El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
La vida eterna
30 mayo 2007
... no me digan que no sería aburrido vivir eternamente. Oye, unos 500 años o algo así bueno, estaría bien, pero no más allá, de todas maneras, ¿para qué? (¿Aguantará nuestro mundo tantos años?) Leo en la edición digital de El Mundo:

La artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, está convencida de que los científicos descubrirán la clave de la vida eterna de aquí a 10 años y que, por tanto, no tendrá que morir.

Os aseguro que yo no quiero molestaros tanto. Ni a vosotros ni a mis ¿quintinietos? Con que me déis unos buenos 100 añitos me conformo. ¿Para qué vivir tanto? No sé... dejemos paso, cuando corresponda, a los que vienen... ¿O no?
posted by Krasnaya @ miércoles, mayo 30, 2007   0 comments
¡¡¡¡¡Feliz día del Orgullo Friki!!!!!
25 mayo 2007
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Hoy hace 30 años que se estrenó Star Wars.

¡¡¡FELIZ DÍA, FRIKIS!!!
posted by Krasnaya @ viernes, mayo 25, 2007   1 comments
Mujeres...
... Cuando una llega a los 24 años (que no son muchos, todo sea dicho) comienzan las típicas preguntas ensordecedoras acerca de cuándo pretendes imitar a tu prima y casarte; cuándo a tu cuñada y tener un hijo; cuándo encontrar de una puñetera vez un trabajo decente y olvidarte de la formación del feudalismo en La Rioja...

Acerca de lo primero, después de mi apostasía, parece que los mares se calmaron. Acerca de lo tercero, no tengo nada que decir, la formación del Feudalismo en La Rioja es un tema que me apasiona...

Viene esto a colación por el nacimiento, anteayer, 23 de mayo de mi sobrino Álex.

Como bien recordarán los que me conocen, desde siempre, quise tener hijos (aunque no a tempranas edades) y sentí pasión por educar una nueva vida, etc. etc.
Sin embargo, al hacerme mayor y observar, leer e informarme, la cuestión tomó un cariz bastante más distinto.

Hoy, cuando estaba en el hospital, con Laura (la mamá) sentí pena. No por ella, que seguramente es la más feliz de su mundo, sino por el hecho de que la sociedad sigue viendo a las mujeres, madres, como un ser enfermo, que necesita consejos y a quien hay que agobiar constantemente...

Ni las mujeres embarazadas ni las mujeres que acaban de dar a luz son enfermas. Simplemente acaban de llevar a cabo un proceso natural. La instrumentalización del embarazo y del parto (si bien, en el caso del embarazo, bastante necesaria) provocó que muchas mujeres se hayan replanteado más de una vez el hecho de ser madres (yo, por ejemplo)

No concibo un parto rodeada de médicos, comadronas y enfermeras gritándote, chillándote que te estés quieta. Obligándote a parir en el potro obstétrico cuando la postura natural no es esa. No concibo la episiotomía, esa carnicería que se hace con unas tijeras, una mutilación en toda regla que puede causar terribles consecuencias para la mujer y sólo hecha (en la mayoría de los casos) para facilitar el trabajo a la comadrona.

Jamás concebiré un parto en el que el padre no esté presente, que esté fumando fuera o viendo el fútbol en el pasillo. Porque tener un hijo es un proceso de dos personas y no sólo de la mujer. Porque si entra y se marea, más está sufriendo ella. Debería ser obligatoria la presencia del padre... (tanto que dicen que son unos machotes)

Y, por supuesto, no concibo, soporto ni permitiré jamás ni una burla más hacia una mujer embarazada o el momento del nacimiento de su hijo. Es difícil de explicar, pero cualquier mujer lo entenderá ("mira, a esa le hicieron el bombo", "¿ya parturió, jajaja?") Y sólo puedo ver en esto un intento, por parte de los hombres por causar humillación. Quizás porque no se sienten responsables de su hijo, quizá porque son mentes retrógradas (afortunadamente parece que las cosas empiezan a cambiar y los hombres de mi generación comprenden el peso específico del padre en el tema)

Por ello quiero felicitar a Laura que fue una valiente y tuvo un embarazo y un parto ejemplares. Y, sobre todo, a Óscar, por haber estado presente y por comportarse como un padre debe hacer. Y desearles todo el ánimo del mundo, que ser padres no es fácil...
Sé que estoy sensibilizada con el tema, pero creo que cualquier mujer debería estarlo. Para ello, en estas dos páginas web, hay un montón de información muy interesante que todas deberíamos conocer, vayamos a ser madres o no.


Porque como se dice:

El feminismo es el único camino hacia la igualdad.
posted by Krasnaya @ viernes, mayo 25, 2007   2 comments
Inútil...
18 mayo 2007

Que inutil yeras decíente

de ñacara cuandu

tanina –pela madrugada-

texíes imaxinaries

sonrises de trasgos.

Que inutil cuandu

de mañana tempranu

ente galletes y colacaos,

-agora ya,

cafés- seguíes na oscuridá

alegórica de los tós sueños.

Que inutil sigues

y serás;

mientres les anales mitolóxiques

sigan carriándose

la tú sesada.

De viaxe...


Quiero mimos, muchos mimos. Alcohol, mucho alcohol...

(Perdón por la horrible traducción al asturniano, gústame más así)

posted by Krasnaya @ viernes, mayo 18, 2007   1 comments
O_o (por partida doble)
17 mayo 2007


Busca con cuidado, mira en ese pedrusco
es el sitio indicado, hay un sarcófago etrusco...

(Un pingüino en mi ascensor, "Arqueología en mi jardín")

Tags: Frikadas arqueológicas...
posted by Krasnaya @ jueves, mayo 17, 2007   0 comments
De cómo perder el tiempo en el Youtube...
16 mayo 2007
... y encontrarse con una niña adorable, cantando una canción adorable.
(Y pensar... mi sobrino, que nacerá dentro de una semana... ¿podría ser como Cleopatra Stratan?)


posted by Krasnaya @ miércoles, mayo 16, 2007   0 comments
¡¡24!!
14 mayo 2007
- ¡Dios mío! ¡qué cosas más extrañas pasan hoy! Y ayer todo pasaba como de costumbre. Me pregunto si habré cambiado durante la noche. Veamos: ¿era yo la misma al levantarme esta mañana? Me parece que puedo recordar que me sentía un poco distinta. Pero, si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿quién demonios soy? ¡Ah, este es el gran enigma!
Lewis Carrol, "Alicia en el país de las maravillas"



Me permito copiar la felicitación de cumpleaños que le envié a mi director de tesina. Pasa a penas una hora de las 00.00 del día 14 de mayo de 2007. Oficialmente, cumplí 24 años ya.

Una ratona me mira con ansia desde la ventana de su recién estrenada mansión-enjaula. La otra, duerme. La más libertaria y luchadora (muerde), corre en la rueda sin fin. Me felicitan a su modo...

Como si de una Nochevieja se tratara, escribo mentalmente mis promesas de año nuevo (año más) Y mientras pierdo el tiempo en tonterías, los libros de la tesina acumulan polvo, los trabajos de clase yacen comidos por los virus de mi ordenador y Omoroca escapa en su rueda violeta.

De las gracias por la fiesta de ayer a las esperanzas de un anillo más acumulado en mi escoliósica espalda. De los regalos de ayer (intensos, magníficos) a la espera de los de mañana (familiares) De un maquillaje desvirtuado por la loción hidratante a Omoroca cayéndose (sus patitas son más pequeñas que los radios) por su rueda violeta.

Quiero que me felicitéis. Que me cantéis el Cumpleaños Feliz. Todos. Todos los que algún día yo felicité. Porque, aunque frivolidad, me emociona. Tanto que lloro y Noé se asustaría (y probablemente dejaría fuera a las ratonas)

Y porque es un día al año. Y me haréis feliz.

Para seguir jugando con la rueda violeta...

posted by Krasnaya @ lunes, mayo 14, 2007   4 comments
¡¡Pasen y vean!!
11 mayo 2007
¡¡DAMAS Y CABALLEROS, SEÑORES Y SEÑORAS, NIÑOS Y NIÑAS"

Mañana es el gran día. Como todos los años, a bombo y platillo, el sábado antes de su cumpleaños, la estúpida poseedora de este blog se complace en invitarles a su:

FIESTA DE CUMPLEAÑOS (Mwajaja, léase como risas malignas)

A las 22.15 os quiero ver a todos/as los asiduos de este blog, amigos, familiares y demás pesca (chipirones no, que ya pesca bastantes mi padre) en la fantabulosa, magnífica y brutificante: Plaza del Parchís.

A las 22.30, la sublime procesión, alcanzará el lugar del avituallamiento llamado La Garulla. El Pastel de Cabracho es obligatorio para todos los asistentes. La sidra, por supuesto, ni se comentará. Habrá a disposición de todos, simpáticos expendedores a pilas de sidra.

Luego, en el Baruku será cuando llegará el momento deseado de arruinar a la futura cumpleañera... Os invitaré hasta que se acabe el dinero, la paciencia o la cordura... Después, una vez arrastrándoos, podemos seguir de baretos y jugar al "a ver quién aguanta más" Eso sí, os advierto que, yendo dos arqueólogas al evento, la cuestión va a estar casi sabida desde el principio.

Que sepan todos y todas, ciudadanos y ciudadanas que lean este Blog. Que están invitados a dicho terrible suceso. Y también se informa que el cumpleaños verdadero acontecerá el lunes día 14 de mayo. Y sí, hago 24...

Y ya saben:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



(No admito quejas acerca de dicho fotomontaje, acabo de instalar-descargar el Potochó)
posted by Krasnaya @ viernes, mayo 11, 2007   0 comments
Brel...
08 mayo 2007


No me dejes...

Je me cacherai là

A te regarder
Danser et sourire
Et à t'écouter
Chanter et puis rire
Laisse-moi devenir
L'ombre de ton ombre
L'ombre de ta main
L'ombre de ton chien...

No me dejes, no me dejes...
posted by Krasnaya @ martes, mayo 08, 2007   2 comments
La mujer en las leyendas de conquista (Guichard, fragmento)
Entre los relatos de carácter más o menos legendario que poseemos sobre la conquista del Occidente, no deja de sorprender el gran número de personajes femeninos. Incluso antes de que aparezca en la historia el enigmático personaje de la Kahìna, la conquista de África del Norte se inicia con el episodio de la hija del patricio bizantino Yaryir (Gregorio), que su padre promete a aquél de sus soldados que mate al caudillo árabe `Abd Allâh ibn Sa`d. La muchacha es alzada sobre un pavés, rodeada de sus doncellas suntuosamente vestidas, y el caudillo árabe la promete, por su parte, a aquél de los suyos que dé muerte al general bizantino. Tras la victoria de los musulmanes, se la lleva cautiva uno de los guerreros que le canta los siguientes versos:

"Hija de Yaryîr, tienes que andar,
en el Hiyàz te espera tu dueña,
con un odre sacarás el agua en Quba"

Cuando le tradujeron estos versos la joven bizantina se arrojó del camello que la transportaba y murió con la nuca rota.

(Pierre Guichard, "Al-Andalus. Estructura antropológica de una sociedad islámica en occidente")
posted by Krasnaya @ martes, mayo 08, 2007   0 comments
Granada en el corazón
06 mayo 2007
No echo de menos Granada en muchos sentidos. Pero no puedo evitar revolverme de orgullo cuando veo a Luca Matei, compañero del Máster, explicar a la prensa los trabajos que se llevan a cabo en la Madraza. El equipo de Antonio Malpica (codirector de mi proyecto de investigación) realiza una labor encomiable, y, entre ese equipo están algunas de las personas que más me enseñaron en Granada: Alberto, José Cristóbal, José María, el propio Luca, compañero y profesor de tantas cosas...
posted by Krasnaya @ domingo, mayo 06, 2007   0 comments
¡¡Feliz día del trabajo!!
01 mayo 2007
Día internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.


(Fuente: Wikipedia)

posted by Krasnaya @ martes, mayo 01, 2007   0 comments

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí