mira, haciendo una excursión al recién reinaugurado Museo Arqueológico de León, no estaría mal...)

6. ¿Qué debería hacer con mi vida?

Whoa. Thought as a nightmare. Lo, it's all so true. They told me, don't go walking slow. Cause devils on the loose. Better run throught the jungle. Better run throught the jungle. Better run throught the jungle. Woa, don't look back to see. (Creedence Clearwater Revival, "Run throught the jungle")

(No miren atrás. Qué santa razón...)

7. ¿Por qué la vida está tan llena de dolor?

La tarde se detiene en mi balcón. Iluminando este rincón de mi soledad. Resulta tan difícil dividir. Lo que me dicta este sentir entre la verdad. Ay, ay, ay amor. Si sé que no me puedes querer, ¿qué diablos hago amándote? Soy prisionera de tu calor. Amor, ya no me dejo de repetir, ¿qué será lo que veo en ti? Si al cabo sólo queda el dolor. (Mónica Molina, "Ay amor")

(Si la gente fornicase más y se lamentase menos, habría menos dolor. Y si yo pensase como esa canción, para mí, también...)

8. ¿Cómo puedo maximizar el placer en el sexo?

Triana. Ay mi Triana. Lo mismito que un puñal en mi alma se clavó. La penilla de terte que dejar, rosita perfumá, Triana. Que tan pronto como al mundo yo llegué, la fuerte para mí fue, Triana. Ay barrio mío. Nunca te olvío. Ay. Ay. Soleares trianeros, quejío del alma son. En la copla que te canto. Yo pongo mi corazón. (Concha Piquer, "Triana")

(¿Yendo a Triana?)

9. ¿Tendré hijos?

Probablemente ya, de mí te has olvidado. Y mientras tanto yo, te seguiré esperando. No me he querido ir para ver si algún día, que tu quieras volver, me encuentres todavía. Por eso aún estoy, en el lugar de siempre. En la misma ciudad, y con la misma gente. Para que tú, al volver, no encuentres nada extraño y sea como ayer y nunca más dejarnos. (Falete, "Se me olvidó otra vez")

(Parece que no, XD)

10. ¿Moriré feliz?

El día que nací yo, qué planeta reinaría. Por dónde quiera que voy, se va la estrella del día. Estrella de plata. La que más reluce. Por qué me llevas por este calvario llenito de cruces. Tú vas a caballo, por el firmamento. Yo cieguecita sobre las tinieblas, a pasito lento. El barco de vela de tu poderío, me trajo a este puerto donde me se ahogan los cinco sentíos. (Imperio Argentina, "El día que nací yo")

(Mmmm...)

11. ¿Algún consejo?

Aprendimos a quererte. Desde la histórica altura. Donde el sol de tu bravura. Le puso cerco a la muerte. Aquí se queda la clara. La entrañable transparencia. De tu querida presencia. Comandante Ché Guevara. Tu mano gloriosa y fuerte. Sobre la Historia dispara. Cuando todo Santa Clara. Se despierta para verte. (Carlos Puebla, "Hasta siempre")

(Seguir siendo lo que soy)

12. ¿Qué es la felicidad para mí?

Eso de pedir permiso. Hace tiempo que pasó. Pues Cuba se liberó. De pactos y compromisos. Para su bien o para su mal. La cosa con Cuba está igual a igual. Hacemos lo que convenga. Con entera libertad. Somos mayores de edad. Y que el yanqui a eso se atenga. (Carlos Puebla, "De igual a igual")

(¿Cuba?)

13. ¿Cuál es mi fetiche favorito?

El tronío. La guapeza, la solera. Y el embrujo de la noche sevillana. No lo cambio. Por la gracia cortijera. Ni el trapío de mi jaca jerezana. A su grupa voy lo mism que una reina. Con espuela de diamantes a los pies. Que luciera por corona y como peina. La majeza del sombrero cordobés. Bonita mi jaca torda. Mi jaca, galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto, caminito de Jerez. La quiero, lo mismito que al gitano, que me está dando tormento, por culpita del querer. (Estrellita Castro, "Mi jaca")

(Er... Bueeeeno yo...)

posted by Krasnaya @ sábado, marzo 17, 2007  
1 Comments:
  • At lunes, marzo 19, 2007 6:19:00 p. m., Blogger Queeny1971 said…

    Sinceramente me has dejado sin palabras... Es rídiculo hacer un comentario sin comentario alguno...
    Pero creo que la base es que han expresado en palabras lo que estoy sintiendo en esta maldita etapa de mi vida...
    Soy una persona que vive de los hechos... y no de las palabras... por ello me cuesta tanto expresar lo que tan profundamente has detallado...
    besotes!!!

     
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí