El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Cacas que caminan solas...
31 marzo 2006
La señora Aguirre es una bióloga consumada. Algo así como Ana Obregón pero en intelectual de pacotilla. Sí señor.
Resulta que las cacas ahora echan patas y caminan hasta colocarse, fíjate tú, justo en el sitio donde tiene que pasar la carretera de los pantanos. Joder, pobre mujer, qué mala suerte, en Madrid no las pisa pero le va a salir una precisamente ahí (y parece que fastidia más que debajo del zapato...)
Gallardón había rechazado el desdoblamiento de esa carretera por la posibilidad de destrucción faunística que mucha gente lleva tiempo alertando. Pero Esperancita, líder del progreso, no se dejará amedrentar por una mierda de argumento (nunca mejor dicho) como ese. ¿Que hay linces? ¿Que aparecen gorilas de montaña? No, no es que a Esperanza le de igual que esos bichos (u otros, y otro parque natural) puedan desaparecer. Si realmente tiene razón, las cacas caminan y, seguro que esa era una caca roja porque vaya si no tiene narices que vaya a colocarse ahí precisamente...
Si es que...

PD. Ecologistas, dejad de joder con la pelotita, hombre ¿Qué más dan dos o tres linces ibéricos en peligro de extinción cuando toneladas y toneladas de asfalto cuecen y enriquecen el paisaje? Si es que... hay gente con muy mala leche...
posted by Krasnaya @ viernes, marzo 31, 2006   0 comments
Se acabó...
30 marzo 2006
... Ya no hay esperanza de reunión. En la web oficial se han descrito las condiciones para la nueva cantante. Hay un concurso público y en estos momentos, además de las lágrimas por el no regreso de mi Tarja, están mezcladas con el odio hacia el cabrón que me operó de las vegetaciones y me dejó esta cascada voz.
Por si a alguien le interesa:

ATTENTION VOCALISTS !

Hello there! The hassle with the media seems to have died. We´ve been off tour for some months and we´ve had a nice and long vacation. It´s time to get back in business:

Nightwish is currently and actively looking for a new singer/front woman for the band. We need the obvious things: Looks , charisma, courage and, of course, a big voice. Good grasp of the English language is also very helpful. We don´t necessarily need a classically trained vocalist like Tarja Turunen (the former vocalist). We welcome all kinds of styles and voices, natural and trained, from rock and pop to classical, and all that you can find in between. You should however be prepared to sing with a lot of dynamics and versatility. From loud and high to very sensitive stuff. You should preferably send us a cd containing 2-3 songs, that you consider to be your best work. If you send an album, would you mark out 2-3 most important songs, please? If you record and send Nightwish songs, then the most important thing is your PERSONAL TOUCH. Photographs are needed as well.

We will look into different applications and all candidates, but doing it this way would save us some time and energy. If you think you have it, just send your stuff to our management, and we´ll be happy to take you onboard.

Here´s the address. Good luck!

NOTE!!!

REMEMBER TO INCLUDE YOUR

- age
- recent photo
- email -address

KING FOO ENTERTAINMENT LTD OY / EWO
Fredrikinkatu 61 A 7.krs/floor
FIN-00100 Helsinki
Finland

posted by Krasnaya @ jueves, marzo 30, 2006   0 comments
Vuelta y ausencia...
... Llego hoy de 10 días de viaje por Santiago de Compostela y Madrid. Vuelvo con un abuelo menos (Sid tibi terra levis), un pez menos (Sid tibi aquae levis) y una planta carnívora agonizante amén de los bolsillos vacíos y la mente confusa.

Me consta que mi abuelo me adoraba. Por mi parte, no era recíproco, quizás por su afición al toqueteo o por sus ideas políticas demasiado conservadoras. Pero era mi abuelo. Y le quería. Murió mientras yo hacía un chiste en Ponferrada. No fui a su entierro pero espero que la vela que encendí en la catedral de Santiago, en la capilla de la resurrección le haga perdonármelo. Porque soy agnóstica.

Mi pez llevaba casi cinco años conmigo. Era un carpín rojo que murió de viejo o de intoxicación por un agua que se le quedaba pequeña. En un test escribí que era la persona con quien quería pasar el resto de la vida. Mi padre lo tiró a la basura ayer. Sigo siendo agnóstica.

Hecatonquirón, mi planta carnívora no ha salido bien de la hibernación. Le queda apenas un escaso y ralo color verde entre tanto amarillo y negro. Mi agnosticismo aumenta.

Adoro Madrid. Es la ciudad de la que nunca quise irme pero de la que siempre me voy angustiada. Esta vez ha sido extraño. La soledad me ha acuciado durante los cinco días que pasé allí. Aunque me consta que otros no se han sentido tan solos, lo cierto es que Telemadrid y su cháchara aguirrista no hacen tan buena compañía como para olvidar otros viajes. ¿Recompensa? Un póster de la manifestación antiparquímetros que decora mi armario. Me hago mayor. Me doy cuenta cuando esta mañana retiré la foto de Elijah Wood para colgar una crítica a Gallardón de la madera. Cuanto más vieja, menos crédula...

PD. Siempre quedará un Avelino roncando en una conferencia como broche dorado... Lo demás, es agua pasada. Mañana más y mejor (esperemos)
posted by Krasnaya @ jueves, marzo 30, 2006   0 comments
Ausencia...
21 marzo 2006
... Estaré en Santiago y Madrid hasta el día 30. No creo que esto se actualice. Mientras tanto, impacientes, mirad los enlaces, que no todo el mundo se va de farra estudiantil...

Te echo mucho de menos, mi amor. Te amo.
posted by Krasnaya @ martes, marzo 21, 2006   0 comments
Himno del Friki
20 marzo 2006
Dios mío, nunca creí que encontrase una canción que diera sentido a estos, mis veintidós años... Ahora he visto la luz:

Himno del friki

Soy un friki,
y roleando soy feliz,
juego a juegos que yo se
que puedo morir.

Soy un friki,
y juego a Chtulu y Ciberpunk,
Rolemaster, AD&D,
Fanhunter y GURPS.

Esquivando a los enemigos,
a los trolls y a los vampiros,
con mi dado y con mi ficha
voy corriendo de aquí para allá.

Ten cuidado no la espiches
si es que sacas una pifia,
no sea que la flecha
te vaya a rebotar.

Soy siete dados
más fuerte que tú,
narizón,
y adoro la ciencia-ficción!

Cántese con música de David el Gnomo (aclaración para los que no conocieron esta gran serie)
posted by Krasnaya @ lunes, marzo 20, 2006   0 comments
Fast Food (Eric Schlosser)
19 marzo 2006
"Lejos de su hábitat natural, el ganado de los establos se vuelve más propenso a contraer todo tipo de enfermedades. Y lo que se les da de comer a menudo contribuye a la propagación de la enfermedad. El aumento del precio del grano ha fomentado el uso de alimentos más baratos para el ganado, especialmente sustancias con un alto contenido en proteínas que aceleran el crecimiento. Hasta agosto de 1997, alrededor del 75 por ciento del ganado de Estados Unidos se alimentaba de forma sistemática de desechos de animales, los restos transformados de ganado ovino o vacuno muerto, además de millones de gatos y perros muertos cada año comprados a las entidades de recogida de animales. La Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA) prohibió tales prácticas después de que diversas evidencias en torno al Reino Unido sugirieran que este era el responsable de la epidemia generalizada de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida también como enfermedad de las vacas locas. Sin embargo, los actuales reglamentos de la FDA permiten que los cerdos y los caballos muertos se transformen en alimento para el ganado, así como las aves de corral. Dicho reglamento no solo permite alimentar al ganado vacuno con aves de corral sino alimentar a las aves de corrar con ganado vacuno muerto. Actualmente los norteamericanos que pasaron más de seis meses en el Reino Unido durante la década de 1980, tienen prohibido donar sangre con el fin de evitar la propagación de la variante humana de la EEB, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Pero en Estados Unidos la sangre del ganado sigue formando parte de los alimentos que se dan al propio ganado. Steven P. Bjerklie se horroriza al ver lo que en la actualidad se da de comer al ganado. "¡Maldita sea! se trata de rumiantes -declara- . Están hechos para comer hierba y quizá, grano. Quiero decir que si tienen cuatro estómagos es por una razón: para comer productos que tengan un alto contenido en celulosa. No están hechos para comerse a otros animales."

"Su hijo Alex, de seis años de edad, fue infectado por la bacteria (E. coli 0157:H7) en julio de 1993 después de haber ingerido una hamburguesa contaminada. La enfermedad se inició con calambres abdominales que parecían tan fuertes como los dolores de parto. Luego evolucionó a una diarrea que llenó de sangre el lavabo del hospital. Los médicos trataron desesperadamente de salvarle la vida, haciéndole agujeros en el cráneo para aliviar la presión e insertándole tubos en el pecho para que siguiera respirando, mientras la toxina Shiga destruía sus órganos internos (...) Al final Alex sufría alucinaciones y demencia y ya no reconocía ni a su padre ni a su madre. Varias partes de su cerebro se habían licuado."
posted by Krasnaya @ domingo, marzo 19, 2006   0 comments
Especialista en Sociedades en Transición...
18 marzo 2006
... Hoy es el día de San Patricio. Me he paseado por la ciudad en penumbra con un gorro bicolor (verde y negro, de Guiness) y he llorado. He llorado, sí, en un sitio lamentable y por una cuestión lamentable.
El Millenium no es uno de esos sitios donde se llore por algo así, quizás las adolescentes (no más de dieciocho) lloren por sus parejas rotas, por su cacharro en el suelo, pero no por algo así...
Un cartel en la puerta rezaba: "Fiesta de Humanidades. Campus del Milán. 17 de marzo de 2006" Y he llorado. Mientras el Melendi turraba mis oídos por los altavoces, millones de decibelios me acosaban.
Este año acabo la Universidad. Hoy fui a mi primera fiesta de humanidades inconscientemente. No había nadie allí que yo conociera (y dudo que hubiera alguien más que yo en edad universitaria) No había nadie con quien compartir mis frikerías históricas ni nadie a quien saludar.
Llevo cinco años en la Universidad y sólo he hecho una amiga y dos conocidos agradables. Los demás, no existen. Tan sólo a ella puedo contarle mi pasión por las villae romanas, decirle lo mucho que me gusta la arqueología o lo mucho que odio al profesor de España Actual. Bueno, quizás esto pueda decírselo a los tres, pero de diferentes maneras.
Nunca he compertido con ellos una fiesta. Nunca he despertado delante de un croissant con un catedrático confesándome lo mucho que le pone imaginarse a las mujeres subiendo una montaña con tacones de aguja y vestidos negros. Bueno, sí, una vez ligué con el hijo de un eminentísimo lingüista español. Pero era una cena de filología. Ni siquiera de Historia...
No he ido a un viaje con nadie ni iré al planeado a Egipto. Ni confesaré lo mucho que me pone ese hombre Tardoantiguo cuando su camisa azul está desabrochada y pasa, una tras otra, fotografías vestigio de un pasado que me gusta. Ni confesaré otras muchas cosas inconfesables... o por qué tan sólo un cinco en ciertas asignaturas y en otras un diez. No, jamás diré lo que pasó en Madrid y ella lo sabe.
Tan sólo quiero un poco de fiesta. Una apoteosis final a este drama. Una cena, un convite, una espicha, un botellón. No quiero acabar así, no quiero llorar por los bares cuando veo un cartel de Humanidades. Sé que no merecen la pena, sé que son como son, pero son mis compañeros, lo han sido durante cinco años y, aunque los odie, quiero emborracharme con ellos. Quiero ser normal.
Y también, quiero ser arqueóloga y lo voy a ser.
posted by Krasnaya @ sábado, marzo 18, 2006   0 comments
Test by Aby (o "hoy no estoy inspirada")
13 marzo 2006
Imagina que puedes tener la voz de cualquier cantante durante unos minutos y cantar en un megaestadio (Wembley, Maracaná...) repleto de público una canción. ¿Qué canción sería y con la voz de qué cantante?

Sería "Ever Dream" de Nightwish y con la voz de Tarja Turunen (que por algo es cantante de ópera) y además, no sólo tendría su voz sino que tendría también su cuerpo...

El mundo ha quedado prácticamente destruido y hay que empezar d nuevo. Pero para ese nuevo comienzo sólo puedes legar al mundo como inspración una canción. ¿Qué canción elegirías?

"La Petenera" de Inti Illimani:

La sirena esta encantada
porque desobedecio
no mas por una bañada
laray lalaray laray
no mas por una bañada
que en jueves santo se dio
que en jueves santo se dio
y a la semana sagrada.

La sirena de la mar
me dicen que es muy bonita
yo la quisiera encontrar
laray lalaray laray
yo la quisiera encontrar
para besarle su boquita
pero como es animal
no se puede naditita.

Una vez yo me embarque
y en una barquita inglesa
al pasar por Alemania
laray lalaray laray
al pasar por Alemania
me dijo un sabio frances
en la costa americana
y alumbra el sol al reves.

O la Internacional, no sé, tal vez como se haya ido al garete la Tierra por la desunión, sería interesante hablar e inspirar cosas importantes. De todas maneras es que Inti Illimani me encantan.

Misma situación, pero lo que puedes legar al mundo es una frase. ¿Cuál sería?

Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. J.R.R. Tolkien, "El Señor de los Anillos"

Un mago te ofrece la posibilidad de meterte en mitad de la acción de cualquier libro, para que conozcas a un personaje. ¿En qué libro elegirías meterte y para conocer a quién?

Jé. Me gustaría conocer a Boromir y comprenderle, pero supongo que sería más divertido conocer a las brujas de Mundodisco. Al libro al que no entraría, aun a pesar de ser uno de mis favoritos, es a La Dama Número Trece... ¡qué miedo!






posted by Krasnaya @ lunes, marzo 13, 2006   0 comments
Ever dream...
07 marzo 2006
Encendida la radio, la música comienza a brotar...
Ever felt away with me/ just once that all I need/ Entwined to find you one day...

Los sonidos se filtran en mi conciencia, el coche se mueve, rápido, fugaz, por la autopista infestada en hora punta...
Ever felt away without me/ my love, it lies so deep/ Ever dream of me...

Coches, camiones, destinos encontrados y la vuelta a casa. Para mí, la soledad en compañía...
Would you do it with me/ Heal the scars and change the stars/ Would you do it for me/ Turn loose the heaven within...

La compañía del sueño, alguno... ¿alguna vez sueñas?
I'd take you away/ Castaway on a lonely day/ Bosom for a teary cheek/ My song can but borrow your grace...

Sueño la armonía de su voz, sueño en la canción, la perfección, sueño... a ella... Sueño...
Come on, come on wherever you are/ So lost in your sea/ Give in, give in for my touch/ For my taste, for my lust...

Que se cuela, me transporta, le doy gracias, le beso, me atormento, me emociono...
Your beauty cascaded on me/ In this white night fantasy...

Y al final, ¡Una lágrima!
Ever felt away with me/ just once that all I need/ Entwined to find you one day...



PD. Gracias a la voz de Tarja esto fue posible...
posted by Krasnaya @ martes, marzo 07, 2006   0 comments
Nueva amiga...
06 marzo 2006
... Después de alimentar al gatito de Aby y jugar con él un rato, como todo se copia (mea culpa, la carne es débil) he adoptado una hermosa arañita que aparecerá debajo de los enlaces de la web, a la derecha, donde pone "Panteón".
Si me hacen el favor, ya que estaré fuera estos días, den a "more" y alimenten a Omoroca con alguna que otra mosca.
Muchas gracias, o, como diría el Ánsar (con gripe aviaria) Güery záns.
posted by Krasnaya @ lunes, marzo 06, 2006   0 comments
¿Actualidad?
05 marzo 2006
Quien no ve la hermosura que tiene el perder la vida por no perder la honra, no tiene ni honra ni vida. Si Dios fuese servido que esta ocasión la perdamos, moriremos en defensa de la fe católica, por el crédito de nuestro príncipe y por la reputación de nuestra nación. Espero que habremos de salir bien de este empeño y así no os espante el número, que cuantos más fueren, tendremos más testigos de nuestra gloria. ¡Santiago y a ellos!

Antonio de Oquendo, 1611.
posted by Krasnaya @ domingo, marzo 05, 2006   0 comments

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí