El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Una de fábulas
27 marzo 2007
Aprovechando que me encontré en Internet algunas de las fábulas de Samaniego y que estoy observando a los ratones trajinar en su jaula... Aquí va una. Dedicada a los ratones, que les quiero mucho (Evantha, Omoroca, Yaya Ceravieja, Maldito Bastardo, Zeus Cronida que Lleva la Égida)

FABULA VIII


EL RATON DE LA CORTE Y EL DEL CAMPO


Un Ratón cortesano

convidó con un modo muy urbano

a un Ratón campesino.

Diole gordo tocino,

queso fresco de Holanda,

y una despensa llena de vianda

era su alojamiento,

pues no pudiera haber un aposento

tan magníficamente preparado,

aunque fuese en Ratópolis buscado

con el mayor esmero,

para alojar a Roepan Primero.

Sus sentidos allí se recreaban;

las paredes y techos adornaban,

entre mil ratonescas golosinas,

salchichones, perniles y cecinas.

Saltaban de placer, ¡oh qué embeleso!

de pernil en pernil, de queso en queso.

En esta situación tan lisonjera

llega la despensera.

Oyen el ruido, corren, se agazapan,

pierden el tino, mas al fin se escapan

atropelladamente

por cierto pasadizo abierto a diente.

«¡Esto tenemos! dijo el campesino;

reniego yo del queso, del tocino

y de quien busca gustos

entre los sobresaltos y los sustos.»

Volvióse a su campaña en el instante

y estimó mucho más de allí adelante,

sin zozobra, temor ni pesadumbres,

su casita de tierra y sus legumbres.
posted by Krasnaya @ martes, marzo 27, 2007   0 comments
¡A la mierda!
26 marzo 2007
Y volví a suspender.
La primera porque "se supone que deberías saber que no se puede girar a la izquierda aunque haya líneas discontinuas y no haya ninguna señal que lo prohíba"
La segunda porque: Un gilipollas al que cedí el paso, no pasó hasta que yo me puse a pasar.

A tomar por el culo. No sé si no valgo para esto, si soy una inútil o si quieren sacarme los cuartos de mala manera. Según la profesora, conduzco estupendamente. O es eso, o es mala suerte.

No sé si dejarlo. Seguir sangrando a mis padres no me gusta y no tengo dinero. Por favor, consejos...
posted by Krasnaya @ lunes, marzo 26, 2007   1 comments
Repasando...
25 marzo 2007
... Le doy un repaso a este domingo aburrido. Ya se fue Arantxa (a las 5 de la mañana me levantó, sí señor) Y ya limpié la habitación (¿os dáis cuenta de que sólo actualizo los domingos después de limpiar?) No me apetece estudiar. La guitarra no se afina porque el tornillo del Mi grave no quiere girar, ergo, no puedo tocarla. Además, está un poco rota (un poco, jé)

Hay una torre de apuntes encima de la cama que sólo dicen: "Proyecto de Investigación". Pero no pienso abrirlos mientras mi situación con mi director no avance. No sé qué hacer ya, ni con él, ni con los apuntes, ni con mi vida, ni con las ratonas preñadas. Otros apuntes que dicen: "trabajo sobre fortificaciones ibéricas" carecen de cualquier tipo de interés. El Eko que me estoy tomando me deja mal sabor de boca. En fin, una hermosa y típica tarde de domingo.

Anteayer estuve repasando mi blog. Un recorrido por 3 años de mi vida que acabó en carcajadas y depresión. Si uno mira atentamente los post (no lo hagáis, por vuestra salud mental...) descubrirá, además de un montón de efluvios políticos, a una mente que vive de obsesionarse. Mi blog es el reflejo de mi persona, "me obsesiono, luego vivo". Y creo que no me hago mayor. Eso sí, me lo paso en grande (excepto los domingos...)

Siempre tiene que haber alguien que esté como una cabra. Si no, el mundo sería muy aburrido... Y son ya las 20.19...

Mañana: Segunda ronda del Examen de Conducir. (Y, muy probablemente, segundo suspenso)
Zona: Almanjáyar.
Hora: 10 de la mañana.
posted by Krasnaya @ domingo, marzo 25, 2007   0 comments
Otro test viejo. El destino en Mp3. Ojo, primero, reflexión del día.
17 marzo 2007
Chavela Vargas lleva sonando en mi reproductor de windows, todo el día. No sé por qué, pero la melancolía de esta mujer, me llega al alma y me hace pensar. Pensar mucho. Hasta dentro de dos horas no tengo que marchar de casa, la gente no sale hasta tarde y mis compañeros de piso se fueron a comer fuera (y a merendar, por lo que veo) Ya limpié tanto baños como salón, pasillos y terraza. Y ahora me aburro. Tengo tiempo para pensar. Y eso, con la Vargas sonando, da para mucho.
De primera mano, si miráis el fotolog, veréis algo raro. Al que sepa de qué va, ya le explicaré. A los demás, no os comáis la cabeza, no merece la pena. Lo cierto es que, mientras una se cree tranquila y mientras la Vargas se pregunta por qué llegaste a mi corazón, pueden estar pasando cosas que le afectan a una en la otra punta del país. Quién lo diría que yo, una persona que no se inmiscuye en la vida de nadie, acabaría siendo el centro de atención de una pandilla de "subnormales" (no tienen otro nombre) y la "enemiga mortal" de una tía a la que no conozco y que su único mérito en la vida es ser fea (lo cual, para ella, ya es mucho, según palabras de sus amigas) En fin.

Y mientras todo esto pasa y la Vargas ya dejó de cantar y fue sustituída por Carlito Marrón, en un síntoma de que debo dejar de pensar en tonterías, te extraño. Y mucho. Y nadie lo comprende. Aunque muchos lo sostienen... (On a souvent/ rejaillir le feu/ de l'ancient volcan...)

Test. El destino en Mp3 (lo que sea por seguir escuchando música)

1. ¿Qué imagen doy?

Imagine there's no heaven. Is easy if you try. No hell below us. Above us only sky. Imagine all the people, living life for today. Imagine there's no countries. It isn't hard to do. Nothing to kill or die for. And no religion too. Imagine all the people, living life in peace... (John Lennon, "Imagine")

(La de una soñadora, supongo... No podría ser de otro modo)

2. ¿Seré feliz?

Yo sé que soy de tu agrado. No niegues en darme el sí. Que yo te he ofrecido a ti. Un matrimonio sagrado. No más porque me enamoro. Se ponen a dar querellas. Total, las palmas son más altas y los puercos comen de ellas. No quieren que yo te quiera. Me ponen impedimento. Y no me dejan salir. De la puerta del aposento. (Juan Luis Guerra, "Como abeja al panal")

(Ay... tema recurrente. Phentesilea, ¡sálvame!)

3. ¿Qué piensan mis amigos de mí?

Why aye man. We have no way of staying afloat. We had to leave on the ferry boat. Economic refugees. On the run to Germany. We have the back of Maggie's hand. Times were tough in Georgieland. We got wor tools and working gear. And humped it all from Newcastle to here. (Mark Knopffler, "Why aye man")

(Eso, ¿por qué me fui?)

4. ¿Sienten lujuria por mí?

Cantemos a la vírgen. vírgen del Pilar. Hoy las voces rondadoras parecen de plata. Y suenan mejor que nunca las moras guitarras. Es el pueblo que le dice su veneración. A la vírgen capitana con esta oración. Oración. Oración. Son los cantares en Aragón. Riáu, riáu. Cantemos otra copla. Vamos a cantar. Como a una novia bonita te canta la ronda. Porque sabe que te alegran las coplas de jota. Y las coplas que se cantan con el corazón. Llegan puras hasta el cielo como una oración. Oración. Oración. Oración son los cantares en Aragón. Riáu, Riáu. A echar la despedida. Riáu. Riáu. (Alfredo Kraus, "Rondalla")

(Abstenerse comentarios jocosos, por favor, XD)

5. ¿Cómo puedo alegrarme el día?

Se lo crean o no, está sonando una muñeira de León sin letra, interpretada por La Musgaña.

(Mira, haciendo una excursión al recién reinaugurado Museo Arqueológico de León, no estaría mal...)

6. ¿Qué debería hacer con mi vida?

Whoa. Thought as a nightmare. Lo, it's all so true. They told me, don't go walking slow. Cause devils on the loose. Better run throught the jungle. Better run throught the jungle. Better run throught the jungle. Woa, don't look back to see. (Creedence Clearwater Revival, "Run throught the jungle")

(No miren atrás. Qué santa razón...)

7. ¿Por qué la vida está tan llena de dolor?

La tarde se detiene en mi balcón. Iluminando este rincón de mi soledad. Resulta tan difícil dividir. Lo que me dicta este sentir entre la verdad. Ay, ay, ay amor. Si sé que no me puedes querer, ¿qué diablos hago amándote? Soy prisionera de tu calor. Amor, ya no me dejo de repetir, ¿qué será lo que veo en ti? Si al cabo sólo queda el dolor. (Mónica Molina, "Ay amor")

(Si la gente fornicase más y se lamentase menos, habría menos dolor. Y si yo pensase como esa canción, para mí, también...)

8. ¿Cómo puedo maximizar el placer en el sexo?

Triana. Ay mi Triana. Lo mismito que un puñal en mi alma se clavó. La penilla de terte que dejar, rosita perfumá, Triana. Que tan pronto como al mundo yo llegué, la fuerte para mí fue, Triana. Ay barrio mío. Nunca te olvío. Ay. Ay. Soleares trianeros, quejío del alma son. En la copla que te canto. Yo pongo mi corazón. (Concha Piquer, "Triana")

(¿Yendo a Triana?)

9. ¿Tendré hijos?

Probablemente ya, de mí te has olvidado. Y mientras tanto yo, te seguiré esperando. No me he querido ir para ver si algún día, que tu quieras volver, me encuentres todavía. Por eso aún estoy, en el lugar de siempre. En la misma ciudad, y con la misma gente. Para que tú, al volver, no encuentres nada extraño y sea como ayer y nunca más dejarnos. (Falete, "Se me olvidó otra vez")

(Parece que no, XD)

10. ¿Moriré feliz?

El día que nací yo, qué planeta reinaría. Por dónde quiera que voy, se va la estrella del día. Estrella de plata. La que más reluce. Por qué me llevas por este calvario llenito de cruces. Tú vas a caballo, por el firmamento. Yo cieguecita sobre las tinieblas, a pasito lento. El barco de vela de tu poderío, me trajo a este puerto donde me se ahogan los cinco sentíos. (Imperio Argentina, "El día que nací yo")

(Mmmm...)

11. ¿Algún consejo?

Aprendimos a quererte. Desde la histórica altura. Donde el sol de tu bravura. Le puso cerco a la muerte. Aquí se queda la clara. La entrañable transparencia. De tu querida presencia. Comandante Ché Guevara. Tu mano gloriosa y fuerte. Sobre la Historia dispara. Cuando todo Santa Clara. Se despierta para verte. (Carlos Puebla, "Hasta siempre")

(Seguir siendo lo que soy)

12. ¿Qué es la felicidad para mí?

Eso de pedir permiso. Hace tiempo que pasó. Pues Cuba se liberó. De pactos y compromisos. Para su bien o para su mal. La cosa con Cuba está igual a igual. Hacemos lo que convenga. Con entera libertad. Somos mayores de edad. Y que el yanqui a eso se atenga. (Carlos Puebla, "De igual a igual")

(¿Cuba?)

13. ¿Cuál es mi fetiche favorito?

El tronío. La guapeza, la solera. Y el embrujo de la noche sevillana. No lo cambio. Por la gracia cortijera. Ni el trapío de mi jaca jerezana. A su grupa voy lo mism que una reina. Con espuela de diamantes a los pies. Que luciera por corona y como peina. La majeza del sombrero cordobés. Bonita mi jaca torda. Mi jaca, galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto, caminito de Jerez. La quiero, lo mismito que al gitano, que me está dando tormento, por culpita del querer. (Estrellita Castro, "Mi jaca")

(Er... Bueeeeno yo...)

posted by Krasnaya @ sábado, marzo 17, 2007   1 comments
El aburrimiento. Tu destino, en libros.
16 marzo 2007
Lo que hace aburrirse después de llevar tres horas buscando libros y artículos de Francovich, Brogiolo, Hodges, etc... Retomo un test que publiqué en enero de 2006 que se titulaba "tu destino en libros" y que, aunque era una estupidez como un templo, me quitará de Dialnet al menos durante diez minutos (lo que tarde en revolver la estantería y poner los resultados)

Luego, volveré a Dialnet y a los italianos estudiosos de Medieval. También me acordaré de todos sus muertos del director de mi Trabajo de Investigación y del codirector también. Nadie dijo que la arqueología fuera fácil pero, al menos, estoy haciendo lo que me gusta... (autoconvencimiento, autoconvencimiento, autoconvencimiento...)

1. ¿Qué imagen doy?

Crecimiento de volumen de las máquinas motrices, de los mecanismos de transmisión y de las máquinas de trabajo, mayor complicación, mayor variedad y uniformidad más rigurosa del ritmo de sus piezas, al paso que las máquinas herramientas se iban desprendiendo del modelo manual a que se venían ajustando desde sus comienzos, para asumir una forma libre, supeditada tan sólo a su función mecánica; (Karl Marx, "El Capital. Tomo 1)

(Creo que me estoy convirtiendo en arqueóloga. Por lo del crecimiento de volúmen, por lo de la complejidad, pero sobre todo, por lo aburrido que es ese párrafo... Es más, creo que me estoy volviendo un poco medievalista...)

2. ¿Seré feliz?

Aprendan los grandes bevir castamente
non vengan en vicios los brutos salvajes.
En vilipendio de muchos linages,
viles deleites non vicien la gente.
Mas los que presumen del mundo presente
fuigan de donde los daños renascen;
si lindos codican ser fechos, abracen,
la vida más casta con la continente. (Juan de Mesa, en "Poesía Lírica Medieval")

(Que venga un filólogo y me lo explique. Lo de bevir suena a beber, pero no me queda muy claro... y si no puedo tener vicios... uf...)

3. ¿Qué piensan mis amigos de mí?

Todos los procesos que se desarrollan en un reactor nuclear son como la decadencia del neutrón que se mostró antes en la figura 10.1. Sólo producen neutrinos electrón. Igualmente, todos los procesos que tienen lugar en el detector son como el mostrado a la derecha de la figura 10.1: sólo pueden ser iniciados por neutrinos electrón. Así pues, tenemos un sistema en el cual sólo los neutrinos electrón surgen del reactor y sólo neutrinos electrón se ven en el detector. (James Trefil, "La cara oculta del universo")

(Me da la impresión de que mis amigos me ven complicada o directamente no me ven, como al electrón...)

4. ¿Sienten lujuria por mí?

Ella retiró la mano.
- Yo, esto, tendría que irme a ensayar- dijo, sintiendo que empezaba el rubor.
- Pillaste muy bien el papel de Mercromina- dijo André.
- Yo, esto, tengo un tutor privado- dijo Agnes.
- Entonces es alguien que ha estudiado ópera, de eso estoy seguro.
- Yo... creo que sí. (Terry Pratchett, "Mascarada")

(Entre esto y lo de hoy... ¡voy a acabar creyéndomelo!)

5. ¿Cómo puedo alegrarme el día?

Mas tú, cuyo esplendor, todo lo ofusca,
tú, cuya innoble posición indica
el trono de un monarca, eres su norte,
Les adviertes de su engaño.
Así de la razón arde la antorcha
en medio del furor de las pasiones
o de aleves halagos de fortuna,
a los ojos del alma. (Ángel de Saavedra, Duque de Rivas. "El Faro de Malta")


(Siendo guía de alguien o algo... ¡enseñando Granada!)

6. ¿Qué debería hacer con mi vida?

En los últimos años se ha perfilado un avance determinado, ha comenzado un cambio en los paradigmas del pensamiento cronológico. Se utilizan más ampliamente los métodos de estratigrafía comparada, aparecen tablas donde se correlacionan sincrónicamente algunas categorías de objetos o incluso de todo un conjunto. (Leo S. Klejn, "La arqueología Soviética")

(Bueno, creo que quedó claro. Debo ser arqueóloga marxista... ay...)

7. ¿Por qué la vida está tan llena de dolor?

El cuerpo del herrero cayó dando tumbos por la escalera de caracol, cuando todos los hombres de la partida -después de despedazar a tiros a Pascual, que tras abrir las puertas de la ermita había salido a la pradera dando gritos- dispararon sobre él desde abajo. Primero cayó la sangre, gota a gota, a hilos; luego un enorme bolsón -<<¡el del judío Braulio!>>, gritó Bailo- y después, pausadamente, sin prisas, fue cayendo el herrero. Se quedó de bruces sobre la tarima de la pequeña iglesia, y, al quedar sus anteojos rotos, los ojos adquirieron un aspecto ridículo. Un zapato se había quedado prendido y fue lo último en caer. (José Antonio Labordeta, "En el remolino")

(No se sabrá nunca, lo que está claro es que lo hay por todas partes)

8. ¿Cómo puedo maximizar el placer en el sexo?

El asentamiento de la ciudad sobre un abrupto cerro rocoso escarpado sobre el Duero, confiere una defensa natural y una infraestructura arquitectónica idónea para un emplazamiento fortificado en todas las épocas. Su topografía siempre ha parecido muy apropiada para un asentamiento antiguo; su identificación con la mansión de Oceloduri es ya tradicional, si bien apoyada más en los itinerarios romanos en hallazgos casuales de inscripciones o en la interpretación de cimientos romanos en las murallas que en datos arqueológicos que documenten el asentamiento romano. (José Avelino Gutiérrez González, "Las fortificaciones de la ciudad de Zamora, estudio arqueológico e histórico")

(Esto es una señal. Juro que los libros están tirados encima de la cama y estoy cogiendo con los ojos cerrados. Además, cualquier cosa que contiene ese nombre no puede ir junto con la palabra sexo... no, me niego a admitirlo, XD)

9. ¿Tendré hijos?

Vamos a comenzar delimitando y concretando el alcance en el tiempo y en el espacio de dicho trabajo. En primer lugar quedarán fuera de nuestro análisis los siglos XIV y XV, es decir, la baja Edad Media, -así como la alta Edad Media- ciñéndonos a los siglos XII y XIII de la denominada plena Edad Media. (Marta Gómez Ortiz, "Breve contribución al estudio de los portazgos riojanos en el medievo")

(Si tengo hijos, los voy a aburrir mucho. Y serán hijos de un riojano, me temo, :P)

10. ¿Moriré feliz?

El manejo de las fuentes planimétricas citadas dejará lagunas, agujeros negros en esa especie de mapa de la ocupación humana de un territorio que estamos formando. Una de ellas, especialmente importante en Aragón, será la de los pueblos abandonados. En un pueblo abandonado antes de 1966, que es lo corriente, no existen planos parcelarios ni de rústica ni de urbana. (Ramón Betrán Abadía, "Las huellas del tiempo. Parcelario, tipo y propiedad" en "Paisajes rurales y paisajes urbanos. Métodos de análisis en Historia Medieval")

(Sí, pero sin saber manejar las fuentes planimétricas de Aragón...)

11. ¿Algún consejo?

Al acudir en auxilio de mi sien, mis dedos tropezaron con un edificio metálico. Las gafas seguían en su sitio, mi cabeza también. Yo estaba Allí, aunque mareado y dolorido. Grisardo hizo una mueca.
- Y a mi vecino Eustaquio Cuadrado le encantaría volver a contar mentiras... Él también escribe ¿sabe?... Todos los escritores somos mentirosos. (José Carlos Somoza, "Dafne Desvanecida")

(Consejo: No acercarse a escritores. Escritores malos...)

12. ¿Qué es la felicidad para mí?

Me parece que en contrapartida percibo - y con bastante claridad- las peligrosas facilidades que se concederían a la política de la que habláis si se autoprocurase la garantía de un fundamento originario o de una teleología transcendental, si gozase de una constante metaforización del tiempo por medio de las imágenes de la vida o de los modelos del movimiento. (Michel Foucault, "Genealogía del poder")

(¿?)

13. ¿Cuál es mi fetiche favorito?

Susan es una lámpara.
En la etiqueta cuadrada atada a su muñeca izquierda dice: Susan Cabot, diecinueve años de edad, Johannesburgo, Sudáfrica, cabello trigueño, ojos azules, piel blanca, sin imprimar. (José Carlos Somoza, "Clara y la penumbra")

(Sí, me gustan las lámparas. Pero la Susan de Mujeres Desesperadas no, ¿no podría haber sido Lynette es una lámpara?)


Hala. Ya perdí demasiado el tiempo, tengo sueño y dolor de espalda. Así que la búsqueda del perfecto medievalista que me ilumine con sus trabajos, concluye por hoy... Y mañana, doble ración de conducción para un lunes de examen...


posted by Krasnaya @ viernes, marzo 16, 2007   0 comments
Meme(z) de Libros (Vía Phentesilea)
09 marzo 2007

a) Coja el libro que tenga más a mano.
b) Vaya a la página 123.
c) Vaya ahora a la quinta oración.
d) Copie las siguientes tres oraciones y publíquelas en su blog.
e) Nombre libro y autor e implique a otros tres.

"Todo científico o toda persona fascinada por la naturaleza puede recordar el momento mágico de su infancia en que se despertó su curiosidad. Jean Heidmann, astrónomo del observatorio de París, recuerda cómo una tarde después de la puesta del sol, el rojo Marte y el blanco y brillante Venus se encontraban juntos en el crepúsculo. Su padre dijo, <>."

Frank Close, "FIN: La catástrofe cósmica y el destino del universo", Biblioteca de Divulgación Científica de Muy Interesante. Sección Física Teórica.

Igual que Phentesilea, no implico a nadie (que luego se pican) El que quiera, que me siga (que diría Sor María en una excursión)...
posted by Krasnaya @ viernes, marzo 09, 2007   0 comments
La canción de Tato...
08 marzo 2007
... gran pieza recordada por todos. Y ahora en el Youtube de la mano de Mundo Iconoclasta.



No se vayan a creer que en Gijón no tenemos frikis, mirusté...
posted by Krasnaya @ jueves, marzo 08, 2007   1 comments
Murió Coll
Tenía 75 años.

posted by Krasnaya @ jueves, marzo 08, 2007   0 comments
Cuando en un si bemol de Jacques Brel...
06 marzo 2007
... me perdí dans le port d'Amsterdam...

Momentos de confusión. Mi encefalograma, hoy plano para ciertas respuestas, lanzando efluvios rojizos al aire.

Tu pelo, aclarado por el sol y encrespado, diciéndome lo que no debo hacer. ¿Pero, acaso quiero?

Risa. Palabras. Libros. Gente, mucha gente. Estar rodeado de gente y un único índice gravitatorio: tú; eclipse de la mente como lo fue el del sábado noche.

El Capital en la mesilla. Dos billetes de tren. Una promesa. Una esperanza. ¿Un viaje a Madrid? Un país en la mochila, su cáncer de próstata (cúrate pronto, Jose Antonio) El otra vez irse y dejarte. Dejaros...

Una cena pesada. Un recuerdo. Un pelo cano (¿uno sólo?) Un transtorno bipolar. Una Arantxa discutiendo por teléfono al sol de Milán. Un hámster haciendo ruido a la una y media de la madrugada, en un salón lleno de muñecos.

Y yo pensando en ti. De nuevo...

On a vu souvent
Rejaillir le feu
De l'ancient volcan
Qu'on croyait top vieux
Il est parâit-il
Des terres brûlées
Donnant plus le blé
Qu'un mellieur avril
Et quand vient le soir
Pour qu'un ciel flamboie
Le rouge et le noir
Ne s'épousent -ils pas.
Ne me quitte pas...
Ne me quitte pas...
posted by Krasnaya @ martes, marzo 06, 2007   1 comments
Cuatro años.
01 marzo 2007
 Delio a las rejas de Elisa  
Le canta en noche serena
Sus amores.

Raya la luna, y la brisa
Al pasar plácida suena
Por las flores.

Y al eco que va formando
El arroyuelo saltando
Tan sonoro,

Le dice Delio a su hermosa
En cantilena amorosa:
«Yo te adoro».

En el regazo adormida
Del blando sueño, presentes
Mil delicias,

En tu ilusión embebida,
Feliz te finges, y sientes
Mis caricias.

Y en la noche silenciosa
Por la pradera espaciosa
Blando coro

Forman, diciendo a mi acento,
El arroyuelo y el viento:
«Yo te adoro».

En derredor de tu frente
Leve soplo vuela apenas
Muy callado,

Y allí esparcido se siente
Dulce aroma de azucenas
Regalado,

Que en fragancia deleitosa
Vuela también a la diosa
Que enamoro,

El eco grato que suena
Oyendo mi cantilena:
«Yo te adoro».

Del fondo del pecho mío
Vuela a ti suspiro tierno
con mi acento;

En él, mi Elisa, te envío
El fuego de amor eterno,
Que yo siento.

Por él, mi adorada hermosa,
Por esos labios de rosa
De ti imploro

Que le escuches con ternura,
Y le oirás cómo murmura:
«Yo te adoro».

Despierta y el lecho deja:
No prive el sueño tirano
De tu risa

A Delio, que está a tu reja,
Y espera ansioso tu mano,
Bella Elisa.

Despierta, que ya pasaron
Las horas que nos costaron
Tanto lloro;

Sal, que gentil enramada
Dice a tu puerta enlazada:
«Yo te adoro».

José de Espronceda, "Serenata"

Jose, te quiero.


posted by Krasnaya @ jueves, marzo 01, 2007   0 comments

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí