... Sábado por la noche, Gijón. Gente en las calles, cena con tu tío en La Calzada, una despedida de soltero de Valladolid amenizando la velada. Has quedado a la 1 de la mañana con tu "mejor amiga". Sabes que algo lo impedirá. Dentro de una semana (¡menos!) te marchas a estudiar un año a Granada. Sofía no viene. Esperas. Sigue sin venir. No vendrá, lo tienes asumido. Estás pendiente del móvil. Cristina ha quedado con una compañera del trabajo para ir a Parque Principado. Arantxa te dice que está afónica y no sale. Sigues esperando. Por fin, Stargate te conmina a mirar el móvil. Antes de ello, lloras. Hoy es uno de los días más tristes de tu vida. Te vas y a nadie le importa. Es cierto, a NADIE LE IMPORTA. Efectivamente, es un mensaje de Sofía. "No voy, me surgió algo". Ni una explicación, sólo algo... ¿Qué te has pasado el camino de vuelta a casa llorando? A nadie le importa, no te empeñes, Natalia, en intentar fingir lo contrario. Es así. Siempre fuiste una segundona. Siempre hubo algo más importante que tú en cualquier momento. Por eso, la misma no te llamó cuando te fuiste más de un mes a Logroño (estaba en un curso súperimportante) Pero, ¿quién me quita haberme levantado a las tres de la mañana a levantar el ánimo a mis amigos? ¿pirar clases para ayudarles? ¿Tomar cafés cuando no me apetecían? Se ve que el loco soy yo (como dice La Gran Orquesta Republicana)
Y es muy triste consolarte con tus ratones bebiendo de una fuente ruidosa. Porque no tienes amigos, nunca los has tenido. Tan sólo tienes gente para cuando a ellos les conviene. ¿Que te vas a Granada? ¿Qué más les da? No notarán tu ausencia. Siempre tienen algo más importante que tú...
PD. Espero que los granadinos no sean así. Llevo demasiados años sufriendo.
|
Kras... no te vengas abajo aqui tienes una granaina anonima y "maldita"que espera conocerte (aunque te decepcione).Besotes y te espero en mi " grana" que ya veras lo linda que es.