Lunes, 9.00 horas de la mañana, Buenafuente bailándome desnudo al ritmo de sus monólogos. Su cara, tan... ¡dios! ¡Su cara es la de mi madre! Abro los ojos, no está desnudo, no es Buenafuente, mierda, es la hora de levantarse para ir a clase... Lo que oigo no es catalán, aunque se nombra; anuncios, "si algo pasa está la SER" (claro que pasa, quiero que me devuelvan a Buenafuente en pelotas y la almohada, coñe) Siguen hablando:
"Marruecos abandona a los inmigrantes subsaharianos en el desierto. Son trasladados en autobuses y abandonados a su suerte, sin comida, sin agua..."
Mis oídos se cierran, a la mierda Buenafuente. Lo único que siento es ASCO. Asco de este puñetero mundo y sí, ya sé que es algo que le pasa a mucha gente todos los días, pero necesito expresarlo. ASCO de que esa gente prefiera volver a Marruecos y que les vuelvan a abandonar, quizás más adentro del desierto, antes que volver a su país. ASCO de los que los envían a la muerte. ASCO de pertenecer a este puto primer mundo egoísta. ASCO de que los ingleses ofrezcan 150.000 euros de ayuda a los 30.000 muertos del terremoto de Pakistán. ASCO de que yo misma sea una puñetera egoísta. ASCO de todo.
Y tan sólo se me vino a la mente una canción:
"Duerme, duerme, negrito, que tu mama está en el campo, negrito. Duerme, duerme, negrito, que tu mama está en el campo, negrito. Trabajando, trabajando duramente, trabajando, sí trabajando y va de luto, trabajando sí, trabajando y no le pagan, trabajando, sí, trabajando y va tosiendo, trabajando, sí pal negrito chiquitito, trabajando, sí. Duerme duerme, negrito, que tu mama está en el campo, negrito. Duerme, duerme, negrito, que tu mama está en el campo, negrito. Te va a traer muchas cosas para ti, te va a traer muchas cosas para ti, te va a traer carne de cerdo para ti, te va a traer codornices para ti y si el negro no se duerme, viene el diablo blanco y ¡zas! le come las patitas yacapumba, yacapumba, yacumba yacapumba..." Víctor Jara
|