El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
¡Hagan sus apuestas!
30 enero 2009
Nada mejor que Ribeiro, Martini y cerveza para una gran discusión:

¿Qué te da más miedo o crees que es peor?

a) 30 ratas en la cocina (de las gordas, claro)

b) 30 tigres siberianos en la cocina.


Exijo respuestas, esto es una cuestión de honor... xD
posted by Krasnaya @ viernes, enero 30, 2009   3 comments
Miles de ácaros en tu almohada
28 enero 2009
No te asustes. Están ahí, pero no lo llegarás a saber o a darte cuenta. Sigo con Bill Bryson y "Una breve historia de casi todo". En esta ocasión he de decir que me dejó un poco preocupada el tema y puse cara de "ouch", miré de reojo la almohada y me planteé comprar otra. Es igual, no puedes huir de ellos.

Aquí está el fragmento:

"Casi todos los seres vivos son pequeños y pasan fácilmente desapercibidos. En términos prácticos, esto no siempre es malo. No podrías dormir tan tranquilo si tuvieses conciencia de que tu colchón es el hogar de casi dos millones de ácaros microscópicos, que salen a altas horas de la noche a cenar tus grasas sebáceas y a darse un banquete con todos esos encantadores y crujientes copos de piel que desprendes cuando te mueves en sueños. Sólo en tu almohada puede haber 40.000. (Para ellos, tu cabeza no es más que un enorme bombón aceitoso.) Y no creas que cambiar el forro de la almohada cambiará las cosas. Para alguien de la escala de esos ácaros, el tejido de la tela humana más tupida es como las jarcias de un barco. De hecho, si la almohada tiene seis años (que parece que es más o menos la edad media de una almohada), se ha calculado que una décima parte de su peso estará compuesta de <>, según la persona que efectuó el cálculo, el doctor John Maunder, del Centro Médico Entomológico Británico. (Pero al menos son tus propios ácaros. Piensa encima de qué te acurrucas cuando te metes en la cama de un hotel.) Estos ácaros llevan con nosotros desde tiempos inmemoriales, pero no se descubrieron hasta 1965".

Hala, ya quedé a gusto. Es que no puede ser que yo me vaya a dormir con mis 2.040.000 ácaros (aprox.) y tú no sepas que existen. Es una jodienda, sí, pero es la realidad. No voy a consentir nunca más que alguien me diga que está cansado de dormir solo. ¡Faltaría más! Al fin y al cabo, un novio/a en la cama es, en cantidades exactas, una nimiedad al lado de toda la vida interactuando contigo.

Ahora me pregunto... ese colchón que tiré hace un mes y que llevaba conmigo desde que yo tenía tres años... ¡Dios mío, he cometido un genocidio! ¡Acarocidio...!

Es demasiado tarde, la neurona está en baja forma. Este es el contestador automático de Natalia Calvo, deje su mensaje en "Comentar" y ella le responderá amablemente mañana. Piiiiip...
posted by Krasnaya @ miércoles, enero 28, 2009   1 comments

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí