El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Nueve años sin dios...
19 junio 2006
Hace nueve años, como nos recuerdan últimamente los periódicos, que fue secuestrado y asesinado el concejal del PP por Ermua, Miguel Ángel Blanco.
Hace nueve años yo tenía trece, era una persona normal, acabando el colegio de las monjas, muy católica, creyente y con mucha fe.
Hace nueve años, cuando toda España tenía la oreja roja de escuchar con ansia un transistor, de llorar, de pedir y de unirse como jamás se ha visto y se volverá a ver, hace nueve años, digo, yo me volví agnóstica.

Mi abuela me había inculcado una fe que movía montañas, que daba confianza y con una larga tradición familiar. Y yo la perdí. No por el hecho de hacerme mayor e investigar, eso vino después. A las 4.30 de la madrugada del 12 de julio, mientras la radio lloraba, yo me asomé a la ventana, miré al cielo y dije: "Hijo de puta". Nada más y nada menos. Luego lloré. Y entonces perdí la fe.

Fue un gran trauma en mi vida, tanto que me pasé mucho tiempo encerrada en mí misma pensando aleatoriamente en cosas filosóficas, en la injusticia del mundo y en tonterías varias. Tenía una foto de MAB en la pared y sólo la retiré años más tarde, cuando dejó de tener sentido.

En estos días se celebra el juicio contra los asesinos del concejal. Y su hermana es entrevistada en varios periódicos. No quiero hacer opinión de ello, pero no me queda más remedio. Las burradas que está vertiendo la AVT en estos días son de tal calibre que dan miedo hasta al más conservador. No me lo puedo creer, de algunas declaraciones se vislumbra que, antes de pactar o simplemente de hablar, es preferible que se repita lo de 1997. Es increíble...

Si esto sigue así, si se salen con la suya, habrá más niñas que pierdan la fe. Y, siento decirles que es demasiado terrible como para recordarlo...
posted by Krasnaya @ lunes, junio 19, 2006  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí