El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Hace diez años...
10 julio 2007

Hace diez años dejé de creer en Dios. Hasta entonces yo había sido muy católica, movida, quizá, por el espíritu familiar.

Después del secuestro de Miguel Ángel Blanco, hace 10 años, me di cuenta, a mis 14, que no podría existir.

Hoy, tras tanto tiempo. Tras haber madurado intelectualmente, sigo sintiendo un vacío espiritual que me arrebataron al obligarme a creer que todo aquello que me habían contado en el colegio (de monjas) era mentira.

Por eso no soy capaz de poner un retrato entero, tan sólo unos ojos. Por eso, cuando escucho ese nombre me invade un nihilismo absoluto. El 12 de julio de 1997 me hice adulta.

Y mientras mis ojos se humedecen escribiendo esto y sólo quiero maldecir a ese en el que no creo desde hace 10 años, siento un profundo asco e indefensión a la manipulación pública que se ha llegado. Porque yo, siendo muy izquierdista (incluso muy radical) hace diez años perdí todo lo que era por culpa de un hombre que ni compartía mi ideología, ni conocía ni debía haber sentido nada por él. Y ahora, han silenciado mi nombre y mi pérdida de fe para lograr un mártir. Y me siento traicionada por una democracia que lo permite, por una democracia que me llama etarra al no votar a aquéllos que me insultan.

Yo, hoy, sólo quiero rendir un homenaje a Miguel Ángel Blanco.

Te agradezco que me hayas hecho dejar de creer en dios.

S.T.T.L.
posted by Krasnaya @ martes, julio 10, 2007  
2 Comments:
  • At martes, julio 10, 2007 2:38:00 a. m., Blogger Krasnaya said…

    Yo, muchas veces, lamento escribir estas cosas. Pero los que me conocéis sabéis lo mucho que significó para mí, lo mucho que me sentí abandonada y descubrí que la sociedad no era ese cuendo de hadas que me habían contado mis padres.
    Y, cada año, necesito, por una cuestión moral conmigo misma, recordarlo...
    Lo más curioso es que, estando en Granada, descubrí que no era la única...
    Espero comprensión a los habituales del blog.

     
  • At sábado, julio 14, 2007 3:49:00 p. m., Blogger Javier García Martín said…

    He llegado a tu blog por casualidad (a través de un link desde el video de Sirena Varada de Pablo Moro en youtube, para más datos)... ¿Qué más se puede añadir a tu escrito? Es realmente difícil hablar sobre cosas tan personales, pero me entristece que se usen políticamente este tipo de fechas o conmemoraciones. Me entristece que un partido se adueñe de ciertas víctimas y más si cuentan con el beneplácito de las familias. Me entristece porque las víctimas del terrorismo son nuestras víctimas, de todos, sin ideologías. Eran de los nuestros. Un saludo

     
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí