El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Me toca los cojones
15 noviembre 2005
No lo puedo evitar, entre mis grandes defectos está el leer a los que no tienen mi misma ideología (léase esa asquerosa, porque no tiene otro nombre, cadena de radio y periódico web llamado libertaddigital)
Pongámonos en el tema (Mi querido Lluis, esto te va a encantar):

A propósito del bable o como quiera llamarse, me parece muy sensata la idea de José Quevedo de que conviene ayudar a que no se pierda, pero sin tratar de oficializarlo con una lengua artificial.

¿Lengua artificial? Me parece que en Asturias se habla el asturiano (que no bable, que es un puñetero invento castellano) desde hace muchísimo más tiempo del que este "señor" lleva con vida. En este caso, él sería el artificial. Hablamos y escribimos lo que nos da la gana, "buen hombre" si no le gusta, no venga a Asturias, es muy sencillo, no somos menos que los demás por ser mineros y currantes de pro y no pijos periodistas del OPUS. (Lo siento, estoy griposa, mi argumentación es más una exaltación que otra cosa)

?Por desgracia en Asturias estamos empezando a caer en la mentecatez de pretender hacer del bable ?lo llaman asturiano? lengua oficial.

(La, la, la, atufa por sí mismo...)

Si semejante idea prospera, en Asturias seremos cada vez más brutos ?si es posible? porque impediremos que venga gente de otras partes de España?

Sí, de hecho vamos a construir una valla fronteriza de 40 metros de alto para impedir que gilipollas como usted se cuelen... (hay que joderse)

El argumento es tan impecable que se podría aplicar a otras regiones (naciones, territorios, comunidades, nacionalidades; táchese lo que no proceda) de España.

Acabáramos... si es un oculto anti lo que todos sabemos... (la conspiración judeomasónica catalana, por supuesto)

Las empresas que utilicen el bable/asturiano en su publicidad y demás recibirán oportunas subvenciones. Ahí le duele.

Estoy completamente de acuerdo, si se trata de promover su uso (ah, que lo decía peyorativamente...)


Ahora debería hacer una proclama a favor de un Estatutu para Asturias, pero no la voy a hacer. Debería meterme con los "señores" agitadores ocultos de la derechona rancia. No lo voy a hacer. Son especialmente capaces de desacreditarse a sí mismos. Además ya sabéis de qué pie cojeo. (Sí, vengo de una asamblea de Juventudes Socialistas, qué se le va a hacer...)
posted by Krasnaya @ martes, noviembre 15, 2005  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí