No lo puedo evitar, entre mis grandes defectos está el leer a los que no tienen mi misma ideología (léase esa asquerosa, porque no tiene otro nombre, cadena de radio y periódico web llamado libertaddigital) Pongámonos en el tema (Mi querido Lluis, esto te va a encantar):
A propósito del bable o como quiera llamarse, me parece muy sensata la idea de José Quevedo de que conviene ayudar a que no se pierda, pero sin tratar de oficializarlo con una lengua artificial.
¿Lengua artificial? Me parece que en Asturias se habla el asturiano (que no bable, que es un puñetero invento castellano) desde hace muchísimo más tiempo del que este "señor" lleva con vida. En este caso, él sería el artificial. Hablamos y escribimos lo que nos da la gana, "buen hombre" si no le gusta, no venga a Asturias, es muy sencillo, no somos menos que los demás por ser mineros y currantes de pro y no pijos periodistas del OPUS. (Lo siento, estoy griposa, mi argumentación es más una exaltación que otra cosa)
?Por desgracia en Asturias estamos empezando a caer en la mentecatez de pretender hacer del bable ?lo llaman asturiano? lengua oficial.
(La, la, la, atufa por sí mismo...)
Si semejante idea prospera, en Asturias seremos cada vez más brutos ?si es posible? porque impediremos que venga gente de otras partes de España?
Sí, de hecho vamos a construir una valla fronteriza de 40 metros de alto para impedir que gilipollas como usted se cuelen... (hay que joderse)
El argumento es tan impecable que se podría aplicar a otras regiones (naciones, territorios, comunidades, nacionalidades; táchese lo que no proceda) de España.
Acabáramos... si es un oculto anti lo que todos sabemos... (la conspiración judeomasónica catalana, por supuesto)
Las empresas que utilicen el bable/asturiano en su publicidad y demás recibirán oportunas subvenciones. Ahí le duele.
Estoy completamente de acuerdo, si se trata de promover su uso (ah, que lo decía peyorativamente...)
Ahora debería hacer una proclama a favor de un Estatutu para Asturias, pero no la voy a hacer. Debería meterme con los "señores" agitadores ocultos de la derechona rancia. No lo voy a hacer. Son especialmente capaces de desacreditarse a sí mismos. Además ya sabéis de qué pie cojeo. (Sí, vengo de una asamblea de Juventudes Socialistas, qué se le va a hacer...)
|