El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Test. Liquida el 2005 (by Aby)
20 enero 2006

¿Qué hiciste en el 2005 que no hiciste en años anteriores?
Sacar dos sobresalientes en la carrera. Ir a Teruel, ver la comunión de mis hermanos. Zanjar asuntos pendientes con los amigos.

¿Cumpliste tus propósitos de año nuevo?
Sí, conseguí leer más de treinta libros y aprobar todas las asignaturas, ir a excavar y conocer gente, seguir con mi novio igual que antes y pasarlo bien. Fue un buen año.

¿Alguién cercano a tí tuvo un hijo?
No que yo sepa.

¿Murió alguién que conocías?
Sí, el jefe del Raven. De aquí, un conocido de la STE.

¿A qué lugares nuevos fuiste, fuera de tu ciudad?
A Teruel, Calatayud, Burgos, Almazán, Soria, Mara, Nájera, Ventosa... En fin, sitios muy castizos pero muy interesantes...

¿Qué te gustaría para el 2006 que en el 2005 no tuviste?
Me encantaría poder ir al concierto de Tarja Turunen en Savonlinna ya que me perdí el concierto de Nightwish y después pasó lo que pasó... Me gustaría mucho poder ir a Finlandia y verla en el Festival de Ópera...

¿Qué fecha del 2005 se quedará grabada por siempre tu memoria?
Probablemente el día de las fiestas de Mara, cuando nos pusimos como perros de beber los de la excavación y aquello acabó como acabó... tóós tiráos y al día siguiente madrugando, jeje.

¿Cuál fué tu más grande logro en el 2005?
Los dos sobresalientes de la carrera y, sobre todo, pasármelo genial en una excavación. Amén de haber trabajado con sueldo por primera vez.

¿Cuál fué tu peor fallo?
Preocuparme en determinados momentos por tonterías muy grandes y despreciar a quienes más me quieren (sí, soy lo peor)

¿Sufriste alguna enfermedad?Algún vahído por estar pluriempleada en la Semana Negra y algún que otro estado catalíptico por causa del alcohol, pero nada serio.

¿Un daño irreparable?
Ninguno que yo sepa. Quizás los estúpidos que siguen a los re-estúpidos y se vuelven triplemente gilipollas, pero no es mi culpa...

¿La mejor cosa que compraste?
Oh, sí... El ordenador portátil desde el que estoy escribiendo...

¿A quién le darías un diploma por su comportamiento en el 2005 contigo?
Esto es comprometedor. Haré la lista aun a sabiendas de que puedo olvidarme de alguien. Si el 2005 ha sido un año maravilloso es gracias a la gente que me rodea (una sola se aburre mucho): Jose, Aran, Sofi, Juan, Tato, Hugo, Sibisse, Cris, Alfredo, Iván, Carmen, Dina, Olga, Borja, Fernando, Omar, Mithrand, Carlos, Jennifer, Nacho, Khalil... Mis padres, mis abuelos, mis tíos, jeje. No puedo elegir a nadie, ¡por dios!

¿Depresión alrededor tuyo?
Sí, por la enfermedad de mi madre, pero parece que todo va a salir bien.

¿En que gastaste la mayoría de tu dinero?
En libros, en viajes y en los billetes a Logroño. Pero sobre todo, en libros.

¿La mayor emoción?
Son muchas, pero quizás la mejor haya sido la marea humana en la manifestación del "Orgullo" en Madrid, fue una emoción intensa por todo lo que ello representaba y, sobre todo, porque este era su año.

¿Qué canción te va a recordar siempre el 2005?
"Yo mexé na caleya" porque es muy alegre y como Juan es el responsable del videoclip, la escuché mucho.

¿Compara esta fecha con el 2005, estás más feliz o más triste?
Siempre tiendo a la felicidad.

¿Qué te hubiera gustado hacer menos?
Estudiar menos y disfrutar más, pero eso es muy peligroso, jeje.

¿Te enamoraste en el 2005?
Por supuesto, pero siempre del mismo :D, de mi enano.

¿Cúal fue tu programa favorito?
Son tres. El primero, por haberlo visto más veces, "Buenafuente", luego irían "Mujeres Desesperadas" y, ya a últimos de año, "Stargate".

¿Odias a alguien ahora que antes no odiabas?
El odio es una estupidez, prefiero el asesinato a sangre fría. No, quizás no es odio y sólo decepción. A Daeron y su novia.

¿El mejor libro del año?
"Cementerio de animales" de Stephen King (sí, ya sé que queda cutre, pero de entre los que leí fue el que más me gustó...)

¿Tu mejor descubrimiento musical?
Oh. Quizás el redescubrimiento de Nightwish y a Tarja como soprano y en solitario. Quizás Beto Vázquez. Pero uno de los últimos fue James Blunt y, junto con Omar Faruk son los que más escuché.

¿La mejor película del año?
Estoy entre "Sin City" y "La novia cadáver" porque diría "El hundimiento" pero esa ya pilla en 2004...

¿Qué hiciste en tu cumpleaños?
Je. Celebrarlo con mis amigos en la Casa del Pueblo. Pasarlo bien, salir por ahí y tener muchos regalos, en fin, lo típico.

¿Qué fué lo más satisfactorio de este año?
Los dos sobresalientes, XD. La excavación y aumentar a tres páginas mi currículum.

¿La mejor persona que conociste?
Uhm. María, la de León, la de la excavación de Segeda.

¿Algo que hayas aprendido en el 2005?
Que dedicándole un poco más de esfuerzo a todo se puede mejorar en muchos aspectos que merecen la pena. Pero sobre todo, que cuando una causa está perdida, es mejor dejarla y luchar por las que aún están en pie.

Escribe una frase de una canción que describa como estuviste la mayor parte del 2005:
"No, no intentes disculparte, no juegues a insistir, las excusas ya existían antes de ti. No, no me mires como antes, no hables en plurar, la retórica es tu arma más letal. Voy a pedirte que no vuelvas más, siento que me dueles todavía aquí adentro. Y que a tu edad sepas bien lo que es romperle el corazón a alguien así. No se puede vivir con tanto veneno, la esperanza que me ha dado no me la dio más nadie, te juro, no miento. No se puede vivir con tanto veneno, no se puede dedicar el alma a acumular intentos, pesa más la rabia que el cemento" Shakira, "No" (Por los que siguen en sus trece críticas)


posted by Krasnaya @ viernes, enero 20, 2006  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí