El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Es Fantabuloso...
28 diciembre 2005
... Convertirse en rey mago por unas horas y luego destruir toda la rabia que te provocan las interminables esperas en los supermercados en una hermosa y deliciosa clase de Spinning combinada con otra de Power Dumbell...
posted by Krasnaya @ miércoles, diciembre 28, 2005   0 comments
5 para Navidad (por Aby)
26 diciembre 2005
1. ¿Qué cosas buenas ha tenido este año? ¿Qué sacas de provecho? ¿Qué te alegras de haber hecho?

No es que haya sido demasiado especial. Pero el 2005 ha sido, por lo menos, interesante. Me alegro de haber seguido metida en las excavaciones y en los cursos a pesar de que la Impúdica no haya venido en muchas ocasiones. Sobre todo Segeda es un hito a recordar, una gran excavación, rodeada de gente agradable, de las fiestas del pueblo, de las excursiones con resaca, de Abrahel y de Isis, de Burillo y su eterna sonrisa, de Raúl y su baile erótico en la carpa de la disco... También es un hito la mereth Faer Alag, de semana Santa, donde conocí a Mithrand, redescubrí a Záresh, a Sonia, a Dúnadan, a Kikaaa, a Meliam, joé, a tanta gente que paso de nombrar más porque el servidor me quitaría el blog. Otro hito, cumplir dos años con Jose, seguir igual de ilusionados que siempre... Más hitos, no sé, hay tantos, los que me conocéis sabréis qué ha sido para mí lo más importante y me alegraría recordarlo en los comentarios, jeje.
De provecho, todo. Se saca provecho de las situaciones buenas y malas, incluso de mi suspenso en Hº de América he sacado que debo dejar de ser tan vaga en cuanto a los estudios... Y hasta de las malas situaciones he aprendido que, aunque sea humilde, debo erguirme ante determinados energúmenos y no dejar que me afecten sus conspiraciones.
Me alegro de haber hecho todo. No me arrepiento de nada, excepto de no haber estudiado para el examen de América (y ya véis lo que me costó)

2. ¿Qué cosas malas has tenido? ¿Te arrepientes de algo? ¿Qué te habría gustado hacer y no hiciste?

Uff... Si yo contara... Cosas malas lo cierto es que no han sido en exceso. Porque por cada cosa mala salen cien buenas. Pero reseñar, el suspenso en América (tanto junio como septiembre) y, sobre todo, cuando Óscar me informó de que habían pasado a engrosar el grupo de personas que me odian (dios sabe por qué) Daeron (a quien además, tengo en el messenger) y su novia Nimrodel (con la que poco antes compartía borracheras) Y la incertidumbre de no conocer si otros amigos se han pasado al lado oscuro comandado por los "nunca entendibles" Boca y Aldaron. Y creo que excepto estas dos cosas no ha habido nada especialmente malo.
No me arrepiento de nada, insisto. Quizás, aparte de la asignatura, de no haber disfrutado más Segeda, de no haber estado todas las noches con esa gente tan maravillosa. De no haber hablado más con el Rey Brujo, que lo veo poquísimo. De no haberle enseñado a Borja más Gijón o llevarle a los monumentos. De haber disfrutado poco de los San Mateos... (al final las cosas van saliendo...)

3. ¿Guardas algún momento especial?

Todas las veces en que me reencuentro con Jose y le veo con esa carita de felicidad comparable a la mía. Ese minuto en que la puerta del tren se abre y tiro la maleta mientras intento verle y que, aunque sabe que mi vagón es el penúltimo nunca está donde debe. Es maravilloso.
Otros, la Nochevieja en casa de Sofía, bebiendo, jugando, haciendo el cabras...

4. Pon una frase a este año.

¡Gente por doquier! ¡Señor, las hordas amicales nos invaden! (os quiero)

5. Agradecimientos:

A Sofía y Juan, por prestar su casa para nuestras juergas nocturnas, a Olga por sus juegos y a Tato por sus toqueteos guarrindongos. Ah, y a los porros de Juan (que soy una gorrona, lo sé)

A Arantxa porque aunque no viene nunca a clase, sigue siendo una colega impepinable, igual que Adolfo y sus sempiternas bromas.

A Cristina por darme ropa y libros en abundancia y por las interminables horas de gimnasio. A Alfredo por su tiroriro, a Iván por la tele que logramos hacer funcionar.

A Carmen por salir tarde y aún así venirse de juerga, a Dina por sus ganas constantes de marcha.

A Luis, que es el que me anima constantemente a publicar en el blog y siempre está al pie del cañón y advirtiendo de lo poco que me preocupo de esta bitácora. Ah, y porque le debo una botella de vino.

A Julín porque se fue a Madrid y no nos despedimos, pero todos sabemos que le gorronearemos la casa.

A Borja por moñarse como un perro y contarme intimidades (además de batir el récord de conversación friki) A Jorge por las parrilladas en su casa de Torrecilla, a Fernando por sus porros y por saltar encima de Sofía en León. A Zola por sus pijadillas. A Guallarte porque, aunque un poco derechillo, le gusta Nightwish y me comprende. A Chus por sus conversaciones sobre jardines árabes (y porque me debe un barril de cerveza, ejem) A Néstor, Roberto y Cía. porque sí, porque son majos. A Arnold y Ana por sus conversaciones extrañas en el pantano y en cualquier láo.

A Álvaro por las partidas en su casa, el uso de su ordenador, los lametones de Ru y las cenas que queman potas. A Óscar por su interminable engullimiento de chocolate (siempre pierdes, nene) A Balin y Lydia, bueno, porque nos vemos poco, pero sobre todo por la boda, que lo pasamos muy bien.

Al Rey Brujo, por seguir siendo tan majo como siempre y estar dispuesto a entablar una conversación en cualquier momento. Ah, y por su página web, que es la de cabecera...

A todos los de la mereth por lo bien que lo pasamos en Talavera de la Reina y lo mucho que reímos e hicimos el tonto sanamente.

A mi familia por estar ahí y apoyarme cuando más lo necesité y necesito. Y por aguantar mis chifladuras con filosofía.

Y, por último, a Jose. Porque él es y será todo. Es el presente y el futuro. Y espero que siempre sea así. Porque le quiero.

PD. Espero que no se me haya olvidado mucha gente. Los olvidados que se quejen en Comentarios. Y que conste que no están por órden de preferencia... (como podéis observar)
posted by Krasnaya @ lunes, diciembre 26, 2005   0 comments
Aclaración... (por si las moscas)
Luis me informa de que cada vez que me deja un comentario en este árbol de desastres le aparece una palabra que le ofende: Oviedo.
Quiero aclarar que yo no tengo nada que ver en tamaño despropósito, que aparece porque blogger debe tener una conspiración contra mí y todos mis compañeros y que, aunque no estoy dispuesta a consentirlo, me da que voy a tener que joderme una vez más...
posted by Krasnaya @ lunes, diciembre 26, 2005   0 comments
Lennon
25 diciembre 2005
So this is Christmas
And what have you done
Another year over
and a new one just begun.
And so this is Christmas
I hope you have fun
The near and the dear ones
The old and the young

A very merry Christmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear

And so this is Christmas War is over
For weak and for strong If you want it
For rich and the poor ones War is over
The world is so wrong Now
And so Happy Christmas War is over
For black and for white If you want it
For yellow and red ones War is over
Let's stop all the fight Now

A very merry Christmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear

And so this is Christmas War is over
And what have we done If you want it
Another year over War is over
And a new one just begun Now
And so Happy Christmas War is over
I hope you have fun If you want it
The near and the dear one War is over
The old and the young Now

A very merry Christmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear

War is over if you want it
War is over now

PD. Nunca nadie lo expresaría mejor. Feliz navidad a todos y todas los que leéis mis desbarajustes mentales habitualmente y gracias, muchas gracias...
posted by Krasnaya @ domingo, diciembre 25, 2005   0 comments
Nada...
22 diciembre 2005
... no me tocó y seguiré viviendo con mis padres y soñando con poder comprarme un piso. Y seguiré también racaneando de mi paga para poder pagarme el viaje de fin de curso.
Jo... Perra suerte...
posted by Krasnaya @ jueves, diciembre 22, 2005   0 comments
Pijadas en la cabeza
21 diciembre 2005
¿Sabes cuando estás obsesionado con algo y todo te recuerda a ello?
¿Sabes cuando encuentras a un viejo amor, ves que está aún más guapo e interesante y quieres darte de cabezazos?
¿Sabes cuando ese podría haber sido tuyo si el energúmeno de tu amigo no te hubiera dicho que no tenía tiempo cuando era mentira?
¿Sabes pensar que todo te va mal y que ojalá no fuera todo así?
¿Sabes cuando te toca la lotería y eres feliz? (yo no, pero si quieres compartir, no me importa)
¿Sabes que aquél está licenciado ya y a ti te queda un año? ¿Sabes Daniel Jackson que extrañamente ahora se le parece y no podrá ser tuyo porque ya se echó otra novia para la que sí tenía tiempo?
¿Sabes que ese es gilipollas y tú tienes un novio estupendo?
¿Sabes que no tengo ni idea de por qué estoy escribiendo estas chorradas?
¿Sabes que en un cuarto de hora marcho al dentista y tengo miedo de que me saque los cuartos con empastes?
¿Sabes que hace miles y miles que nadie me deja comentarios?
¿Sabes....?
posted by Krasnaya @ miércoles, diciembre 21, 2005   0 comments
Cosa..
20 diciembre 2005
Son mi música mejor,
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.
posted by Krasnaya @ martes, diciembre 20, 2005   0 comments
Pánico
15 diciembre 2005
Esto me pasa por ser geek, o freak que diríamos aquí. Me pasa por aficionarme a series de Sci-Fi que sé que tarde o temprano contendrán un capítulo dedicado a mi temor más profundo e irracional.
No tengo miedo a nada. Aby tiene miedo a los bichos sin patas o con demasiadas. Mi hermano pequeño a las arañas. Mi hermana a los mosquitos. Durin a la muerte. Yo tengo miedo a los agujeros negros.
De hecho, no llego a comprender mi miedo. Ayer, viendo ese capítulo de Stargate titulado "Una cuestión de tiempo" sentí verdadero pánico, angustia existencial. Desde que frecuento los libros de Einstein, Hawkins y demás científicos especializados en el espacio, el tiempo o las dimensiones, tengo un grave problema de vértigo.
Tengo miedo, sí. Cuando la noche estrellada llena de amor y cariño a los enamorados, a mí me angustia. Me veo pequeña, insignificante, una mota de polvo en un complejo entramado desconocido. Y es que no me gusta la ignorancia.
Cuando me dijeron que los agujeros negros comían tiempo, me hizo gracia. Cuando me dijeron que si yo estuviera en él vería pasar todo rápido mientras que un observador exterior me vería lentamente aproximarme hacia él pero sin llegar nunca (más cerca, más engulle), me acojoné (con esas palabras, me ACOJONÉ)
En el capítulo de ayer, un comando se perdía en un planeta que estaba siendo engullido por un coloso negro. Desde la Tierra se les veía lentos, desde allí todo pasaba muy rápido. Y ese agujero se colaba a través del agujero de gusano de la puerta y comenzaba a engullir la Tierra. Mientras tanto, yo, tirada en el sofá, tapada con una calentita manta de lana, tenía frío, mucho frío. Miraba por la ventana y veía nubes ¿me estaban ocultando la presencia de dicho monstruo?
Y es que la naturaleza humana y su psicología no están dispuestas a admitir ciertas cosas. Al menos la mía. Soy una persona culta, leo mucho, me intereso por todo lo que puedo abarcar (de hecho soy historiadora y arqueóloga pero la astrofísica siempre me atrajo) pero la comprensión íntima de determinados fenómenos me da pánico. No comprendo como TODO cabe en un punto, no, ni eso, no comprendo que la galaxia no tenga fin (no concibo algo sin fin), acepto el Big Bang pero no puedo comprenderlo... antes todo en un punto, ¿qué había alrededor? ¿nada? ¡No puede no haber nada! ¡No lo comprendo! Por favor, si alguien lo comprende, le necesito, YA.
Y lo que sé es que encendí todas las luces de casa y me fui al baño esperando que me tragase.
posted by Krasnaya @ jueves, diciembre 15, 2005   0 comments
...dudando...
14 diciembre 2005
...y las gentes de las casitas, se sonríen y se visitan, van juntitos al supermarket y todos tienen un televisor. Fuman rubio, beben Martini Dry y sus hijos son rubiecitos y con otros rubiecitos, van juntitos al colegio ¡ay!... Víctor Jara.


Tengo una duda. Es sobre la paz. Ayer escuché a Bush decir que no había que preocuparse, que "sólo" habían muerto 30000 civiles en Iraq desde que empezó la invasión. También ví como asesinaban a un candidato a premio Nobel de la Paz... en una cárcel de EEUU y legalmente...

Y tengo una duda. Si la "paz" se llamase, por decir algo "esternocleidomastoideo" ¿nos atreveríamos, quizás, a nombrarla en pos de nuestras más crueles y sucias hazañas? ¿No tiene un nombre muy sencillo de pronunciar? ¿No se os llena la boca? Estoy convencida de que si el nombre que representa el sentir humano más profundo fuera "zinjántropus", todo nos iría mejor. De hecho, dudo que gente con el nivel de neuronas que tiene Bush (padre, hijo y espíritu santo) o el Schwarzenegger pudiera pronunciarlo. Entonces conoceríamos sus verdaderas intenciones. Y no es que luchen en pro de la paz, es que simplemente, una palabra de tres letras simple de pronunciar es a lo único a lo que llegan sus cerebros. Estamos engañados... Cambiemos el nombre y llamémosla "hermeneútica", ya empezaremos a ver cómo los políticos dejan de engañarnos y empiezan a llamarlo "guerra" o petróleo, que en inglés es fácil, "oil"...

PD. Llegué a casa y mi hermano estaba diciendo que el latín debía ser eliminado de la enseñanza, que no servía para nada. Tengo instintos asesinos, aviso, si me encontráis alejáos, que yo no mentiré con palabras bonitas...
posted by Krasnaya @ miércoles, diciembre 14, 2005   0 comments
Llueve...
13 diciembre 2005
... y cada vez cuesta más salir a la calle mientras el inexorable invierno toma posiciones carcajeándose tras la esquina enramada y deshojada...

... y canto ópera con el alma en un pañuelo pensando en lo que fue y que ya no será más, en la voz del ángel que deseó tener...

... y admito admirar al ruso escritor mientras el hombre del ojo torcido mira por encima de mi hombro y me asegura que se alegra...

... y te echo de menos como la luna lo hace al sol tras separarlos hace tiempo, como un Jaffa a su Goa'uld cuando siente el puño frío de la helada muerte...

... y cuatrocientos kilómetros no son nada, pero son todo, mi almohada sigue fría y el radiador no quiere funcionar...

... y las becas y prácticas saludan por doquier desde la distancia, nunca se acercan mientras el fin de las etapas parece esperarme en un suspiro...

... y me decido a actualizar porque mis dos honrados lectores solicitan aunque mi diatriba actual no sean más que estupideces juveniles...
posted by Krasnaya @ martes, diciembre 13, 2005   0 comments
Lectio, lectionis
08 diciembre 2005
"...Julio Briga, que ya empezó a aumentar su vecindario, y en la que se hallaba refugiado D. Pelayo, hijo de Chindasvinto, huyendo del enojo de Witiza, rey godo, cuyo hecho afirman el arzobispo D. Rodrigo, el rey D. Alonso en su Cronicón, Juan Vaseo, Garibay, Mariana y otros autores..." Gómez, J.F. "Logroño histórico", Logroño, 1895.

O_o
posted by Krasnaya @ jueves, diciembre 08, 2005   0 comments
Alter ego
06 diciembre 2005
He descubierto mi alter ego, mi otro yo, que dirían.
Y no existe. Es un personaje de ficción que hace todo lo que a mí me gustaría hacer. Es triste, pero es cierto. Es Daniel Jackson.
Arqueólogo, parlante de 20 lenguas muertas. Viajero. Incomprendido. Vamos, yo o lo que querría que yo fuese.
Por eso me he convertido en una "gatefan". Quiero ser como él.
posted by Krasnaya @ martes, diciembre 06, 2005   0 comments
Borrachera
03 diciembre 2005
Recuperada como estoy del trance de ayer, cuando mi último relato causó pavor entre mis allegados y distensiones múltiples de neuronas... Lo cierto es que estoy dejando de lado este blog y no me gusta.
Por lo tanto, entre la maraña de cena que abarrota mis entrañas y entre el orujo de 90 grados que me ha sacado en un "mano a mano" que tanto le gusta al padre de mi novio, lo cierto es que prometo hacer un post extraño (cuando menos)
Hago un llamamiento a las personas que son agasajadas con un trabajo de creación propia. Les quiero decir, por favor, que muestren cierta emoción al recibir el motivo de alegría ajena puesto que, de lo contrario, pueden causar profundas depresiones. No es agradable estar escribiendo durante cuatro horas y media seguidas un relato para que te digan, con voz tétrica, "creo que Teal'c, realmente no habría dicho que no habla" Es una jodienda.
Por otro lado, quiero decir a los fabricantes de orujo que los adoro. Sobre todo a los caseros, puesto que, de lo contrario, ahora mismo estaría por ahí en cualquier garito, pagando un pastón por un cubata mientras que, en estos momentos, mi moña supera los límites de lo normal y me encuentro calentita en casa escribiendo estas gilipolleces.
Por último, dar las gracias a esa maraña de escritores de divulgación científica-histórica o lo que sea. Gracias Punset por su aparición el otro día en Bf, gracias al escritor de "Una breve historia de casi todo" (del que ahora no recuerdo el nombre y los efluvios alcohólicos no me permiten buscarlo en el Google) Cuando yo sea historiadora (de aquí a unos meses) quiero ser como ellos...
Y gracias a mí por aguantarme a mí misma, y a la santísima trinidad, y a la vírgen de los desamparados y... Dios... Déjalo ya, Nati, que acabarás mal (mi otro yo me persigue)
Bueno, pues lo dicho, a disfrutar del fin de semana y del puente. Mientras quede orujo y un suegro que te lo ofrezca, seremos felices.
posted by Krasnaya @ sábado, diciembre 03, 2005   0 comments

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí