El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Cosas de la tele II.
22 marzo 2005
Otra vez he vuelto a caer. Sí, es algo inevitable, algo que te envuelve y no puedes escapar de ello. Y mira que venían avisándome durante toda la tarde... "Esta noche, estreno en televisión, el telefilme "Espartaco" en sus pantallas". Sí, tenía mala pinta, malísima diría mejor. El protagonista ni siquiera se parecía a Kirk Douglas sino que era el pelele de Urgencias, el doctor Kovac, Goran Visnij. Se vislumbraba horrible, pero aún así, mis posaderas decidieron no levantarse del sofá ayer por la noche hasta que fue demasiado tarde... hasta que ya tenía una lista de errores históricos (que no es mucho pero es que la mayoría pasaba de apuntarlos mientras intentaba taparme los ojos con las manos para no ver ese asesinato cruel y despiadado a mi amada Historia) Lo peor de todo es que en los cinco primeros minutos ya mostraba sus intenciones, los romanos son malos malos, los galos son buenos buenos, los tracios son buenos buenísimos. Así, sin más, una reducción de los acontecimientos bastante interesante, sí señor, creo que en el próximo examen de Historia pondré eso: "Los romanos eran malos. Apruébeme"
Lo que más me jode no es eso, claro está, al fin y al cabo se trata de una puñetera película ni siquiera hecha para el cine que, amén de errores históricos era bastante insoportable. Lo que me fastidia realmente es que luego, discutiendo con la gente sobre ella, digan que la película tiene razón y yo no. Claro, cuatro años de carrera servirán para que la gente te niegue, porque ¿cómo vas a saber más tú que un guionista de cine? Pues sí, señor, sé más. Y sé más porque me interesa, porque llevo cuatro años dando el callo para aprender una carrera denostada por todo el mundo, porque llevo cuatro años aguantando a gilipollas de clase decir que serán arqueólogos "pero que la tierra les da asco y mucho más los muertos". Eso nadie lo valorará jamás, a mí no me importa, tan sólo quiero que se reconozca que lo sé (porque es cierto) Quiero que se reconozca mi esfuerzo igual que se reconoce el de los estudiantes de medicina, de ingeniería, etc, porque estoy hasta las narices de soportar a mi familia cuando me dice "es que lo de ellos es una carrera muy difícil..." ¿acaso la mía no lo es? ¿Cuánta gente aguantaría tres horas seguidas de paleografía intensiva? ¿cuánta se interesaría por las lápidas romanas? ¿por el latín? ¿por la numismática? Pero lo mío no es difícil, no señor. En mi carrera puede opinar todo el mundo sepa o no sepa, en cambio, cualquiera va a un médico a decirle que está equivocado, no te jode (claro, su carrera es más difícil...) ODIO EL INTRUSISMO EN LA HISTORIA CUANDO NO SE TIENE NI PUTA IDEA, LO ODIO, SOBRE TODO CUANDO ME INTENTAN CORREGIR A MÍ Y TENGO LA RAZÓN.
Bueno, aquí van los errores históricos:
1. Las caballerías romanas no atacan de manera berserker y mucho menos en un bosque... Joder, no hace falta ser un lumbreras para saber que el uso de la caballería en bosques es peligroso. Amén de que los romanos no aparecían enfurecidos por ahí machacando todo lo que veían, para algo estaban los estrategas, coñe.
2. Esa imagen de Roma... Esas murallas del siglo IV después de Cristo, esas torres cuadradas... Cuando Espartaco se rebeló del 113 al 71 a.C... Ayns... Además, el cónsul Lucio Licinio Craso fue nombrado tras haber comenzado la rebelión cuando en la película sale antes.
3. "La gladius" cuando es masculino.
4. No me quedan muy claras las transacciones económicas, puesto que el que compra a Espartaco paga por él 500 sextercios, más tarde apuestan 1000 sextercios en un combate y después (O_o) por un combate a muerte pagan 25.000 denarios (O_O) Un denario son 10 ases, un sextercio, 2.5 ases. La verdad es que de esto no tengo mucha idea (mea culpa) pero me parecen unas cantidades desorbitadas... En fin, prometo informarme (si hay algún especialista en numismática romana acepto consejo)
Bueno, el resto son cosas en este plan. La verdad es que creo que esta película era peor que CatWoman ¿por qué no le darían un Razzy? En fin... Habrá cosas más interesantes en la vida ahora mismo que hablar de esto.
Image hosted by Photobucket.com
posted by Krasnaya @ martes, marzo 22, 2005  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí