Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh" - Las armaduras mágicas ya no son lo que eran Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"
Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin "Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov
Obra:Correctora para Finis Terrae
Omisión: Strauss, Waltzes
Labordeta
05 julio 2007
Entre vociferios, insultos, salidas de tono y chabacanerías, en el Debate sobre el Estado de la Nación de ayer se destacó una voz que debía cobijar a muchas más personas de las que le conocen.
José Antonio Labordeta (1935) anunció ayer que se retira de la política tras un montón de años dando guerra y defendiendo lo que le corresponde a Aragón, pero, sobre todo, dando lecciones de buen estar y grandísimo pensamiento.
Conocí a Labordeta (sus canciones) cuando era muy pequeña y cuando a la Semana Negra aún venía gente que merecía la pena al escenario central. En uno de esos compromisos sociales, mi padre me llevó para ver a un paisano del que sólo apreciaba bigote pero que cantaba duro, como la tierra y que me impresionó aunque tan sólo tendría yo unos ocho o nueve años. Desde entonces, siempre fui (y sigo siendo) incondicional de él, de su música y de muchísimas de sus ideas.
Ahora que se retira de la política, quizás la gente sólo recuerde cuando mandó a la mierda a ese Zaplana insolente y estúpido, o cuando caminaba con su mochila recorriendo una España que se muere, la España rural, que tanto defendió. Pero para mí siempre será el Labordeta del Chá, el que nos mostró que había mucho más que ver en este país que Benidorm o Torrevieja y que las canciones, además de buena voz, tenían un compromiso y un sentimiento especial.