El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Reflexiones
27 febrero 2005
Ayer fuimos a ver "La Casa de las dagas voladoras", una película apasionante, sobre todo en el sentido colorista y fotográfico, con unos decorados, ambientes y vestuario de lujo para una historia de amor que te transporta a la China lejana mientras te envuelve con una banda sonora de vértigo. Os la recomiendo encarecidamente.

Pero a lo que iba hoy, el otro día, según El Comercio de Gijón, el papa había escrito un libro (aunque dudo de su capacidad para escribir en sus condiciones actuales, pero bueno...) En dicho libro el hombre este decía que "el holocausto nazi es como permitir el aborto y las bodas homosexuales" En fin... lo que hay que oir... Por otro lado, a una mujer, el párroco de siempre, el de su barrio, le ha negado la comunión por vivir en pecado, al haberse casado por segunda vez y, para encima, por lo civil... (¡Cávense su propia tumba, cávensela!)

Esto que sigue, son reflexiones de Marvin Harris sobre la sexualidad:

"Naturalmente, la observancia de estos ideales nunca ha sido universal y probablemente ni siquiera durante el siglo XIX estuvo generalizada. Por las advertencias de médicos, predicadores, políticos y educadores sabemos que la masturbación, la prostitución y otros tipos de sexualidad contra natura han florecido dentro y fuera de los vínculos del matrimonio. También sabemos que tanto hombres como mujeres han venido utilizando cada vez más los dispositivos anticonceptivos, que los hombres no se casaban hasta que podían mantener a una esposa, y que las parejas no tenían hijos hasta que podían costeárselos.
Hacia finales del siglo pasado, según se deterioraba la relación costo-beneficio en el matrimonio y la procreación y descendía la tasa de natalidad, el gobierno federal y el de cada estado aprobaron nuevas leyes muy severas que prohibían la enseñanza de técnicas de control de la natalidad, la fabricación, venta o uso de anticonceptivos, la sexualidad pre y extramatrimonial, así como la sexualidad contra natura en las parejas casadas. Dentro o fuera del matrimonio, las relaciones sexuales bucogenitales o anales se consideraban como un delito procesable al amparo de numerosas regulaciones muy estrictas contra la sodomía. Incurrir en estos actos contra natura era punible con cadena perpetua en Georgia, con treinta años de cárcel en Connecticut y veinte en Florida, Massachusetts, Minnesota, Nebraska y Nueva York. La legislación preveía penas muy similares para los que trataban de eludir el imperativo procreador mediante el uso de animales como compañeros sexuales. Incluso la masturbación llegó a ser un grave delito. Las leyes de Indiana, por ejemplo, equiparaban el hecho de que un hombre o una mujer masturbara a un menor de veintiún años con el delito de sodomía, que suponía una pena de catorce años de cárcel. En Nueva Jersey, la masturbación mutua de una pareja, sin considerar en absoluto la edad o el estado civil, se castigaba con tres años de cárcel al amparo de una ley contra las "personas que, en privado, sean culpables de un acto de lascivia o indecencia carnal con otras". Por lo que respecta a los hombres y mujeres que recurrían a la msturbación solitaria y privada, baste recordar que las autoridades médicas del siglo XIX y principios del XX convirtieron sus vidas en un auténtico infierno con sus constantes amenazas de que tales prácticas acarreaban el riesgo de volverse imbécil."

Qué poco hemos cambiado...
posted by Krasnaya @ domingo, febrero 27, 2005  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí