El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Test literario (por Aby)
25 febrero 2006
1. Libros dedicados o sin dedicar.
Me gusta que me los dediquen, de todas maneras tampoco voy a asesinar a alguien por una firma. Libros siempre, estén como estén.

2. Autor preferido en castellano.
Últimamente, José Carlos Somoza. Me tiene enganchada a todos sus libros.

3. Autor favorito en otras lenguas.
Terry Pratchett y Mikhaíl Shólokhov.

4. Novela preferida.
El Don apacible, de Mikhail Shólokhov.

5. Un autor consagrado a quien no soportes.
No me gustaba Cela, tampoco Vargas Llosa, pero reconozco que son buenos.

6. Mejor relato corto.
Uno que leí hace tiempo de Chéjov. Un niño que escribía una carta a su abuelo. Pero buscándolo en el libro no lo encuentro, no puedo decir el título.

7. Una segunda lectura decepcionante.
Nunca la lectura me ha decepcionado, como mucho no me ha atraído como antes, pero decepcionado nunca.

8. Una grata sorpresa.
Cuando leí por primera vez a Somoza. "La Dama Número Trece"

9. Una gran decepción.
(que fue sorpresa grata) El Señor de los Anillos no hablaba de técnicas de orfebrería...

10. Una asignatura pendiente.
Mithrand opina que Dune. Yo, que debo leer TODO lo de Mundodisco.

11. El primer libro que te marcó.
"Y Dios entró en La Habana", de Montalbán. Inició mi interés por la política con 15 años.

12. Un cómic.
Ahora Carlos me enganchó a "El Predicador". Un poco salvaje, pero muy interesante.

13. Mejor novela policíaca.
Sólo leí a Ágata Christie, así que...

14. Mejor historia de amor.
"Vita" de Melania Mazzuco.

15. Mejor historia, novela o relato de Ciencia Ficción.
"1984", de George Orwell.

16. Mejor narración de fantasía.
Siento no mentar a Tolkien pero me quedo con Terry Pratchett "¡Guardias! ¿Guardias?"

17. Mejor libro de aventuras.
"El principito" de Saint-Exúpery (o como se escriba)

18. Un libro para no parar de reír.
Cualquiera de Pratchett, evidentemente.

19. Una novela histórica.
No me suelen gustar, leí "La voz de Lug" y me entraron instintos asesinos. Así que... Prefiero la Historia contada por historiadores.

20. Ese libro que te encantó y que muy poca gente conoce.
Muy a mi pesar, "La Dama Número Trece" de Somoza.

21. Un best-seller que, muy a tu pesar, te gustó mucho.
Cuando un libro me gusta no es a mi pesar, sea un best seller o no.

22. Un libro que pedías en préstamo continuamente en la biblioteca.
Pues, el de Marc Bloch hasta que me enteré que no lo tenían...

23. Novela que no has podido acabar mal que te pese.
El Quijote (lo sé, lo sé...)

24. Libro a que recurres a la hora de regalar.
"La dama número trece", de José Carlos Somoza.

25. Tu posesión literaria más preciada.
Los libros de Shólokhov pedidos por internet.

26. Libro o personaje con quien te identificas.
Con Rincewind en cualquier libro de Terry Pratchett... ¡todo me pasa a mí!

27. Libro que has leído más veces.
"El Señor de los Anillos", de JRR Tolkien.

28. Tu poema preferido:
Cualquiera de Espronceda, quizá esta estrofa:

Son mi música mejor,
aquilones.
El estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar, los bramidos
y el rugir de mis cañones.
Y del trueno al son violento
y del viento al rebramar
yo me duermo sosegado,
arrullado
por el mar.

29. Una obra de teatro.
"La Venganza de Don Mendo", de Pedro Muñoz Seca.

30. Tu cuento infantil preferido.
Blancanieves y los siete enanitos.

31. Libro infantil para adultos.
Oh.. "Momo" de Michael Ende.

32. Libros a los que eras adicta en tu infancia.
A todos los de la colección naranja de Alfaguara.

33. El mejor malo de la literatura.
Hombre, me quedaría con Gollum, pero seguro que no podría elegir, leo mucho.

34. Un personaje literario masculino.
Yuri Zhivago, de "Doctor Zhivago", Boris Pasternak.

35. Un personaje literario femenino.
Tonya, de "Doctor Zhivago", Boris Pasternak.

36. Adoras los libros...
... todos los libros. Me gusta de todo, soy un animal literario. No puedo quedarme con un género ni un tema. Rapiño todo lo que cae en mis manos. (Aunque puedo quedarme con el realismo soviético y la fantasía humorística...)

37. No soportas los libros...
... seguro que todos tienen algo por lo que merecen la pena. Igual el de Aznar no lo soporto, fíjate...

38. Una frase que no podrás olvidar.
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos." El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien.

39. El último libro que te marcó.
Me impresionó la "Brevísima relación de la destrucción de las Indias" de Bartolomé de las Casas porque es un documento histórico que muestra un horror como fue la conquista española.

40. El libro que hay en tu mesita de noche.
Ahora mismo (aunque no tengo mesita), "La caverna de las ideas" de José Carlos Somoza.

Bonus track

1. Estás atrapado en Fahrenheit 451 ¿qué libro te gustaría ser?
"El Don apacible" de Shólokhov.

2. ¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?
Constantemente. El primero fue Tintín, luego ya, en cada libro solía hacerme con uno...

3. El último libro que compraste fue...
"Cultura, estado y revolución" de Antonio Núñez Jiménez.
posted by Krasnaya @ sábado, febrero 25, 2006  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí