El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Test. El destino en libros (by Phentesilea)
22 enero 2006
Es, básicamente, lo mismo que el test de los MP3 de hace unos días -bueno, sí, una mala copia, pero es que una no está inspirada lately ^_^- pero con libros. Se trata de coger al azar un grupo de libros e ir respondiendo cada pregunta con el primer par de frases que se lean al abrirlos aleatoriamente ... ¡no se puede mirar!

1. ¿Qué imagen doy?

-CUIC- dijo la figura.
El capitán pensó que incluso las ratas tienen una Muerte.
La muerte se apartó y le hizo una seña.
-EL TIMÓN ES TUYO.
-Pero... Pero, ¿A dónde vamos?
-¿QUIÉN SABE? Terry Pratchett, "Dioses menores"

(ejem...)

2. ¿Seré feliz?

Alfonso X había legislado parcialmente sobre estos temas a mediados del siglo XIII: concretamente, el Fuero Real incluía dos preceptos básicos: la pertenencia de los bienes procedentes de naufragios o echazones a los que hubiesen cargado en la nave (4.24.1.) y la contribución de todos los cargadores al resarcimiento de los bienes arrojados al mar en echazón. Pedro Andrés Porras Arboledas, "El derecho marítimo en el Cantábrico durante la Baja Edad Media: partidas y Rôles d'Oleron".

(Ehm, parece que mi vida va a ser tan aburrida como ese libro, XD)

3. ¿Qué piensan mis amigos de mí?

-Muy loable por tu parte- concedió Quarath con grave semblante -. Está escrito que debemos preocuparnos por nuestros congéneres. Ha sido una acción digna de ti, Denubis, la incluiré en mi crónica anual.
- Gracias, Hijo Venerable -respondió el interpelado sin saber a qué atenerse. Margareth Weiss y Tracy Hickman, "El Templo de Istar"

4. ¿Sienten lujuria por mí?

El lector probablemente comprenderá con estos dos ejemplos cómo pueden nuestras clases bien educadas diferenciar con bastante exactitud (tras un adiestramiento muy largo, complementado con una experiencia constante) entre los órdenes medios e inferiores, mediante el sentido de la vista. Edwin A. Abbot, "Planilandia"

(vamos, que no, que me observan y se escapan corriendo, jeje)

5. ¿Cómo puedo alegrarme el día?

Kirílov agitó las manos y dio un paso atrás.
-¡No me lo pida!-prosiguió, atemorizado- Perdóneme... Según el tomo trece de las leyes, estoy obligado a ir, y usted tiene derecho de arrastrarme a la fuerza... Muy bien, hágalo si quiere... pero no sirvo para nada... Ni siquiera estoy en condiciones de hablar... Disculpe... Antón Chéjov, "Enemigos" en "Cuentos de Chéjov"

6. ¿Qué debería hacer con mi vida?

Me decías en la carta del 13 de octubre que tenías en tu poder seis mil reales de Córdoba, y que esperarías unos días a ver si ese hombre de Oviedo quiere dar lo que debe. Supongamos que lo ha dado; júntalo con lo de Córdoba, y aun a esta partida podría añadirse algo desde octubre acá; en suma, loq ue te pido es que a la primera remesa arrebañes con todo cuanto puedas y lo envíes cuanto antes, buscando, si es posible, un medio menos cruel en el cambio. Leandro Fernández de Moratín, "Epistolario"

(Ese hombre de Oviedo me debe una Matrícula de Honor, que sumada a los sobresalientes del año pasado, etc, etc... ejem... ¡¡¡Me da para una beca de doctorado!!!)

7. ¿Por qué la vida está tan llena de dolor?

¡Ah, pobre Cantaclaro, bien puedes maldecir el momento que desde el varal volaste al patio! Tu sueño ya te previno que correrías un gran peligro pero según el criterio de los estudiantes, lo que por Dios está predestinado, debe ocurrir; cualquiera de ellos, por poco erudito que sea, te dirá que este asunto es objeto de mucha controversia en todas las escuelas y más de cien mil lo han discutido. Geoffrey Chaucer, "Cuentos de Canterbury"

(Pues hale, pues eso, que si cien mil no lo supieron, ¿Voy saberlo yo?, XD)

8. ¿Cómo puedo maximizar el placer en el sexo?

- ¡Es verdad! Nunca se me había ocurrido. Pero entonces, en realidad, no existe el instante, sólo el pasado o el futuro. Porque ahora, por ejemplo, este instante... cuando hablo de él ya se ha pasado. Ahora entiendo lo que quiere decir: "si quieres mirarlo, no ves más que otro de sus hermanos" Y ahora entiendo también lo demás, porque se puede pensar que sólo existe uno de los tres hermanos: o el presente, o el futuro o el pasado. O ninguno, porque uno sólo existe porque también hay los demás. Se le revuelve a uno la cabeza. Michael Ende, "Momo"

9. ¿Tendré hijos?

La Hyarnustar era también una región montañosa en la parte occidental, con picos elevados en el oeste y en el sur, pero en las tierras cálidas y fértiles del este había grandes viñedos. J.R.R. Tolkien, "Cuentos inconclusos"

(Hijos no, pero una plantación de cepas parece que sí. Invitaré al pijomierda para que las pruebe y me diga si son Marqués de Cáceres, XD)

10. ¿Moriré feliz?

- ¿Dónde está Enone? ¿Acaso no debería hallarse contigo? Entre los invitados a una boda, una mujer embarazada es quien mayor fortuna trae. Marion Zimmer Bradley, "La antorcha"

(¿moriré embarazada? ¿moriré en una boda? ¿en la mía? Argh, este año tengo tres :S)

11. ¿Algún consejo?

El lema corroído que había encima del pórtico rezaba: NI LA NIEVE NI LA LLUVIA NI LA TENEBROSA NOCHE PUEDEN APARTAR A ESTOS MENSAGEROS DE SU DEVER, y en días más espaciosos bien pudo ser el caso, pero recientemente alguien había encontrado necesario clavar un apéndice en el que ponía:
NO NOS PRESGUNTES ACERCA DE:
rocas
trolls con palos
toda clase de dragones
la señora Cake
Henormes cosas verdes con dientes
cualquier clases de perros negros con cejas anaranjadas
lluvias de mastines
niebla.
la señora Cake.
Terry Pratchett, "Hombres de armas"

(pues eso, que ni se os ocurra preguntarme. Por cierto, la ortografía es la del libro)

12. ¿Qué es la felicidad para mí?

La primera vez que leí algo sobre esta cuestión fue en el extraño libro de Von Junzt, aquel extravagante alemán que vivió tan singularmente y murió en circunstancias tan misteriosas y terribles. Robert E. Howard, "La piedra negra"

(vamos que ni pajolera)

13. ¿Cuál es mi fetiche favorito?

Luke no vio la explosión casi mortal que tuvo lugar a sus espaldas. Tampoco tuvo tiempo de examinar la humeante armazón de metal retorcido que ahora se encontraba junto a un motor. Los brazos del pequeño androide se relajaron. George Lucas, "La guerra de las galaxias"

(ejejeje, robots y más robots... ¡Viva la Ci-fi!)


posted by Krasnaya @ domingo, enero 22, 2006  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí