El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
RENFE y su **** madre
25 febrero 2005
Llevo mucho tiempo viajando en tren. Tanto como años tengo, tanto porque mi familia desde siempre ha sido ferroviaria (al menos hasta donde mis abuelos recuerdan) y tanto porque le tengo un cariño especial a este medio de transporte, es seguro y cómodo, pero, sobre todo, entrañable.
Pero ayer se colmó el vaso. Después de una mañana horrible en la que me quedé cegarata de un ojo y tuve que comenzar un periplo por el Hospital Central de Oviedo, una tarde en la que la costura fue mi ocupación básica... Después de todo esto, me dispongo a coger mi querido "Estrella Pío Baroja", también conocido como Cacharronte, de camino a Logroño. Oh, sí, llegamos pronto a la estación (cosa rara en mí, por cierto) y, cuál sería mi horror cuando, al llegar a mi vagón, el 311, asiento 42x descubro aterrorizada que se trata del "vagón malo" (como dirían mis hermanos pequeños)
Pues bien, aparte de las 8 horas que emplea el tren en llegar a Logroño, que son bastante llevaderas en preferente por lo menos, debo expresar aquí mi queja por el estado y la comodidad del "vagón malo". No sé qué edad tendrá ese vagón, pero no es última moda que digamos, aunque, teniendo en cuenta que el tren tampoco es muy moderno pero está en perfectas condiciones y tiene unas clases muy apañaditas, no debo quejarme. Lo cierto es que he tenido suerte la mayor parte del tiempo. Llevo más de dos años haciendo uso de esta línea nocturna (más que nada porque a Logroño sólo va este tren, el expreso de por la noche) y tan sólo dos veces me tocó viajar en el vagón malo. Pero es que es el colmo. Se trata de un "vagón de preferente" en el que el espacio entre asientos es inferior al que te puedas encontrar en un autobús, las sillas no están estables en el suelo sino que se mueven de un lado a otro además de chirriar en todo momento, no poder reclinarse más que dando golpes con el culo (y la inclinación que alcanzan debe ser de medio centímetro) Aparte, si sacas la mesa para comer, no puedes sentarte, porque las piernas no te caben. Bien, en estas condiciones, yo, que me había levantado a las 7 (después de acostarme a las 3 de la noche, todo hay que decirlo) y no había dormido siesta, tenía bastante sueño, así que, después de decirle amablemente al interventor que me diera una litera y obtener la siguiente respuesta "juajuajua, las literas no las doy yo, es que hay que llamar a no sé quién, ya te avisaré cuando me parezca", la opción por la que opté, fue "acomodarme" en el suelo. Sí, en el suelo del tren, con su moqueta toda sucia (las cortinillas para apoyar la cabeza de los asientos, estaban sudadas, llenas de pelos, etc) Desde Oviedo hasta Sahagún fui durmiendo en el suelo ¿os podéis creer que nadie me dijo nada acerca de literas o de otros compartimentos cómo había solicitado? Pues bien, los interventores se dedicaron a soltar risitas al pasar por delante mío mientras la gente se quejaba, claro está, porque todo el mundo me oyó claramente solicitar una litera. Pues así fue todo el viaje, amén de la bronca que me echó un tipo vestido de RENFE que no dijo ser interventor, pero no aclaró bien su misión (que sería la de echar broncas a la gente, por lo que veo) y que me riñó por darle la vuelta a un asiento. Increíble.
Otros pasajeros que iban a Barcelona dijeron que pondrían quejas, yo creo que es lo adecuado. Ya está bien que RENFE se ría de nosotros cada vez que nos pone este vagón indecente, que se cae a cachos y cuya comodidad aun costando lo mismo que el Preferente normal (osea, 60 euros a Logroño ida y vuelta) deja mucho que desear en cuanto a la clase turista del tren más ínfimo del mundo. Ojalá, como dijo un interventor del Talgo que viajaba con nosotros, cambien pronto este vagón por uno decente y acorde con el precio, porque si no, no quieran que la gente use transportes como el tren...
Que conste que seguiré amando el tren, seguiré amando el EPB, y seguiré viajando siempre en el tren... Lo que no me gusta es que se rían de mí.
posted by Krasnaya @ viernes, febrero 25, 2005  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí