El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Toll no bell for me, father...
23 junio 2006
... but let this cupper of suffering pass from me...

Ya sé que es una tontería pero después de que un profesor se humillase delante nuestro, pidiéndonos perdón por no habernos puesto a Phentesilea y a mí el sobresaliente que merecíamos, después de comprar ropa vintage y tomar un café de comercio justo, paseando delante de la catedral de Oviedo, que estuvo a punto de ser un icono gay pero se quedó en una cutri-catedral; se nos vino a la mente una tontería, a raíz de una conversación anterior. Hablábamos, como no podía ser otra cosa, de la muerte. Para variar, y mentando a nuestro San Froilán favorito...

¿Cómo nos gustaría que fuera nuestro funeral? Si yo muriera mañana (San Froilán no lo quiera, que todos sabemos que en dios no creo...) me gustaría que quedara constancia de las siguientes paranoias:

1. Nada de curas, iglesias y santos (a no ser, claro Froilán) Soy Atea y como tal, no quiero un enterramiento religioso, pero vamos, que ni se le ocurra a nadie porque prometo entonces ser un espíritu puñetero (y Chicho ya sabe cómo soy en vida así que en muerte, ni imaginarse...)

2. Vestida al estilo gótico, con colgantes negros, un velo negro y una rosa negra entre las manos.

3. Encima del ataúd una bandera roja (er...)

4. Iba a pedir que me pusieran un carruaje, pero eso ya es demasiado ostentoso, que me lleve quien quiera, al fin y al cabo voy a estar palmada...

4. Que suene la banda sonora de Lawrence de Arabia. Que mi novio lea los Derechos del Friki. Que Arantxa lea algo sobre arqueología.

5. Que nadie llore más de lo necesario (que no es necesario nada, of course)

6. Nada de nichos. Odio los nichos, me parecen apartamentos estilo Trujillo y no los soporto. Si no me queman (para que los futuros arqueólogos encuentren mi fémur y canten con él el Bohemian Rhapsody) quiero la tierra. Que me entierren, nada de meterme entre ladrillos con muertos por encima y muertos por debajo y a los lados... (¡yuk!)

7. Que suene el "Kun Joulu On" (interpretado por Tarja Turunen) en algún momento. Así como el "Dawn of Victory" de Rhapsody, para animar la velada...

8. Que al estilo americano, luego se vayan todos a papear y que se papeen unos buenos corderos a mi salud (¡cabrones!)

9. Que mi tumba tenga una foto que me represente, vamos, alguna haciendo el tonto, al fin y al cabo no he hecho otra cosa con mi vida y la perspectiva no parece cambiable...

10. (Y muy importante) Al que me traiga flores de plástico le perseguiré en espíritu durante toda la eternidad, que lo sepa. Las odio. Prefiero que no me traigan nada.

11. Acepto contrato para Ouija y similares...

12. Por supuesto, en mi tumba figurará, grabado por mi tío Alfonso, el emblema familiar que es "Los que de casa grande descendemos, o comemos tarde o no comemos" (Esto es vital)

12. Nada de misas, nada de curas, sólo la Internacional, rosas y banderas rojas (excepto la de mi mano) y nada de lágrimas (que bastante habré disfrutáo, cojones...)

Pues eso, que quede constancia, no vaya a ser que alguien, después de muerta, me plante delante a un cura (y que luego se asusten si me levanto del ataúd y asusto a la gente...) Y lo digo en serio, que nunca se sabe... (Acepto sugerencias en los comment)

... You wake up, where's the thomb?/ will Easter come, enter my room?/ The Lord weeps with me/ But my tears fall for you/(...) Without you/ the poetry within me is dead... (Nightwish, Getsemanee)
posted by Krasnaya @ viernes, junio 23, 2006  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí