El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Vuelta y ausencia...
30 marzo 2006
... Llego hoy de 10 días de viaje por Santiago de Compostela y Madrid. Vuelvo con un abuelo menos (Sid tibi terra levis), un pez menos (Sid tibi aquae levis) y una planta carnívora agonizante amén de los bolsillos vacíos y la mente confusa.

Me consta que mi abuelo me adoraba. Por mi parte, no era recíproco, quizás por su afición al toqueteo o por sus ideas políticas demasiado conservadoras. Pero era mi abuelo. Y le quería. Murió mientras yo hacía un chiste en Ponferrada. No fui a su entierro pero espero que la vela que encendí en la catedral de Santiago, en la capilla de la resurrección le haga perdonármelo. Porque soy agnóstica.

Mi pez llevaba casi cinco años conmigo. Era un carpín rojo que murió de viejo o de intoxicación por un agua que se le quedaba pequeña. En un test escribí que era la persona con quien quería pasar el resto de la vida. Mi padre lo tiró a la basura ayer. Sigo siendo agnóstica.

Hecatonquirón, mi planta carnívora no ha salido bien de la hibernación. Le queda apenas un escaso y ralo color verde entre tanto amarillo y negro. Mi agnosticismo aumenta.

Adoro Madrid. Es la ciudad de la que nunca quise irme pero de la que siempre me voy angustiada. Esta vez ha sido extraño. La soledad me ha acuciado durante los cinco días que pasé allí. Aunque me consta que otros no se han sentido tan solos, lo cierto es que Telemadrid y su cháchara aguirrista no hacen tan buena compañía como para olvidar otros viajes. ¿Recompensa? Un póster de la manifestación antiparquímetros que decora mi armario. Me hago mayor. Me doy cuenta cuando esta mañana retiré la foto de Elijah Wood para colgar una crítica a Gallardón de la madera. Cuanto más vieja, menos crédula...

PD. Siempre quedará un Avelino roncando en una conferencia como broche dorado... Lo demás, es agua pasada. Mañana más y mejor (esperemos)
posted by Krasnaya @ jueves, marzo 30, 2006  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí