El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
HASTA LOS COJONES
31 octubre 2005
Sí, así estoy. Estoy hasta los cojones. Pero mucho. De hecho, dudo que nadie me haya visto así antes, tan hasta eso que no tengo pero que ahora mismo desearía tener para estar hasta ellos.
Verán. Yo no puedo darle a uno con una estaca en la cabeza durante la proyección de una película porque joder, molesta, ¿verdad? Oye, que el tío igual se mosquea y esas cosas. De hecho, no lo entiendo, porque en ningún sitio de la sala de cine pone que no se puedan dar estacazos en la cabeza a nadie. Y tampoco puedo cantar. Quiero cantar en el cine. Quiero levantarme, bailar y cantar lo más alto que pueda. Nadie me lo impide al menos con un cartel. Pero no puedo, no sé, por eso que llaman comúnmente "educación" o eso dicen...
Pero eso sí, si un gilipollas asqueroso malnacido hijodeputa (porque hoy escribo lo que pienso, qué queréis que os diga, voy a ponerlo todo) se pone a comer patatitas de mierda al lado mío, haciendo TOOOODO el ruido que puede, abriendo y cerrando sus asquerosas mandíbulas una y otra vez e impidiéndome la audición y el visionado de la película... Eso sí se puede, ¿sabes? Eso sí. A él no se le puede ni chistar, pero si yo canto, joder, cómo me molestas... Te echan del cine sin más miramientos. PUES A MÍ ME MOLESTAN LOS QUE COMEN. MUCHO.
Y estoy hasta los mismísimos que no tengo de que me digan que la culpa es mía (claro, claro, yo hago ruido, canto y pego estacazos) porque soy una INTOLERANTE. Hay que joderse. Yo soy una intolerante porque me gasto seis euros (cuando el dinero que gano en una semana son 10) para ir a escuchar a un subnormal profundo comiendo patatas. Yo soy intolerante si le digo que por favor me está molestando usted. Claro, y si me responde que me vaya a tomar por el culo, como me ha pasado, pues la que me jodo soy yo, que no fastidio a nadie mientras él/ella sigue jodiendo al resto de la humanidad. Pero yo tengo la culpa. Qué cosas, tengo la puñetera culpa de que me hayan educado en el respeto a los demás, que me hayan dicho que si alguien me dice que le molesto, intentar hacer todo lo posible para que eso no sea así. Aún teniendo todo el derecho del mundo a molestar. Yo soy una intolerante, sí señor. Yo me tendría que ir a mi casa a ver la película y no el señor tragapalomitascompulsivamente.
Y la ley no me ampara. Hay que joderse. Pues no, no estoy de acuerdo y no sé qué cojones se puede hacer para que eso no sea así. Pero si no se puede fumar en el cine ¿por qué cojones se puede comer molestando a los demás? Que pongan salas aisladas para esos cabrones, que los metan en un lugar donde puedan deglutir a gusto. Y que dejen a los demás ver la película por la que han pagado más de lo que deberían (que esa es otra lid)
Pero no se olviden, señores visionadores de cine. La culpa, es suya. Son unos intolerantes.
posted by Krasnaya @ lunes, octubre 31, 2005   0 comments
Setas
29 octubre 2005
Mientras escucho el disco de James Blunt me ha venido a la cabeza una de esas reflexiones estúpidas que sólo aparecen cuando la susodicha se encuentra en estado catatónico y dolorido.
Esta mañana ha sido un día típico riojano. Setas en el monte. Comida campestre y felicidad. Resuman un capítulo de Heidi y tendrán esta mañana. No me molestaré en contarles más detalles.
El caso, porque siempre hay algo más en esta mente tan extraña, es que he dedicado la mañana a algo más que a la micología exhaustiva. He llegado a la conclusión de que una mañana de setas es un resumen perfecto de la vida.
¿Por qué? No sé, yo soy así. Empiezas con toda la alegría del mundo, encontrando pequeños hongos, luego más grandes... hasta que quieres encontrar las setas de cardo, o las de pradera, o, luego ya, te conformas con unas pequeñas senderuelas. Pero no aparecen. A todo esto, mi cabeza dando tumbos por fantasías de todo tipo (quizás por eso las setas no aparecían...) Que si algún día haré esto, o lo otro... ah, claro, él me va a responder, él me va a llamar, yo estaré con él haciendo lo que más me gusta, el payaso. Que si tal vez suceda en breve... que no, que no va a suceder, qué tonta eres... Así, con mi fantasía, que jamás la he dejado de tener, así no aparecen ni las setas, ni las endrinas, ni nada... Dicen que el que tiene las miras altas llega lejos. Lo mío es simple fantasía. Me pasaré toda la vida soñando y soñando y, aunque me decida a actuar (como ha sucedido hace poco) será de manera tibia y taimada. Yo soy así... Pero joder, no puedo cambiar, prefiero mis ensoñaciones pasajeras, mis inmadureces de tarde de domingo, mis dudas y consuelos fantasmas a convertirme en un urbanita que no conoce el placer del monte, de los sueños mientras las criaturas pequeñitas con sombrero puntiagudo se escapan al ver tu navaja acercándose. Quizás a la gente le parezca que no tengo nada, pero mis sueños son el antídoto más severo para esta vida.
Volvamos a las setas. Cuando te das por vencido de una vez, tanto si has llenado el cubo de la satisfacción personal como si te vas con las manos vacías te espera el camino a casa, donde permanecerás más tiempo... Y allí el mareo de las curvas cameranas, ese echar la pota a cada curva, ese asqueamiento personal que te postra durante todo el día...
Dios mío. Qué horror de post. Espero que alguien comprenda mis palabras. Sí, yo envié un mensaje en una botella a esa azotea catalana. Pero se quedará impasible en el tejado, nadie lo entenderá, aunque contenga mis pequeños sueños momentáneos que, al fin y al cabo son los que ahora, tras la resaca setera, me importan.
¿Creéis que sueño demasiado? (Pregunta con duda existencial)

Image hosted by Photobucket.com
posted by Krasnaya @ sábado, octubre 29, 2005   0 comments
The truth at the end of time...
28 octubre 2005
Estoy llorando. Estoy escuchando "Sleeping Sun" de Nightwish. Acabo de leer en internet que la han echado del grupo. Estoy desolada. Si mis lágrimas caen ahora mismo por mis mejillas sin compasión es porque esta mujer me ha hecho amar la música más que nadie en el mundo, porque su voz me conmueve cada vez que la escucho, porque la magia de los acordes en consonancia perfecta con su melodía celeste me llegan al alma. Y ahora ella ya no va a estar más... Ya no habrá más Nightwish para mí.
Sleeping, weeping with you...

Gracias Tarja.
Image hosted by Photobucket.com
posted by Krasnaya @ viernes, octubre 28, 2005   0 comments
Humor absurdo o cómo hacer el mono en televisión y que te aplaudan
Siempre quise hacer el mono. De hecho, siempre hago el mono, esté donde esté. A veces pienso (cuando pienso) que yo debo ser el eslabón perdido. Me encanta hacer el mono, o el gorila (¿verdad Cris?) Nunca pensé que eso se haría en televisión. De hecho, es ridículo. Tan ridículo como para provocar el carcajeo constante durante mucho tiempo (y no hablo del tiempo inmediato, hablo de esas clases aburridas en las que te viene a la mente el "por favor, por favor" de la Ranita (Araaaantxaaa) o el mono que dejó de fumar) Y entonces de despilporras y te preguntas por qué una estupidez tan grande te provoca tanta hilaridad. Y lo cierto es que no lo sé, ni creo que nadie, por muy psicólogo o psiquiatra que sea llegue a una conclusión coherente. Siempre deseé hacer el mono en televisión, pero no en programas estúpidos del corazón o semejantes, vamos, no en reality shows de tres al cuarto. No, yo deseé hacer el mono, vestida de mono, gritando como un mono y tirando cosas como un mono (al fin y al cabo no suspendí prehistoria tres veces porque no lo supiera sino porque me encantaban los monos y quería estudiarlos más a fondo, que se lo digan a Fortea...) Y ahora ese tío que no sé quién es cumple mi sueño de hacer el mono...
Bien, otros dirán que hago el mono constantemente... pero no es lo mismo...
posted by Krasnaya @ viernes, octubre 28, 2005   0 comments
La BSO de mi vida (by Aby)
19 octubre 2005
Para comenzar: "In the guetto" El Príncipe Gitano.

Para levantarse: No es canción, son los pitidos que anuncian las nueve en la SER.

Para un día normal: "Over the hills and far away", Nightwish

Para oír en ratos libres: El disco de Flemón Amargo.

Para la primera cita: "Sleeping Sun" Nightwish.

Para llorar: "Asturias" de Víctor Manuel.

Para un dia triste: "No te comas un yogur si ya está caducáo" de Adolfus (habrá que alegrarse, ¿no?)

Para enamorarse: "Unchained Melody" Elvis Presley o "Un sorbito de champán" Los Brincos.

Para fumar porros: Un disco de música hindú mezclada con chill out súper raro que me bajé... No hay dios que lo aguante... ¡Ni siquiera el dios del Progressive!

Para una escena de lucha: "Holy Thunderforce" de Rhapsody o "Violent Revolution" de Kreator.

Para una ruptura: "Se acabó" de María Jiménez.

Para caminar solo por la calle: "Missing" Everything but the girl.

Para mojarse bajo la lluvia: "Singning in the rain" Gene Kelly (por supuesto)

Para no parar de botar: "Shut up" de Sin With Sebastian o "Dragostea Din Tei" de O-Zone.

Para soltar toda la rabia que se tenga dentro: "Violent Revolution" Kreator.

Para reconciliarse: "Help!" The Beatles.

Para ahogar penas: "Angie" The Rolling Stones.

Para conducir: "Desenchanteé" Kate Ryan.

Para pensar: "Aisha" de Khaled.

Para irse de fiesta: "Flash" La Prohibida.

Para bailar a lo loco: "Desátame" Mónica Naranjo.

Para arrepentirse: "Path" Apocalýptica.

Para pasar una noche solo: "Rollo porno" L-Kan.

Para una escena de muerte: Pues la misma que sonaba cuando mataron a Boromir... Si estuviera aquí Hiril os diría lo que lloramos abrazadas...

Para un polvo bestial: Mmmm... "The Bongo Song" Safri Duo.

Para un polvo sensual: "Papi Chulo" Lorna.

Para hacer el amor dulcemente: "Suspicious minds" Elvis Presley (arg, qué poco romántica soy)

Para hacer un strip-tease: "No hagas el indio, haz el Cherookee" (soy raraaaaaaaa)

Para cantar con los amigos a coro: El repertorio completo de Makoki (¿Verdad, María Segedense?)

Para el máximo estado etílico: Ídem a la anterior pero también la de "No te comas un yogur"

Para seducir bailando a quien te quieres tirar: "Prison of love" Los Bravos.

Para susurrar al oído de tu pareja: "Ni más ni menos" Los Chichos.

Para un amor secreto: No tengo de eso, en caso que tuviera no sería secreto, sería cualquier canción de Nightwish o la sintonía de Buenafuente (jé)

Para tu ex: "Riñón" Ulan Bator Trío.

Para cantar en la ducha: "Aquarius" Raphael.

Para conciliar el sueño: "Sinfonía en Re Menor" Johann Sebastian Bach.

Para terminar: "Serenade" Dover.

Tres canciones que definirían el 2005: "Rollo porno" L-Kan; cualquier indecente Reggaetón y "¿Qué pasa neng remix"

posted by Krasnaya @ miércoles, octubre 19, 2005   0 comments
Zapatero, Masón.
17 octubre 2005
"José Luis Rodríguez Zapatero es masón, afirma Ortiz Burbano de Lara, Venerable Maestro Responsable de la Logia Simbólica La Fraternidad Nº 387, en un artículo publicado en la edición de hoy 6 de octubre, del diario La Prensa de Nueva York. Ortiz, que dedica su artículo a ensalzar las excelencias de la sociedad secreta, viene así a confirmar lo afirmado por el historiador Ricardo de la Cierva en ALBA el pasado 13 de mayo en una entrevista en exclusiva al semanario."

"Josep Corominas i Busquetta, que aseguró pertenecer al PSC desde 1976, informó que en España hay 2.200 masones, la mayoría de ellos en Barcelona"

Bueno, la Botella es Legionaria de Cristo y nadie dice nada. Y Ánsar miembro de la FAES, y el hermano de Laporta de la fundación de Franco y la Carmen Ordóñez era falangista... ¿Qué problema hay en que haya masones? ¿Seguirán conspirando con los judíos?

Dios mío, en estos momentos me gustaría tener el mail de Buenafuente para que escribiera un monólogo sobre el segundo párrafo...
posted by Krasnaya @ lunes, octubre 17, 2005   0 comments
Globalia
14 octubre 2005
¡Palabras! ¡Palabras! -gritó Gus-. La realidad es que te has convertido en nuestro enemigo.

-No-precisó Paul Wise con una débil sonrisa-. En un adversario. Es diferente. Ron me hizo ver un día la diferencia. El enemigo es el que os odia y quiere destruiros. El adversario es el que os quiere y desea transformaros. "Las democracias cultivan a sus enemigos y liquidan a sus adversarios."
Era una de tus frases preferidas... ¿no es cierto, Ron?

Jean Christophe Rufin, Globalia, 2005.
posted by Krasnaya @ viernes, octubre 14, 2005   0 comments
Linkeando un rato
13 octubre 2005
Si no tenía ya suficiente con mi blog (que el pobre estaba sin actualizar per secula seculorum) Me he enrolado en dos proyectos virtuales más:

http://arqueologia.red-futura.net

http://fotolog.net/krasnaya

El primero es un proyecto ambicioso en el que tratamos de informar a todos los que a él accedan de todo lo que sucede en el mundo de la arqueología, el estudio de la Historia y demás materias relacionads. Iremos poniendo periódicamente congresos, excavaciones, noticias... En definitiva, todo cuanto pueda interesarnos e interesar a cualquier amante o estudiante del género. Se crea dado la escasa difusión que tienen las becas de humanidades, los pocos estudiantes que acuden a los eventos, etc. Para poder informar.
El segundo es un capricho personal. Después de haber visitado la web del proyecto Captura y de haberme puesto los dientes largos con las fotografías, además de los otros enlaces de la página, me he decidido a crear un fotolog. Sí, Luis, ya sé que ni actualizo este ni nada, pero es que la envidia mueve mundos... En fin, ya veremos qué se actualiza y qué no... Montañas más altas han caído, igual hasta me vuelvo responsable, sabe dios...
posted by Krasnaya @ jueves, octubre 13, 2005   0 comments
Indignación con la humanidad, como siempre
10 octubre 2005
Lunes, 9.00 horas de la mañana, Buenafuente bailándome desnudo al ritmo de sus monólogos. Su cara, tan... ¡dios! ¡Su cara es la de mi madre! Abro los ojos, no está desnudo, no es Buenafuente, mierda, es la hora de levantarse para ir a clase... Lo que oigo no es catalán, aunque se nombra; anuncios, "si algo pasa está la SER" (claro que pasa, quiero que me devuelvan a Buenafuente en pelotas y la almohada, coñe) Siguen hablando:

"Marruecos abandona a los inmigrantes subsaharianos en el desierto. Son trasladados en autobuses y abandonados a su suerte, sin comida, sin agua..."

Mis oídos se cierran, a la mierda Buenafuente. Lo único que siento es ASCO. Asco de este puñetero mundo y sí, ya sé que es algo que le pasa a mucha gente todos los días, pero necesito expresarlo. ASCO de que esa gente prefiera volver a Marruecos y que les vuelvan a abandonar, quizás más adentro del desierto, antes que volver a su país. ASCO de los que los envían a la muerte. ASCO de pertenecer a este puto primer mundo egoísta. ASCO de que los ingleses ofrezcan 150.000 euros de ayuda a los 30.000 muertos del terremoto de Pakistán. ASCO de que yo misma sea una puñetera egoísta. ASCO de todo.

Y tan sólo se me vino a la mente una canción:

"Duerme, duerme, negrito,
que tu mama está en el campo, negrito.
Duerme, duerme, negrito,
que tu mama está en el campo, negrito.
Trabajando, trabajando duramente, trabajando, sí
trabajando y va de luto, trabajando sí,
trabajando y no le pagan, trabajando, sí,
trabajando y va tosiendo, trabajando, sí
pal negrito chiquitito, trabajando, sí.
Duerme duerme, negrito,
que tu mama está en el campo, negrito.
Duerme, duerme, negrito,
que tu mama está en el campo, negrito.
Te va a traer muchas cosas para ti,
te va a traer muchas cosas para ti,
te va a traer carne de cerdo para ti,
te va a traer codornices para ti
y si el negro no se duerme,
viene el diablo blanco
y ¡zas! le come las patitas
yacapumba, yacapumba, yacumba yacapumba..."
Víctor Jara
posted by Krasnaya @ lunes, octubre 10, 2005   0 comments
Porres.
09 octubre 2005
Sábado por la noche. Me duele un tendón del pie. Estoy aburrida en una casa ajena mientras que un amigo juega a la Xbox y otros dos duermen felizmente. Y encima un inglés me está llamando al móvil... ¿Puede ser peor? Sí, aún tengo que leerme la Ley de Patrimonio Cultural de Asturias y sacar preguntas. Argh, qué maravilloso fin de semana,
posted by Krasnaya @ domingo, octubre 09, 2005   0 comments
Around... around...
07 octubre 2005
Hay días que el optimismo nos invade, que las plantas sonríen y, aunque siga esa maldita Dionaea sin cazar un solo mosquito o aunque el melón se haya podrido en la nevera (con lo rico que estaba, mecagüendiez) esos días te invaden. Pero siempre terminan. De repente, la palabra que se cruza, como quien no quiere observar unos pechos voluptuosos pero lo hace, esa, te derrota, un flash eléctrico (que diría La Prohibida) cruza tu cara y te destruye, la vida gira en torno a vórtices insondables... Ayer tanto humor, hoy tanta preocupación... Y es una jodienda.
posted by Krasnaya @ viernes, octubre 07, 2005   0 comments
Ayer
06 octubre 2005
Pensaba, en mi cansancio,
que la sorpresa me esperaría en la salida,
pero la bicicleta no estaba en tu cara
de hecho, tampoco estaba tu cara...
posted by Krasnaya @ jueves, octubre 06, 2005   0 comments
Comienza la rutina
03 octubre 2005
Día completo, sin lugar a dudas este cansado y canso lunes, con su madrugón pequeño, su eclipse solar que aquí, en el norte no se vio y sus pasos tranquilos hacia el tren que se marchaba.

Hay regalos que te esperas y esperas que se hacen eternas. Pero los mejores regalos son aquellos inesperados, que te sorprenden. Hoy cumplí años otra vez, mi amiga y compañera de tareas me ha dado mi regalo de cumpleaños. Cualquier excusa hubiera servido, no habría importado, pero Penthesilea, mi amiga, apareció hoy, como princesa se ofrece a la rana (y no, no soy verde) con unos regalos que me llegaron al alma. Cuando uno no se lo espera es maravilloso y sólo puedo dar las gracias...

También hay profesores y profesores. Los que te hacen levantarte para contarte que echará a patadas a quien le suene el móvil en clase, los que te dicen que prefieren tener tan sólo diez alumnos o los que entran en materia el primer día. Luego están los que te ayudan, los que te envían correos con becas, los profesores a los que tendrás algo más que agradecer que los madrugones...

Y hay gente y gente. En un grupo de personas se incluyen los obreros de la construcción, rudos, generalmente brutos y poco afables, pero son ellos los que te levantan la moral hasta elevarla encima de los pisos que construyen. Y después están los gilipollas gallitos que no entienden eso de los piropos, los que nada más que te das la vuelta te sueltan lindezas del estilo "con culos más pequeños también se caga" y gilipolleces machistas variadas. Hoy necesitaba un obrero de la construcción y me encontré con un gilipollas. Ojalá se mueran todos...
posted by Krasnaya @ lunes, octubre 03, 2005   0 comments

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí