El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Una de libros
15 abril 2005
Ayer, día de la República no posteé. La verdad, no porque no se me ocurriera nada que contar, sino porque las asignaturas del G-9 por Internet me matan poquito a poco y tuve que dedicar toda la puñetera tarde a buscar, primero plantas cardiotónicas y después otras estomáquicas... En fin, esos son los fregáos, como dice mi msn, amén de la educación indígena, recursos y población, erosión y los tocapelotas de los vetones.
Como pequeño homenaje a la República, ayer terminé de leer La Voz Dormida, de Dulce Chacón y me reafirmé más en mis posiciones políticas y en todos mis pensamientos en general. Recomiendo su lectura, aunque es un libro duro de leer, que me arrancó lágrimas en el tren mientras los demás me miraban con cara de "¿qué le pasa a esa pobre chica?", que te deja una sensación de impotencia y terror manifiesto a la posibilidad de que en algún lugar del mundo, aún hoy pueda estar sucediendo algo así... Leedlo, no os dejará indiferentes.
Y claro, terminar un libro implica una elección, la del siguiente. En este caso, y ya que los libros de las bibliografías recomendadas en clase no me suelen atraer y los que lo hacen nunca están disponibles en las bibliotecas, revolviendo por la estantería de Historia de mi habitación, encontré un libro que mi tío Alfonso me dejó hace más de cuatro años (antes de empezar la carrera) Mundos sumergidos es un libro que te transporta en un viaje narcótico por el océano, por el pasado y por el presente de las investigaciones. Mundos Sumergidos es un gran libro que te cuenta que Cousteau, cuando inventó un traje de buzo, se quedó cabeza abajo y de su superación y tesón para conseguir acercar esta disciplina a todos los interesados. Para mis compañeros de Historia, que sé que me leen aunque no se manifiesten a menudo, recomiendo también su lectura, me veréis con él por clase disfrutando como una enana. Si os interesa, os lo puedo prestar.
Nada más en la vida, creo que tengo que contar amén de la salida nocturna de ayer, en que Sofía me presentó a un chico de Quinto con el que tuvimos una animada conversación hasta las 4 de la madrugada acerca del interés biológico de la arqueología... Ya véis, otros hablan de fútbol, los frikis como nosotros (porque además lo somos y los tres jugamos a rol :P) de cosas tan extrañas como esa. Y luego llaman friki a Tamara... en fin... Me marcho a seguir con la botánica, que aún me quedan ocho plantas por buscar...
posted by Krasnaya @ viernes, abril 15, 2005  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí