El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Talk shows (hablar por hablar)
08 noviembre 2005
A pesar del frío terrible que me sorprendió en tirantes ya en Oviedo, sigo viva. Ya sé que parece que no por estos lares, pero es que la creación literaria bloggística necesita de noches como la de ayer.
Se estrenó Cuatro con éxito relativo. Tan sólo pude ver a un Iñaki nervioso pero audaz, en la boca del gallo y en la puerta de la noticia. A una Eva Hache nerviosa y poco más.
Pero si a alguien debo mi indignación es a Carolina Ferré. Vamos a ver, yo no tengo nada en contra de la chica (y ahora no me jodáis, lectores diciendo lo contrario ni diciendo tonterías) No tengo nada en contra y punto. Pero el espacio se le queda grande. No grande, enorme. Frases memorables como "es que a los pobres niños les hacen leer el Quijote o La Regenta, que yo no los entiendo" o "Señor Bosé, la verdad es que no sé qué preguntarle, ¿por qué no me habla usted?" Dejan de piedra a cualquiera. Estoy convencida de la profesionalidad de la señorita Ferré pero ayer concedió un espectáculo lamentable para los anales de la televisión (y que no se me enfade Lucien Fevbre) Y digo yo, si la cultura que pretendía defender cuenta con amigos así, cuando vengan los enemigos ¿qué será de nosotros? El Quijote no es un libro difícil de leer incluso La Regenta no deja de ser más que una novela de faldas y líos sentimentales... Cuando estos niños súperprotegidos como ya dije y redijo Phentesilea, comiencen la Universidad sin haber tenido esa cultura y les obliguen a leer a Fevbre, Harris, Bloch y demás eruditos necesarios ¿qué sucederá con el mundo? No lo quiero pensar. Tengo miedo.
Como apasionada lectora de casi cualquier cosa me rebelo contra la señorita Ferré. Me rebelo contra ese gag con Julio Verne como porrero empedernido. Aunque hay que reconocer una cosa. Si estos programas continúan en esta progresión, se crearán miles de lectores más. Es lo único agradecible a la Ferré.
posted by Krasnaya @ martes, noviembre 08, 2005  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí