El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Pánico
15 diciembre 2005
Esto me pasa por ser geek, o freak que diríamos aquí. Me pasa por aficionarme a series de Sci-Fi que sé que tarde o temprano contendrán un capítulo dedicado a mi temor más profundo e irracional.
No tengo miedo a nada. Aby tiene miedo a los bichos sin patas o con demasiadas. Mi hermano pequeño a las arañas. Mi hermana a los mosquitos. Durin a la muerte. Yo tengo miedo a los agujeros negros.
De hecho, no llego a comprender mi miedo. Ayer, viendo ese capítulo de Stargate titulado "Una cuestión de tiempo" sentí verdadero pánico, angustia existencial. Desde que frecuento los libros de Einstein, Hawkins y demás científicos especializados en el espacio, el tiempo o las dimensiones, tengo un grave problema de vértigo.
Tengo miedo, sí. Cuando la noche estrellada llena de amor y cariño a los enamorados, a mí me angustia. Me veo pequeña, insignificante, una mota de polvo en un complejo entramado desconocido. Y es que no me gusta la ignorancia.
Cuando me dijeron que los agujeros negros comían tiempo, me hizo gracia. Cuando me dijeron que si yo estuviera en él vería pasar todo rápido mientras que un observador exterior me vería lentamente aproximarme hacia él pero sin llegar nunca (más cerca, más engulle), me acojoné (con esas palabras, me ACOJONÉ)
En el capítulo de ayer, un comando se perdía en un planeta que estaba siendo engullido por un coloso negro. Desde la Tierra se les veía lentos, desde allí todo pasaba muy rápido. Y ese agujero se colaba a través del agujero de gusano de la puerta y comenzaba a engullir la Tierra. Mientras tanto, yo, tirada en el sofá, tapada con una calentita manta de lana, tenía frío, mucho frío. Miraba por la ventana y veía nubes ¿me estaban ocultando la presencia de dicho monstruo?
Y es que la naturaleza humana y su psicología no están dispuestas a admitir ciertas cosas. Al menos la mía. Soy una persona culta, leo mucho, me intereso por todo lo que puedo abarcar (de hecho soy historiadora y arqueóloga pero la astrofísica siempre me atrajo) pero la comprensión íntima de determinados fenómenos me da pánico. No comprendo como TODO cabe en un punto, no, ni eso, no comprendo que la galaxia no tenga fin (no concibo algo sin fin), acepto el Big Bang pero no puedo comprenderlo... antes todo en un punto, ¿qué había alrededor? ¿nada? ¡No puede no haber nada! ¡No lo comprendo! Por favor, si alguien lo comprende, le necesito, YA.
Y lo que sé es que encendí todas las luces de casa y me fui al baño esperando que me tragase.
posted by Krasnaya @ jueves, diciembre 15, 2005  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí