El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Reivindicación vinícola...
31 enero 2006
... A mí me gusta el pipiribipipí,
de la bota empinar, paparabapapá.
Con el pipiribipipí, con el paparabapapá,
a quien no le guste el vino es un animal, es un animal...


¡Y que vivan el Viña Alcorta Crianza de 2000 y el Azpilicueta Crianza de 2001! ¡Leñe ya!
posted by Krasnaya @ martes, enero 31, 2006   0 comments
"El cine español es una mierda"
30 enero 2006
Conversaciones de domingo:
Rubén.- (pasota) El cine español es una mierda, no sé cómo lo soportáis.
Krasnaya.- (mosqueo) ¿Cuántas películas españolas has visto este año?
Rubén.- Ninguna, por supuesto...

(Hay cosas que se caen por sí solas...)
posted by Krasnaya @ lunes, enero 30, 2006   0 comments
De piedra...
24 enero 2006
... Son ese tipo de noticias que no te crees.
Justo Vasco murió ayer en Oviedo, con 62 años.
Le conocí en la Semana Negra, a él y a Cristina. Ella era directora del taller literario, traductora de Terry Pratchett y esposa de Justo. Él, siempre atareado, correteaba de un lado para otro y atendía de manera servicial...
No tengo palabras para describir esta pérdida...
Sólo un abrazo para Cristina y su familia.
posted by Krasnaya @ martes, enero 24, 2006   0 comments
¡No!
23 enero 2006
Quedan cinco entradas...
(Y yo estoy desesperada, quiero ir)
posted by Krasnaya @ lunes, enero 23, 2006   0 comments
Test. El destino en libros (by Phentesilea)
22 enero 2006
Es, básicamente, lo mismo que el test de los MP3 de hace unos días -bueno, sí, una mala copia, pero es que una no está inspirada lately ^_^- pero con libros. Se trata de coger al azar un grupo de libros e ir respondiendo cada pregunta con el primer par de frases que se lean al abrirlos aleatoriamente ... ¡no se puede mirar!

1. ¿Qué imagen doy?

-CUIC- dijo la figura.
El capitán pensó que incluso las ratas tienen una Muerte.
La muerte se apartó y le hizo una seña.
-EL TIMÓN ES TUYO.
-Pero... Pero, ¿A dónde vamos?
-¿QUIÉN SABE? Terry Pratchett, "Dioses menores"

(ejem...)

2. ¿Seré feliz?

Alfonso X había legislado parcialmente sobre estos temas a mediados del siglo XIII: concretamente, el Fuero Real incluía dos preceptos básicos: la pertenencia de los bienes procedentes de naufragios o echazones a los que hubiesen cargado en la nave (4.24.1.) y la contribución de todos los cargadores al resarcimiento de los bienes arrojados al mar en echazón. Pedro Andrés Porras Arboledas, "El derecho marítimo en el Cantábrico durante la Baja Edad Media: partidas y Rôles d'Oleron".

(Ehm, parece que mi vida va a ser tan aburrida como ese libro, XD)

3. ¿Qué piensan mis amigos de mí?

-Muy loable por tu parte- concedió Quarath con grave semblante -. Está escrito que debemos preocuparnos por nuestros congéneres. Ha sido una acción digna de ti, Denubis, la incluiré en mi crónica anual.
- Gracias, Hijo Venerable -respondió el interpelado sin saber a qué atenerse. Margareth Weiss y Tracy Hickman, "El Templo de Istar"

4. ¿Sienten lujuria por mí?

El lector probablemente comprenderá con estos dos ejemplos cómo pueden nuestras clases bien educadas diferenciar con bastante exactitud (tras un adiestramiento muy largo, complementado con una experiencia constante) entre los órdenes medios e inferiores, mediante el sentido de la vista. Edwin A. Abbot, "Planilandia"

(vamos, que no, que me observan y se escapan corriendo, jeje)

5. ¿Cómo puedo alegrarme el día?

Kirílov agitó las manos y dio un paso atrás.
-¡No me lo pida!-prosiguió, atemorizado- Perdóneme... Según el tomo trece de las leyes, estoy obligado a ir, y usted tiene derecho de arrastrarme a la fuerza... Muy bien, hágalo si quiere... pero no sirvo para nada... Ni siquiera estoy en condiciones de hablar... Disculpe... Antón Chéjov, "Enemigos" en "Cuentos de Chéjov"

6. ¿Qué debería hacer con mi vida?

Me decías en la carta del 13 de octubre que tenías en tu poder seis mil reales de Córdoba, y que esperarías unos días a ver si ese hombre de Oviedo quiere dar lo que debe. Supongamos que lo ha dado; júntalo con lo de Córdoba, y aun a esta partida podría añadirse algo desde octubre acá; en suma, loq ue te pido es que a la primera remesa arrebañes con todo cuanto puedas y lo envíes cuanto antes, buscando, si es posible, un medio menos cruel en el cambio. Leandro Fernández de Moratín, "Epistolario"

(Ese hombre de Oviedo me debe una Matrícula de Honor, que sumada a los sobresalientes del año pasado, etc, etc... ejem... ¡¡¡Me da para una beca de doctorado!!!)

7. ¿Por qué la vida está tan llena de dolor?

¡Ah, pobre Cantaclaro, bien puedes maldecir el momento que desde el varal volaste al patio! Tu sueño ya te previno que correrías un gran peligro pero según el criterio de los estudiantes, lo que por Dios está predestinado, debe ocurrir; cualquiera de ellos, por poco erudito que sea, te dirá que este asunto es objeto de mucha controversia en todas las escuelas y más de cien mil lo han discutido. Geoffrey Chaucer, "Cuentos de Canterbury"

(Pues hale, pues eso, que si cien mil no lo supieron, ¿Voy saberlo yo?, XD)

8. ¿Cómo puedo maximizar el placer en el sexo?

- ¡Es verdad! Nunca se me había ocurrido. Pero entonces, en realidad, no existe el instante, sólo el pasado o el futuro. Porque ahora, por ejemplo, este instante... cuando hablo de él ya se ha pasado. Ahora entiendo lo que quiere decir: "si quieres mirarlo, no ves más que otro de sus hermanos" Y ahora entiendo también lo demás, porque se puede pensar que sólo existe uno de los tres hermanos: o el presente, o el futuro o el pasado. O ninguno, porque uno sólo existe porque también hay los demás. Se le revuelve a uno la cabeza. Michael Ende, "Momo"

9. ¿Tendré hijos?

La Hyarnustar era también una región montañosa en la parte occidental, con picos elevados en el oeste y en el sur, pero en las tierras cálidas y fértiles del este había grandes viñedos. J.R.R. Tolkien, "Cuentos inconclusos"

(Hijos no, pero una plantación de cepas parece que sí. Invitaré al pijomierda para que las pruebe y me diga si son Marqués de Cáceres, XD)

10. ¿Moriré feliz?

- ¿Dónde está Enone? ¿Acaso no debería hallarse contigo? Entre los invitados a una boda, una mujer embarazada es quien mayor fortuna trae. Marion Zimmer Bradley, "La antorcha"

(¿moriré embarazada? ¿moriré en una boda? ¿en la mía? Argh, este año tengo tres :S)

11. ¿Algún consejo?

El lema corroído que había encima del pórtico rezaba: NI LA NIEVE NI LA LLUVIA NI LA TENEBROSA NOCHE PUEDEN APARTAR A ESTOS MENSAGEROS DE SU DEVER, y en días más espaciosos bien pudo ser el caso, pero recientemente alguien había encontrado necesario clavar un apéndice en el que ponía:
NO NOS PRESGUNTES ACERCA DE:
rocas
trolls con palos
toda clase de dragones
la señora Cake
Henormes cosas verdes con dientes
cualquier clases de perros negros con cejas anaranjadas
lluvias de mastines
niebla.
la señora Cake.
Terry Pratchett, "Hombres de armas"

(pues eso, que ni se os ocurra preguntarme. Por cierto, la ortografía es la del libro)

12. ¿Qué es la felicidad para mí?

La primera vez que leí algo sobre esta cuestión fue en el extraño libro de Von Junzt, aquel extravagante alemán que vivió tan singularmente y murió en circunstancias tan misteriosas y terribles. Robert E. Howard, "La piedra negra"

(vamos que ni pajolera)

13. ¿Cuál es mi fetiche favorito?

Luke no vio la explosión casi mortal que tuvo lugar a sus espaldas. Tampoco tuvo tiempo de examinar la humeante armazón de metal retorcido que ahora se encontraba junto a un motor. Los brazos del pequeño androide se relajaron. George Lucas, "La guerra de las galaxias"

(ejejeje, robots y más robots... ¡Viva la Ci-fi!)


posted by Krasnaya @ domingo, enero 22, 2006   0 comments
Problemas...
20 enero 2006
Esto me pasa por ser así...
Llevo dos días preocupada, desde mi negativa a irme de viaje a Egipto con los impresentables de clase más el valor añadido del "Relajante Muscular Yanguas" y el señor "Tengo un grano en el ojo Girón" me estoy volviendo loca buscando un destino.
Tengo dos en mente.
El primero y más posible. Un viaje al Sáhara para convivir durante 15 días con una tribu berebere. 800 euros.
El segundo y más deseado. Finlandia, 16 de julio. Tarja Turunen actúa en el Festival de la Ópera de Olavinlinna, en la ciudad finlandesa de Savonlinna. El billete de avión más barato es de 144 euros ida y vuelta a Helsinki. Los coches de alquiler son carísimos. La entrada vale 106 euros. Los hoteles parecen carillos también y la comida ni te digo... Pero quiero ir. ¿Alguien me va a regalar el billete premiado de la primitiva de esta semana? O ¿alguien me va a decir cómo sobrevivir en Finlandia?
Muchas gracias.
Mientras tanto, a seguir desesperando...
posted by Krasnaya @ viernes, enero 20, 2006   0 comments
Test. Liquida el 2005 (by Aby)

¿Qué hiciste en el 2005 que no hiciste en años anteriores?
Sacar dos sobresalientes en la carrera. Ir a Teruel, ver la comunión de mis hermanos. Zanjar asuntos pendientes con los amigos.

¿Cumpliste tus propósitos de año nuevo?
Sí, conseguí leer más de treinta libros y aprobar todas las asignaturas, ir a excavar y conocer gente, seguir con mi novio igual que antes y pasarlo bien. Fue un buen año.

¿Alguién cercano a tí tuvo un hijo?
No que yo sepa.

¿Murió alguién que conocías?
Sí, el jefe del Raven. De aquí, un conocido de la STE.

¿A qué lugares nuevos fuiste, fuera de tu ciudad?
A Teruel, Calatayud, Burgos, Almazán, Soria, Mara, Nájera, Ventosa... En fin, sitios muy castizos pero muy interesantes...

¿Qué te gustaría para el 2006 que en el 2005 no tuviste?
Me encantaría poder ir al concierto de Tarja Turunen en Savonlinna ya que me perdí el concierto de Nightwish y después pasó lo que pasó... Me gustaría mucho poder ir a Finlandia y verla en el Festival de Ópera...

¿Qué fecha del 2005 se quedará grabada por siempre tu memoria?
Probablemente el día de las fiestas de Mara, cuando nos pusimos como perros de beber los de la excavación y aquello acabó como acabó... tóós tiráos y al día siguiente madrugando, jeje.

¿Cuál fué tu más grande logro en el 2005?
Los dos sobresalientes de la carrera y, sobre todo, pasármelo genial en una excavación. Amén de haber trabajado con sueldo por primera vez.

¿Cuál fué tu peor fallo?
Preocuparme en determinados momentos por tonterías muy grandes y despreciar a quienes más me quieren (sí, soy lo peor)

¿Sufriste alguna enfermedad?Algún vahído por estar pluriempleada en la Semana Negra y algún que otro estado catalíptico por causa del alcohol, pero nada serio.

¿Un daño irreparable?
Ninguno que yo sepa. Quizás los estúpidos que siguen a los re-estúpidos y se vuelven triplemente gilipollas, pero no es mi culpa...

¿La mejor cosa que compraste?
Oh, sí... El ordenador portátil desde el que estoy escribiendo...

¿A quién le darías un diploma por su comportamiento en el 2005 contigo?
Esto es comprometedor. Haré la lista aun a sabiendas de que puedo olvidarme de alguien. Si el 2005 ha sido un año maravilloso es gracias a la gente que me rodea (una sola se aburre mucho): Jose, Aran, Sofi, Juan, Tato, Hugo, Sibisse, Cris, Alfredo, Iván, Carmen, Dina, Olga, Borja, Fernando, Omar, Mithrand, Carlos, Jennifer, Nacho, Khalil... Mis padres, mis abuelos, mis tíos, jeje. No puedo elegir a nadie, ¡por dios!

¿Depresión alrededor tuyo?
Sí, por la enfermedad de mi madre, pero parece que todo va a salir bien.

¿En que gastaste la mayoría de tu dinero?
En libros, en viajes y en los billetes a Logroño. Pero sobre todo, en libros.

¿La mayor emoción?
Son muchas, pero quizás la mejor haya sido la marea humana en la manifestación del "Orgullo" en Madrid, fue una emoción intensa por todo lo que ello representaba y, sobre todo, porque este era su año.

¿Qué canción te va a recordar siempre el 2005?
"Yo mexé na caleya" porque es muy alegre y como Juan es el responsable del videoclip, la escuché mucho.

¿Compara esta fecha con el 2005, estás más feliz o más triste?
Siempre tiendo a la felicidad.

¿Qué te hubiera gustado hacer menos?
Estudiar menos y disfrutar más, pero eso es muy peligroso, jeje.

¿Te enamoraste en el 2005?
Por supuesto, pero siempre del mismo :D, de mi enano.

¿Cúal fue tu programa favorito?
Son tres. El primero, por haberlo visto más veces, "Buenafuente", luego irían "Mujeres Desesperadas" y, ya a últimos de año, "Stargate".

¿Odias a alguien ahora que antes no odiabas?
El odio es una estupidez, prefiero el asesinato a sangre fría. No, quizás no es odio y sólo decepción. A Daeron y su novia.

¿El mejor libro del año?
"Cementerio de animales" de Stephen King (sí, ya sé que queda cutre, pero de entre los que leí fue el que más me gustó...)

¿Tu mejor descubrimiento musical?
Oh. Quizás el redescubrimiento de Nightwish y a Tarja como soprano y en solitario. Quizás Beto Vázquez. Pero uno de los últimos fue James Blunt y, junto con Omar Faruk son los que más escuché.

¿La mejor película del año?
Estoy entre "Sin City" y "La novia cadáver" porque diría "El hundimiento" pero esa ya pilla en 2004...

¿Qué hiciste en tu cumpleaños?
Je. Celebrarlo con mis amigos en la Casa del Pueblo. Pasarlo bien, salir por ahí y tener muchos regalos, en fin, lo típico.

¿Qué fué lo más satisfactorio de este año?
Los dos sobresalientes, XD. La excavación y aumentar a tres páginas mi currículum.

¿La mejor persona que conociste?
Uhm. María, la de León, la de la excavación de Segeda.

¿Algo que hayas aprendido en el 2005?
Que dedicándole un poco más de esfuerzo a todo se puede mejorar en muchos aspectos que merecen la pena. Pero sobre todo, que cuando una causa está perdida, es mejor dejarla y luchar por las que aún están en pie.

Escribe una frase de una canción que describa como estuviste la mayor parte del 2005:
"No, no intentes disculparte, no juegues a insistir, las excusas ya existían antes de ti. No, no me mires como antes, no hables en plurar, la retórica es tu arma más letal. Voy a pedirte que no vuelvas más, siento que me dueles todavía aquí adentro. Y que a tu edad sepas bien lo que es romperle el corazón a alguien así. No se puede vivir con tanto veneno, la esperanza que me ha dado no me la dio más nadie, te juro, no miento. No se puede vivir con tanto veneno, no se puede dedicar el alma a acumular intentos, pesa más la rabia que el cemento" Shakira, "No" (Por los que siguen en sus trece críticas)


posted by Krasnaya @ viernes, enero 20, 2006   0 comments
Test. El destino en Mp3 (me enganché... lo sé...)
19 enero 2006
Nuevo cuasi-test de Aby y Phentesilea : hay que coger aleatoriamente canciones de la lista de MP3 para contestar cada pregunta. Sin mirar, que si no no vale :P

1. ¿Qué imagen doy?

Háblame de ti, de la libertad. Si las clases te aburren, ¿hacia dónde vas? Háblame de ti, de la soledad. Si has hablado con ella o te cae muy mal. Háblame de ti. Háblame de ti. Y cuéntame si tú has podido ver al silencio llorando cada atardecer. Háblame de ti, quiero conocer. Si comprendes que el amor es todo, si me acompañas cuando yo estoy solo, si me sonríes cuando vengo a verte, si comprendes que eres tú mi suerte. Háblame de ti, de tu ansiedad, de la eternidad, si fuera verdad. Por dejar de sentirte en soledad para hacerme tuyoooo...
Los Pecos "Háblame de ti"

(Dios mío, ¿tenían por fuerza que salir los Pecos?)


2. ¿Seré feliz?

Give me time. To realise my crime. Let me love and steal, I've danced inside your eyes. How can I be real? Do you really want to hurt me? Do you really want to make me cry? Precious kisses, words that burn me. Lovers never ask you why. In my heart, the fires burning, choose my colour, find a star. Precious people always tell me, that's a step, a step to far. Culture Club "Do you really want to hurt me?"

3. ¿Qué piensan mis amigos de mí?

Moses supposes his touses a roses. But Moses supposes erroneusly. And Moses, he knowses his toeses aren't roses as Moses supposes his toeses to be. Moses supposes his toeses are roses, but Moses supposes erroneusly. A rose is a rose. A nose is a nose. A toese is a toese. Moses supposes his touses are roses. But Moses supposes erroneusly. And Moses, he knowses his toeses aren't roses as Moses supposes his toeses to be. Gene Kelly and Donald O'Connor en "Singnin' in the rain"

(Sí, me define perfectamente, un completo trabalenguas...)

4. ¿Sienten lujuria por mí?

E
n etsi valtaa, loistoa, en kaipaa kultaakaan; mä pyydän taivaan valoa ja rauhaa päälle maan! Se joulu suo, mi onnen tuo ja mielet nostaa Luojan luo! Ei valtaa eikä kultaakaan, vaan rauhaa päälle maan! Suo mulle maja rauhaisa ja lasten joulupuu! Jumalan sanan valoa, joss' sieluin kirkastuu! Tuo koithin, jos pieneekin, nyt joulujla suloisin! Jumala sanan valoa, ja mieltä jaloa! Luo köyhän niinkuin rikkahan saa joulu ihana! Pimeytehen maailman tuo taivaan valoa! Sua halajan, Sua odotan, Sä Herra maan ja taivahan! Nyt köyhän niinkuin rikkaan luo suloinen joulus tuo. Tarja Turunen interpretando la obra de Sibeluis "En etsi valtaa, loistoa"

(A ver si alguien tiene cojones a traducirlo o prefiere seguir escondiendo su lujuria, XD. Por cierto, una canción preciosa que recomiendo a TODOS)

5. ¿Cómo puedo alegrarme el día?

T
oll no bell for me, father. But let this cup of suffering pass from me. Send me no shepherd to heal my world, but the Angel -the dream foretold- prayed more than thrice for You to see the wolf of loneliness in me... not my own will but Yours be done... You wake up, where's the tomb? Will Easter come, enter my room? The Lord weeps with me, but my tears fall for you. Nightwish, "Gothic Sanctuary- Getsemanee"

(Sí, teniendo en cuenta que, desde que echaron a Tarja cada vez que escucho a Nightwish con ella, me echo a llorar...)

6. ¿Qué debería hacer con mi vida?

Kýrie eleison. Christe eleison. Requiem aeternam. Dona eis domine. Eis domine et lus perpetua. Luceat cis. Te decent hymnus deus in Sion et tibi reddetur votum in Jerusalem. Jerusalem. Kyrie eleison, Christe eleison. Kyrie eleison, Christe eleison. Kyrie eleison, Christe eleison. Requiem aeternam. Dona eis domine, eis domine. Requiem aeternam. Dona eis domine, domine. Requien aeternam. W.A. Mozart, "Requiem"

(Cojonudo, debo morirme, XD. Pero esta canción es impresionante, a mí me deja acongojada cada vez que la escucho. Me da el mismo miedo que los horizontes de sucesos... En serio, es genial, si me muero, Juan, Alfredo, ¡compositores del mundo!, hacedme una igual o que suene en mi funeral...)

7. ¿Por qué la vida está tan llena de dolor?

Start spreading the news, I'm leaving today. I want to be a part of it, New York, New York. These vagabond shoes, are longing to stray and step around the heart of it, New York, New York. I want to wake up in a city, that doesn't sleep. To find I'm king of the hill, top of the heap... Frank Sinatra "New York, New York"

(Si todos viviesen en Nueva York igual el mundo sería más feliz. Si no, no entiendo nada. Puede ser que me vaya yo a Nueva York para hacerme estrella de variedades y no piense en el mundo... Admito sugerencias)

8. ¿Cómo puedo maximizar el placer en el sexo?

Good morning. Good morning. We've talked the whole night through, Good morning, good morning, to you. Good morning, good morning, It's great to stay up late. Good morning, good morning to you. When the band began to play, the sun was shinin' bright. Now the milkman's on his way, it's to late to say goodnight. So, good morning, good morning to you. And you, and you, and you! Debbie Reynolds, Gene Kelly and Donald O'Connor, "Good morning" para "Singnin' in the rain"

(Yeeee. He aquí la solución. No dormir, pasarse la noche de farra y cuando esté llegando el lechero, ponerse al tema... Cuánta sabiduría oculta hay en esa película...)

9. ¿Tendré hijos?

S
he said to me, "Go steady on me. Won't you tell me what the Wise Men said? When they came down from Heaven, smoked nine 'til seven, all the shit that they could find, but they couldn't escape from you, couldn't be free of you. And now they know there's no way out, and they're really sorry now for what they've done, they were three Wise Men jus trying to have some fun. James Blunt, "Wisemen"

(Si alguien saca alguna conclusión, que me lo haga saber, XD)

10. ¿Moriré feliz?

I
'm singing in the reain. Just singing in the rain. What a glorious feelin'. I'm happy again. I'm laughing at clouds, so dark up above. The sun's in my heart and I'm ready for love. Let the stormy clouds chase, everyone from the lpace. Come on with the rain, I've smile on my face. I walk down the lane with a happy refrain. Just singin'. Singin¡ in the rain. Gene Kelly, "Singin' in the rain"

(¡Ottia! Joer, qué suerte si muero tan feliz como el Don Lockwood en Cantando Bajo la Lluvia. Y me quedo con la chica...)

11. ¿Algún consejo?

M
y life is brilliant. My love is pure. I saw an angel. Of that I'm sure. She smiled at me on the subway. She was with another man. But I won't lose no sleep on that 'cause I've got a plan. You're beautiful, you're beautiful. I saw your face in a crowded place, and I don't know what to do, 'cause I'll never be with you. James Blunt, "Yoy're beautiful"

(No entiendo si es que hay un admirador secreto, si soy la hostia de guapa, si Jose ha tenido algo que ver... Sies que voy a ver a la Tarja en el metro pero va a ir con otro tío, su marido, y me voy a deprimir, quitar la camiseta y tirarme por un puente como el Blunt...)

12. ¿Qué es la felicidad para mí?

W
here the rainbow meets the sky. In the mountains, so gleaming so high. There, the wizard spoke his rhymes. Calling back the ancient times when magic has rules, over earth, sea and air. Damned for years in his den, chasing forces in this lonesome hidden glen. The black power he has never served before, shadowed him forevermore. In the village near by, a lady spreads her beauty like a butterfly, her golden hair is blowing in the wind, dreaming of the wizard's fate. And the crystal ball shows salvation so soon, when wolves are howling at the moon to break the spell and sing the tune. She's finding out the secrets full of taunting lies, hidden in the night time skies with white magic she allies. She came to touch the wizard's magic wand to break the spell that frees him from his cell, the good power always will reveal. The stones they've been throwing in that winter's snowing, again in fairyland. Then, magic has won and you'll be the one to spread the wizard's tale, the wizard just spread the wizard's tale. Beto Vázquez and Tarja Turunen, "Wizard"

(Nunca mejor dicho. Un gran descubrimiento, Beto Vázquez y una gran verdad, como buena freaky, me gustaría todo lo anterior, sigh...)

13. ¿Cuál es mi fetiche favorito?

L
onely nights I think of you, my life, my king and my land. Land of war will turn into light. Divine light will give us strenght. Sunlight divine cover my land, angels of light take care of us. Still darkness surrounds myself among the trees I saw the gates of Hell. I hear that someone screams my name, devil clames for my life. Sunlight divine give me the strength angels of light show me the way. Beto Vázquez y Tarja Turunen, "Angels of light- Until down"

(Uhm, sí, iré al infierno y allí encontraré mi fetiche... ¿o será Tarja mi fetiche? Mmm)



posted by Krasnaya @ jueves, enero 19, 2006   1 comments
Test visual (by Phentesilea. Después del gym, no pienso...)
17 enero 2006
Responde mentalmente a la pregunta y esa palabra que tienes en la mente la escribes en el buscador de imágenes de google. Lo primero que salga (que funcione claro), lo pones.

1. Lugar donde naciste:

Image hosted by Photobucket.com

2. Lugar donde creciste:

Image hosted by Photobucket.com

3. Tu nombre (ya podía, XD):

Image hosted by Photobucket.com

4. El nombre de tus abuelas:

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

5. Comida favorita:

Image hosted by Photobucket.com

6. Bebida favorita:

Image hosted by Photobucket.com

7. Canción favorita:

Image hosted by Photobucket.com

8. Olor favorito:

Image hosted by Photobucket.com

9. Personaje de tu infancia favorito:

Image hosted by Photobucket.com

10. Tu sueño:

Image hosted by Photobucket.com

11. Nombre de tu actor favorito:

Image hosted by Photobucket.com

12. Nombre de tu actriz favorita:

Image hosted by Photobucket.com

13. Nombre de tu amor platónico:

Image hosted by Photobucket.com
posted by Krasnaya @ martes, enero 17, 2006   0 comments
Test Insómnico (by Phentesilea. No tengo el día discurridor...)
Cartera: Dos. Una para los carnets (sólo para viajar en el tren), hecha por mí en cuero (mi primer trabajo de este tipo) con la runa de Tolkien grabada. La otra es de "Pesadilla antes de Navidad" y es para las perras, me la regaló Phentesilea y es pisiosa.

Cepillo de dientes: El mío siempre es el rojo y blanco. Como somos muchos en casa, cada uno tiene su color asignado.

Cepillo del pelo: Lo compramos en unos chinos mi novio y yo y es violeta y blanco. Más que nada porque antes no tenía cepillo y el pelo se me enredaba mucho así que Jose dijo que necesitaba uno urgéntemente, XD.

Funda de la almohada: Pues es básicamente azul con unas líneas extrañas de color marroncito y azul más oscuro y más claro. Una cosa rara, vamos...

Edredón: Un edredón rosa horrible pero como la cama es nido y se mete debajo de la otra, no pasa nada, las visitas no se horrorizan.

Taza favorita: Son dos, la que uso y la que adorna. La que uso es un Piolín horrorosamente rosa que me regaló mi novio (y que algún día pagará por ello) pero es tremendamente útil y grande (¡cabe mucho café!) La que no uso y está de adorno es una que me trajo Phentesilea de París, del gato este raro, el cat ese Noir, que tá en un lugar de honor junto a mis cáctus "Almirante Boris" y "Jolinar de Malksur"

Gafas de sol: Me suelo poner las que pillo. Pero suelen ser como las de John Lennon. No me quedan bien pero son oscuritas y frikis...

Ropa interior: Hay de todo, desde culottes hasta bragas, tangas y cosas de esas. Pero son de marcas indeterminadas...

Camisa favorita: Una que me compré con Phentesilea hace un año o así que es negra en corte imperio y que favorece mucho.

CD que estás escuchando: Ahora ninguno, me duele la cabeza. Pero el que más últimamente, "High hopes" de Nightwish.

Tatuajes: No poseo, pero espero poseer.

Piercings: Uno en la oreja izquierda que sólo da problemas...

Qué llevas puesto ahora mismo: Una camisa marrón con una camiseta de tirantes con un dinosaurio bebiendo una bota de vino (recuerdo de Hornillos de Cameros) y unos pantalones de chándal negros (en breves marcharé a spinning)

Qué tienes en la boca: Pues ahora mismo no sé si aire o la lengua o dientes. Pero objetos extraños ninguno...

Qué llevas en la cabeza: Pelo, algún piojo, alguna garrapata, unas chinches... Es broma, una goma de pelo roja sujetando el susodicho, que no soporto que se me caiga en la cara...

Deseo: Uhm... como diría Terry Pratchett "Ten cuidado con lo que deseas, nunca sabes quién puede estar escuchando" Pero si por mí fuera que le cayese un rayo a los del "grupo chachi-guay" de clase y que al idiota del "¿Vino de Valladolid? ¡Marqués de Cáceres!" que se le quemen las chaquetas de Adolfo Domínguez y en su lugar aparezcan trapitos del rastro...

Después de esto: Una clase reparadora de Spinning y otra de Power Dumbell para afirmar el tono muscular que voy cogiendo...

Fetiche: Los vestidos de Tarja Turunen de los conciertos (¿¿Dónde los compra??)

Si pudieras asesinar a alguien y por qué: Ufff, seguramente lo haría pero no quiero decir nombres, el que lo sabe lo sabe y punto. Pero probablemente fuese en Oviedo y de manera cruel y lenta. XD

Persona a la que te gustaría ver ahora mismo: Aunque me duele la cabeza horriblemente, siempre me gusta la compañía. Me encantaría ver a mi novio (que lo veo poco pero le quiero proporcionalmente a la inversa) Y si no, pues a Espartero, a Tarja Turunen, o a Marlene Dietritch.

Tus películas favoritas: "Lawrence de Arabia", "Cantando bajo la lluvia", "El gran dictador", "Star Wars: El imperio contraataca", "Stargate: Puerta de las estrellas" y en general, el cine de Ci-Fi y de David Lean...

Algo que deseas que pase el mes próximo: Aprobar todos los exámenes (por favooooor)

Lo último que comiste: Poz... un trozo de pizza que parecía una zapatilla de lo fría y quemada que estaba...

Algo que te aterra: Los agujeros negros y el horizonte de sucesos. También los bucles. Odio todas esas cosas y soy un animal que se alimenta de Ci-fi... Soy lo peor...

¿Te gustan los dulces?: No por lo general. El café sin azúcar, el yogur ídem... De vez en cuando, un dulce apetece pero es más por necesidad fisiológica...

¿El incienso?: Bien, gracias. Sí, me gusta pero no me dejan ponerlo...

¿El sabor de la sangre?: Psá, está rica pero tampoco hay que abusar, como con todo...

¿Crees en el amor?: Pozi, yo lo estoy pasando y es maravilloso. Por supuesto que creo.

¿Y en las almas gemelas?: Las almas gemelas que son novios son aburridas, lo mejor es la novedad y la diferencia. Ahora, tampoco está mal y sí creo en ellas.

¿En el amor a primera vista?: No, son encoñamientos, XD.

¿En el cielo?: Oh, dios mío. Sí, está ahí y tiene agujeros negros-blancos-de gusano- bucles y demás cosas que me dan pavor pero que no puedo dejar de conocer...

¿En dios?: Soy agnóstica, la Iglesia me ha defraudado.

¿Qué es dios para ti?: El opio del pueblo. Un modo de mantener atados los instintos.

¿Quién es tu peor enemigo?: La soberbia de los necios. Los que me revientan por detrás sin dar la cara para demostrar que no tienen ni puta idea, esos...

Si pudieras tener un animal como mascota, cuál elegirías: Un loro. Y se llamaría Kíril Modéstovich, como el canario de Doctor Zhivago.

¿Sabes comer con palillos?: Lo intento y me desespero, pero a grandes rasgos sí.

Alguno de tus dulces favoritos: Milhojas de crema.

Algo que te gustaría que la gente entendiera: Que nadie es superior a nadie por ponerse Chanel o vestirse de A. Domínguez. XD (sí, tengo el día, lo sé)

Un llamamiento: ¿quién se atreve a suplantarme en el exámen de América?

Algo que te gustaría entender mejor: El horizonte de sucesos.

Alguien que te gustaría que aún estuviese ahí: Mi abuela materna, Amalia.

*5 cosas que recuerdes de ayer*
- Elías vanagloriando mi trabajo.
-El vino Viña Alcorta Crianza 2001.
- Yo diciendo en medio de clase que lo más importante de la estatua de Espartero son los huevos de su caballo, XD.
- Las patatas bravas del Vinolento.
- Arantxa y su espléndido trabajo sobre Gijón.

*5 cosas que he hecho hoy*
- Levantarme con un sueño tremendo.
- Aguantar las chorradas de Girón.
- Conocer de vinos.
- Hablar con Omar y Celia.
- Leer a Terry Pratchett.

*5 cosas que estoy viendo ahora*
- Ejem... la pantalla del ordenador.
- El libro de Terry (refiriéndome a leer)
- La serie "Perdidos" (es un puñetero vicio)
- Dos cáctus y una mantis religiosa que lleva muerta desde agosto.
- Un recipiente de galletas de Nürnberg.

*5 cosas que estoy escuchando*
- El ruido del portátil.
- Un hermano gritando.
-El pez chapoteando.
- Pitidos en la cabeza.
- El reloj dando con la mesa.

*5 cosas que debo hacer*
- Leer lo del Peñazo.
- Aprobar América.
- Ir a Spinning ¡ya! que si no, no tendré bici...
- Un trabajo para Avelino (que ya toy pensando sobre qué)
- Ser más feliz.
posted by Krasnaya @ martes, enero 17, 2006   0 comments
Advertising...
12 enero 2006
Si no actualizo no es porque me haya olvidado de esto. Estoy haciendo un trabajo de clase que debo presentar el lunes (y lo llevo muy pero que muy mal)
Prometo volver con energías renovadas.
Kisses and huges... Y tal...

Mientras tanto, podéis verme en Teleasturias este fin de semana.
Programa: Señalados.
Sección: Historias en la Historia.
Hora: 7'30 (comienzo)
posted by Krasnaya @ jueves, enero 12, 2006   0 comments
Larga tarde de domingo...
08 enero 2006
... Mientras tú viajas y la nueva impresora sigue reteniendo instantes vitales, mientras el Pulgarcito antiguo ata al gigante, mientras el disco de Heidi en japonés liga con el de Don McLean...
... Mientras mi padre mata aviones con la Atari abandonada en la marabunta del rastro, mientras mis hermanos se duchan...
... Mientras yo, cariño, te seguiré echando de menos...
posted by Krasnaya @ domingo, enero 08, 2006   0 comments
"Rebelarse vende" dixit...
02 enero 2006
... "Por eso cuando el movimiento hippie llamó al gobierno estadounidense "cochino estado fascista" hablaba en el sentido más literal de la palabra. Aunque comparar un estado totalitario con una democracia capitalista pueda parecer algo disparatado, dsde una perspectiva freudiana pueden hallarse ciertos puntos comunes. Todas las instituciones de los "países libres" serían tan sólo formas de satisfacción sustitutoria. Y la riqueza material generada por la economía capitalista constituye el mayor sustituto de todos. Nuestra sociedad es próspera gracias a la fabricación en serie, que exige a los trabajadores someterse a la tiranía de la cadena de montaje. La producción mecánica requiere una mecanización del cuerpo humano, que a su vez implica una considerable represión del deseo sexual. En otras palabras, el capitalismo exige la "antierotización" del trabajo y reclama un ejército de obreros alienados de su madurez sexual básica. Como escribió Antonio Gramsci, "el nuevo tipo de individuo consustancial a la racionalización productiva y laboral no puede desarrollarse hasta que el instinto sexual se haya regulado y racionalizado adecuadamente". La mejor manera de regular el impulso sexual es mediante la "sublimación represiva", es decir, transformándolo en un voraz apetito de placeres sucedáneos como los productos de consumo."
posted by Krasnaya @ lunes, enero 02, 2006   0 comments
¿Por qué?
01 enero 2006
Es Año Nuevo. Me lo pasé en la cama. Bajón de tensión tremendo por culpa del alcohol ingerido, dolor de cabeza terrible, mareos espantosos. Dios. Y todavía me pregunto qué narices fue lo que bebí para producir esto... Argh, qué gilipollas somos, bebemos como perros sabiendo que al día siguiente no nos va a mover ni un elefante...

En fin... ¡Feliz Año Nuevo! Que sea mejor que el anterior, que seamos felices y lo más importante, que dentro de un año estemos todos con una resaca igual que la de hoy.
posted by Krasnaya @ domingo, enero 01, 2006   0 comments

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí