El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
¡¡24!!
14 mayo 2007
- ¡Dios mío! ¡qué cosas más extrañas pasan hoy! Y ayer todo pasaba como de costumbre. Me pregunto si habré cambiado durante la noche. Veamos: ¿era yo la misma al levantarme esta mañana? Me parece que puedo recordar que me sentía un poco distinta. Pero, si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿quién demonios soy? ¡Ah, este es el gran enigma!
Lewis Carrol, "Alicia en el país de las maravillas"



Me permito copiar la felicitación de cumpleaños que le envié a mi director de tesina. Pasa a penas una hora de las 00.00 del día 14 de mayo de 2007. Oficialmente, cumplí 24 años ya.

Una ratona me mira con ansia desde la ventana de su recién estrenada mansión-enjaula. La otra, duerme. La más libertaria y luchadora (muerde), corre en la rueda sin fin. Me felicitan a su modo...

Como si de una Nochevieja se tratara, escribo mentalmente mis promesas de año nuevo (año más) Y mientras pierdo el tiempo en tonterías, los libros de la tesina acumulan polvo, los trabajos de clase yacen comidos por los virus de mi ordenador y Omoroca escapa en su rueda violeta.

De las gracias por la fiesta de ayer a las esperanzas de un anillo más acumulado en mi escoliósica espalda. De los regalos de ayer (intensos, magníficos) a la espera de los de mañana (familiares) De un maquillaje desvirtuado por la loción hidratante a Omoroca cayéndose (sus patitas son más pequeñas que los radios) por su rueda violeta.

Quiero que me felicitéis. Que me cantéis el Cumpleaños Feliz. Todos. Todos los que algún día yo felicité. Porque, aunque frivolidad, me emociona. Tanto que lloro y Noé se asustaría (y probablemente dejaría fuera a las ratonas)

Y porque es un día al año. Y me haréis feliz.

Para seguir jugando con la rueda violeta...

posted by Krasnaya @ lunes, mayo 14, 2007  
4 Comments:
  • At lunes, mayo 14, 2007 12:05:00 p. m., Blogger Unknown said…

    Felicidades!!! cof cof, *me aclaro la garganta* :"Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos cumpleaños feliz...* (no me hago responsable de las posibles tormentas que mi voz pueda desatar xD). Espero que te lo pasas bien (aunque creo que ya lo hiciste en la juerga del finde :D) y que apagues todas las velas de la tarta para que ese deseo que pidas se haga realidad ^^. 24 tirones de orejas y un beso ^^

     
  • At martes, mayo 15, 2007 12:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Siento llegar tarde, pero también te deseo muchas felicidades...

    ¿Y los regalitos que tal han ido? cuenta... cuenta...!!!

    Besos de una maia que en ná será cuarentonta.

     
  • At martes, mayo 15, 2007 2:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Joroña, ¿¿¿¡¡¡Ya 24!!!??? y yo que pensaba que eran 13 :P

    Ale, pues Muuuuuchas Felicidaaaaadessss y que cuuuuumplas muuuuchos másssss ;)

     
  • At martes, mayo 15, 2007 6:24:00 p. m., Blogger Unknown said…

    Aunque con un poco de retraso... Muchas felicidades ^^

    Deseo que te lo hayas pasado muy bien y que hayas tenido algún regalito especial :)


    :*************

     
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí