Me voy otra vez, para variar. A Logroño, para variar.
Mientras espero que den las 19.20 para coger la chatarra y embarcarme en maravillosas aventuras con la RENFE (que este no es como el Madrid-Toledo, este 8 horas no te las quita nadie) Estaba navegando por la blogosfera, viendo las actualizaciones de colegas y algún que otro ídolo televisivo. Pero además de saquear una tienda de DVD's por la mañana y la biblioteca y hacer un poco el cabras en el gimnasio bailando reggaetón ("música" que odio por otra y todas las partes) Además de comerme la cabeza con las Jornadas sobre el Estatut, etcétera, he encontrado tiempo para deleitarme con música (algo que hacía tiempo que no hacía) Y como no se me ocurre nada más que poner (que no referencie a mis obsesiones, que
Phentesilea se nos enfada) pues haré unas recomendaciones musicales ahora pero ¡ya! (Para que Lluis no se nos mosquee por no actualizar):
-
Omar Faruk Tekbilek "One" (Disponible cuando lo devuelva, en la Biblioteca Pública Jovellanos de Gijón) Impresionante mezcla y crisol de culturas y sonidos en un disco que debería haberse dado a conocer más (quiero decir, algo, porque la música árabe no parece estar en su mejor momento propagandístico) A quien le guste el mestizaje, la música instrumental y relajarse sin recurrir a las payasadas chill-out demodé, no puede dejar de escucharlo.
-
James Blunt "Back to Bedlam" Impresionante álbum debut. Una voz y unas canciones que te llegan profundamente, también relajante y recomendable a todo tipo de corazones solitarios y sin que lo estén (Dios, esto quedó muy cutre, olvidarlo, ¡Madagascar! ¡Constantinopla!)
-
Ali Akbar Khan "Traditional music of India" Más música de esa rara que tanto me gusta. Tres ragas fundamentales de la melodía hindú. (Sé que nadie los va a escuchar jamás, bueno, quizás al Blunt sí, cosa que me fastidia sobremanera pero qué se les va a hacer, no son mentes privilegiadas como la mía, (mwajaja, qué mala soy) capaces de escuchar un raga de 17 minutos sin dormirse. Agradecería que si alguien logra escuchar uno de esos dos discos de música árabe o hindú, me lo comunicase (sería un gran descubrimiento personal conocer a más personas como yo))
Bueno. Me da pereza coger el tren. Me da pereza pasarme ocho horas aburrida. Me da pereza el mundo en general. Pero siempre quedará, como diría Chesneaux, lugar para la revolución socialista. Mwajaja.