El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
La otra épica (Alberto Contador)
21 julio 2011
No sé si recordarán algunos mi pasión por el ciclismo cuando era una cría. Veía todas las etapas siguiendo a unos u otros, hasta que me hice fanática de grandes sufridores pero también grandes campeones: Tony Rominger, Laurent Jalabert. Después de acabar las etapas, me iba al "parque de las bicis", ahí a Isabel la Católica, donde te dejaban andar en bicicleta. Recuerdo que hiciera sol o lloviese, ahí estaba yo, imitando a mis ídolos... De aquella quería entrar en un equipo profesional, lo intenté, pero claro, fallo técnico, soy mujer -cosa que antes no entendía-.

Cuántas veces fui con mi hermano al Naranco. Cómo admiraba al pobre de Álex Zülle cuando se caía en los matos de ortigas y escayos. Cómo nos sabíamos los nombres de todos y cómo Mortirolo, Alpe d'Huez, Tourmalet, Lagos de Covadonga, etc. eran para nosotros conversación y diversión habitual.

Estos últimos años, después de haber diversificado esa pasión hacia deportes como el fútbol, ha vuelto la emoción por el ciclismo a casa. Ha vuelto por la épica y ha vuelto por un hombre que ha dado todo al deporte español: Alberto Contador.

Hacía muchos años que no lloraba de rabia. Hoy, en la mítica etapa de Galibier teníamos todas las esperanzas puestas, toda la familia unida viendo el ciclismo, en que Contador nos haría grandes. Y nos ha hecho grandes. No ha ganado, ha perdido 3 minutos con respecto a Andy Schleck -que ha hecho una etapa magnífica-, no le han funcionado las piernas hoy. Da igual. Alberto nos ha hecho vibrar, hemos confiado en él como hacía tiempo que no nos pasaba.

Ni por toda la mierda que puedan echarle encima. Ni por la humillación en Astana ni los insultos y desprecios de Armstrong. Ni por los franceses. NADIE va a quitarnos a mis hermanos, a mi padre y a mí la emoción de recuperar el ciclismo como en los viejos tiempos.

¡GRACIAS CONTADOR! ¡GRACIAS ALBERTO! ¡CAMPEÓN!

PD. Espero que Alpe d'Huez sea más propicio. O la crono. Nunca se pierde la esperanza.
posted by Krasnaya @ jueves, julio 21, 2011   0 comments
Yo era de una Banda de Gaites...
05 julio 2011
Por si alguien no se ha enterado todavía, ya no pertenezco a la Banda Gaites Villa de Xixón. He de decir que fueron unos años muy interesantes, pero aquello acabó como el rosario de la aurora. Entre subvenciones desviadas, insultos, amenazas, juzgados, etc. seguimos en un proceso judicial largo por falsificación de firma y para impugnar el acta de la asamblea donde se nos echó de la Banda ilegalmente.
¿Alucinante, no? Si queréis informaros de cómo va el proceso y de cómo se las gastan en algunos sitios, os recomiendo echar un ojo a la web de la Banda Gaites Villa de Xixón. Ahí se explica todo claramente y con documentos oficiales -cartas de abogados, etc.-.

Y poco más que contar por hoy. A ver si actualizo más esto que últimamente ando muy vaga.
posted by Krasnaya @ martes, julio 05, 2011   0 comments

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí