El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Ay (por trintuaguagésima vez...)
02 octubre 2006
Ay es decir que es dura la partida. Ay es decir que mañanas como las de hoy, se repetirán, lo sé. Es decir que echo de menos la Universidad (a pesar de todo) y que echaré de menos a Arantxa, a la Zorra, a la Chochona, a Chicho y sus paranoias "ahora te odio, ahora quiero que hagas conmigo el doctorado", a Avelino y sus grandes frases casablanquianas. A las que se levantan a las 5 para maquillarse e ir a clase, el Vinolento y su queso manchego.

Ay es decir que miro cierto blog de cuyo nombre y url no quiero acordarme y echo a llorar, o, cuanto menos, a enternecerme a la par que despilporrarme. Ay por tantas tardes y mañanas de grandeza, cuando la vida parecía, con ella, con Arantxa, aún un lugar paradisíaco.

Y pedir perdón por los que se sientan ofendidos, pero han sido los dos mejores años de mi vida. A nadie puede ofender la risa de los demás cuando no es mala. Y por ello, rememoro, de ese misterioso blog, esta canción:

"No Ave, no cry"

No, Ave, no cry;
No, Ave, no cry;
No, Ave, no cry;
No, Ave, no cry.

Zape;Zape; Zape; I remember where you use to sit
In the first file on my class.
Oba.- Observing your neckline
as your breast where jumping with your laughers.
Good friend you've, and good friends you lost
along the career.
In your great future, you can't forget my class
so be happy, Zape.

No, Ave, no cry;
No, Ave, no cry;
No, Ave, no cry;
No, Ave, no cry.

Zipi; Zipi; Zipi; I remember where you use to sit
In the firs line of my class
and your laugers all the way, all the time
and I was angry with they all the days.
Then I was an stupid archaeologist
I want to share it with you
my class is my only carriage
I've to be with you
but while, you'll go away, I know
Everything's gonna be allright!
Everything's gonna be allright!
Everything's gonna be allright!
Don't cry, everything's gonna be allright!
Everything's gonna be allright!
Everything's gonna be allright!

So, Ave don't cry,
No, no, no, Ave, don't cry.
Zipis, little Zipis, you cannot see tears
No, Ave, don't cry.

Y que Chicho te diga que se ofrece para lo que quieras, como dirigirte la tesis. Y que Ave se enfade porque has estado en un castillo desbrozando y nadie ¡Nadie! le haya avisado. Y que Rosa te felicite, te desee suerte y Carmen te sonría como una madre (como lleva haciendo tres años) Voy a echaros de menos, cabrones (por no decir hideputas)

Pero si alguien estuvo ahí, aguantándome las -initis, la obsesión por pirar clase, mi pasión nada oculta por el vino y por ciertos pantalones (que no camisas de lino, no confundamos) es Ella, y para ella va dedicado este post. Porque colgaré el retrato de Súperave el primero de la pared, y te echaré de menos como la que más, pero no te preocupes, mala pécora, guarrilla, que volveré, mecagüendios, volveré...
posted by Krasnaya @ lunes, octubre 02, 2006  
2 Comments:
  • At martes, octubre 03, 2006 8:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ay ay ay ay, cabrona!!! Ya mas hecho soltar una o dos o tres lagrimitas :(.

    Pero cojón, ¡no es el fin del mundo!. Aún quedan muchas idas y venidas por los departamentos, mucho -a mi pesar- café de avellana y muchos cotilleos. Muchas clases para y por pirar. Quedan aún porque cuando vengas pienso arrastrarte (y arrastrarme a mí también cuando termine, si es que la Santa Inquisición de Moderna me lo permite) y volver a rememorar. Y porque el Vinolento seguirá ahí. Y lo que es más importante : nuestras ganas de pasarlo bien.

    Es un paréntesis, ni siquiera un hasta luego, y, además, te prometo que serás informada puntualmente, semana tras semana, de la actividad catedralicia que pueda observar interesante (y tú también harás lo mismo, que nos conocemos XD).

    Porque, si esto fuera un fin ... ¿por qué, entonces, el último día aún nos han pasado cosas tan surrealistas como que Chicho nos cotillee vidas sentimentales de popes de Antigua, que SA ligotee con Uría, como ver a Rovira vestido de Papá Noel (!) o como presenciar en directo el coitus interruptus de Rasill's?. Ah, no, ¡la película no se acaba aquí!.

    Solo es que se va de vacaciones. A ser un poquito mejor en lo que ya eres estupenda : la arqueología, fuente de nuestras dichas, desdichas y paseos desternillantes.

    Un besazo, guapísima.

     
  • At martes, octubre 03, 2006 10:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    POR SUPUESTO que me mantendrás informada. Sobre todo ahora que tienes tanta confianza con Chicho que te cuenta cosas y a mí no me hace caso.
    Y de mi parte te haces amiga de la Chochón que seguro que tiene cosas interesantes que contar mientras se toma un café de avellana sola en la máquina.
    Y de SA, por supuesto, acósamelo un poquito que se va a sentir solo este año (ponte escote y eso)
    Rasills, en fin, síglale, clasifícale y olvídalo un poquitín.
    ¿Ves? Ya me emocioné.
    Por cierto, sabes que tengo que llegar el mismo día que empieza el Congreso de Villas a las 7.35 de la mañana en ese HORRIBLE tren?

     
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí