El Hades, tu morada

Este es el refugio de las almas mortales que ya han pasado el trance fatal de la pérdida del cuerpo. Este es el paraíso intraterreno. Esta es mi casa, la tuya.

 
Leo, luego existo
"Nada impidió las páginas escritas con letras de oro en el libro de la historia del internacionalismo y la solidaridad con otros pueblos. Nada podrá borrar el ejemplo que hemos dado al mundo. Nuestros sentimientos patrióticos se han profundizado y nuestros sentimientos internacionalistas se han multiplicado al sembrarse en el alma del pueblo cubano la más hermosa de sus ideas martianas, cuando afirmó que Patria es Humanidad" Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe
Oigo y obedezco
Que to'l verdor d'Asturies
xorrez con flor castellana
Que me quedé esin paisanos
Que m'entonen la tonada
Qu'estos montes qu'estos valles
per ónde la vida pasa
t'entallaren callandino
pa nun sacáte de casa
Dicin que yo t'invento
llingua por mi nomada
porque te peño la lluz
que t'escuclo na ventana
Dixebra La Danza (Glaya un pais)
En este momento
Pensamiento: -Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura maaaaaaaagiaaaaaargh"
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran
Terry Pratchett, "Tiempos Interesantes"

Palabra: "Tormenta de espadas" George R.R. Martin
"Antología de la poesía soviética" Alexander Nakarov


Obra: Correctora para Finis Terrae

Omisión: Strauss, Waltzes
Hombres que amamos...
31 mayo 2005
Esto es como un intento de golpear a los pseudoconservadores en auge últimamente, y un intento de mi propia satisfacción. Opino, como él, que hablar de sexo, practicarlo, mostrarlo, etcétera, etcétera debe dejar de ser un tema tabú. Ewan McGregor al aparato:

"If movies are representative of life, then a huge part of life is nudity and sex. I'm naked half the time, so why wouldn't be naked on a movie?"

Como diría Alfredo, a quien mando un saludo desde aquí y le agradezco me invitara al concierto de REM: "Maestro, ahí le has dáo"
posted by Krasnaya @ martes, mayo 31, 2005   0 comments
Lo que se encuentra por internet...
Para el día de hoy, dos críticas a Star Wars. Una de una especie de esquizofrénico sin escrúpulos además de muy mala uva y un desconocimiento mayor que el de la ministra de Cultura (Véase entrevista de la SER en la que afirmó no sonarle para nada el nombre de Obi-Wan) que ya me diréis si no está mal de la cabeza el Fuentes este...
Por otro lado, la crítica de un blogger que no vive de ello y, aunque no le ha gustado la película, merece la pena leerla tan sólo por compararla con el que se dice profesional. Ver en el blog Blogoteces, aquí.
Y aquí hay una crítica acerca del vestuario de la Saga Galáctica. Muy recomendable.

Y una promesa es una promesa. Ante la poca espectación causada por la espada láser de McGregor, y la queja de Luis para que conseguir a Natalie Portman en topless (porque desnuda m e da que no hay después de estar toda la tarde buscando...) en mi web, ya que se lo prometí, aquí está:

Image hosted by Photobucket.com

Hale, por hoy ha sido suficiente, que no he tenido un buen día...

posted by Krasnaya @ martes, mayo 31, 2005   0 comments
Miscelánea de domingo
29 mayo 2005
Bueno, es otra vez domingo y como tal, el post será variado y variable, según mi carácter. Teniendo en cuenta que son las 15.18 y estoy tan feliz en la cama en pijama, sin haber comido ni desayunado ni expectativas de hacer nada en todo el día (o lo que queda de él)
Lo primero, un gran descubrimiento auspiciado por Tato (que no me lee, pero debería, jeje) Se trata de una página web francesa en la que están las fotos desnudos de muuuchos, pero que muuuchos famosos (a ver quién adivina a quién busqué primero...) Pinchad aquí.
Vale, no lo puedo evitar, tengo que poner esta foto... Es que es impresionante, en serio, que conste que me avergüenzo de poner estas cosas en el blog, pero ajá, ya me diréis... (Niños, cerrad los ojos. Hombres, cerrad los ojos, que las comparaciones son odiosas)
Image hosted by Photobucket.com
Ahora es cuando entiendo por qué Obi-Wan ganó a Darth Vader... Joder, con ese pedazo de espada láser, es normal...

Paranoias aparte... Había pensado convocaros a que me mandéis relatos o cosas similares, en un intento de concurso literario del blog, pero como no tengo premio disponible, este sería la publicación en mi blog (que no es nada, lo sé) Ya me diréis qué os parece la idea.
posted by Krasnaya @ domingo, mayo 29, 2005   0 comments
Night fall in Dakota...
24 mayo 2005
La pequeña Stradanie se admiraba de todas las imágenes que pasaban por la televisión y por el cine con ritmo vertiginoso. La pequeña quería estar ahí dentro, con esos trajes peripuestos y maravillosos, quería ser uno de ellos, quería poder cambiar de cara para ser lo que no era, para ser hermosa y admirada, para sobrevivir en el tiempo, para poder demostrar que no era tan miserable como le decían.
La pequeña Stradanie creció entre películas de batallas espaciales, galaxias lejanas, muy lejanas, criaturas fantásticas, enanos salvaniños y princesas secuestradas por calvos pequeñajos bebedores compulsivos de vinos sicilianos. Creció entre la magia de las bambalinas lejanas interpretando por las noches, en su camita queriendo ser como ellos, queriendo actuar para los demás mientras en el colegio tenía los más ínfimos papeles...
Sigue creciendo hoy en día, soñando con Dakota, aquello que pudo ser y no fue, mierda de falta de iniciativa, de dinero o demasiado apego a la tierra y la familia. Sigue soñando con ser lo que no va a ser mientras se pudre todos los días en una universidad pública estudiando algo que ama, pero no en primer término. Sigue caminando soñando con las nubes y estrellas de ese firmamento lejano e inalcanzable. Sigue pensando en un pequeño papelito, una cámara delante, unas palabras ajenas pero propias con sus lágrimas y todo, con sus frivolidades cinematográficas. Y mientras todos sus amigos trabajan por sus sueños, ella seguirá ilusionándose y pensando en el día que decidió no aceptar Dakota y quedarse estudiando a pocos kilómetros de su ciudad natal, el día que decidió ser vulgar y que tanto lamenta...
posted by Krasnaya @ martes, mayo 24, 2005   0 comments
Friki...
21 mayo 2005
La he visto. Y me ha gustado. De hecho, me ha encantado, apasionado, hecho llorar varias veces y un largo etcétera de sensaciones. No la he visto con la cabeza sino con el corazón del friki que lleva tanto tiempo esperándola, no puedo decir si es buena o mala, tan sólo que me ha llegado ahí, a ese rinconcito de la fuerza...
Y Obi-Wan es magnífico :P

Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
posted by Krasnaya @ sábado, mayo 21, 2005   0 comments
Testigos musicales...
20 mayo 2005
Me han pasado un testigo musical, a ver si me sale algo porque estoy nerviosísima en algo que contaré en el próximo post (je, o muchos en un día o meses sin escribir...)

Testigo recibido de:
Albanta

Tamaño total de los archivos de música de mi ordenador:
Pues no sé, sobre dos gigas, pero la mayoría lo tengo en cd's porque como mi ordenador es una patata, no me queda más remedio que grabarlos...

Último disco que me compré:
Ay, ni idea, puede ser alguno de los rolling stones, ahora sí, si también entran aquí vinilos, el último fue uno de Los Bravos en el Rastro.

Canción que estoy escuchando ahora:
A fall of a hero, de la tercera de Star Wars (por ahí van los tiros, por ahí van...)

Cinco canciones que escucho un montón o tienen un significado para mí:
1. 20 de abril, de Celtas Cortos.
2. Neverending Story, "nuestra canción", nos despertaron con ella cuando nos conocimos.
3. Chancillea's Whisper, de David Arkenstone, por Aitor.
4. Carta a Lucinio, de Labordeta, es una canción impresionante.
5. Wanderlust, de Nightwish, no sé, me encanta :).

Cinco personas a las que paso el testigo:
1. Wendelling.
2. Mithrandir.
3. Dúnadan.
4. Záresh.
5. Sorsha.
posted by Krasnaya @ viernes, mayo 20, 2005   0 comments
Sunday time...
15 mayo 2005
El Barça ha ganado la liga y el país parece paralizado. Cosas del fútbol, ya saben, el fútbol es así, no hay rival pequeño, once contra diez...
El domingo toca a su fin y mis veintidós recién cumplidos años caminan lozanos conmigo. El bastón todavía no apareció, mis amigos no lo consideraron necesario y es algo que se agradece. La mujer del César no sólo debe ser honrada sino parecerlo...
Otro adiós en los morros, otra tarde lluviosa y otro coche alejándose. Maldita sea la distancia, malditos los cuentakilómetros, que con Iuda el traidor en el infierno ardan los mapas de carreteras y los hierros estáticos que me transportan. Maldita sea, otra vez lejos.
posted by Krasnaya @ domingo, mayo 15, 2005   0 comments
Acoso
10 mayo 2005
Dicen las malas lenguas que conocidos arqueólogos acosan a sus voluntarias cuando están en las campañas de excavación. Es cierto. Nunca he tenido la desgracia de toparme con ninguno, pero es una práctica habitual en este mundo en que vivimos. Lo cierto es que es muy lamentable que señores arqueólogos, catedráticos y demás investigadores de renombre de este país toquen literalmente el culo a sus alumnas o lleven a sus amantes en pública pompa dando un ejemplo lamentable.
Todo esto se soluciona denunciando. Porque por mucho que os digan, chicas, nadie podrá cambiar un acta pero tú podrás cambiar a ese cabrón que está haciendo odiar tu vocación...
Platón está hoy más muerto que nunca porque nunca pensé que Platón pudiera llegar a esto. Pero ya véis cómo está el mundo... Dios mío, paradlo que me apeo. PERO NUNCA, NUNCA JAMÁS UN CABRÓN DE ESTE TIPO ME HARÁ ODIAR MI VOCACIÓN, ESO ESTÁ CLARÍSIMO.
posted by Krasnaya @ martes, mayo 10, 2005   0 comments
No se os puede dejar solos...
09 mayo 2005
Si es que es verdad. Me voy cuatro días al monte y me encuentro con que ya tenemos heredero regio, que me han subido la conexión gratis, que el hermano de mi novio se ha cortado el pelo, que... ¡Que me lo pierdo todo!
Aunque unos días en el monte desestresarían a toda esta gente que intenta cambiar el mundo a escondidas de mí, no vaya a ser que me entere y proteste... Por ello os recomiendo visitar Sedano, los dólmenes de la Lora burgalesa, el valle de Ambrona (un paraje natural e histórico precioso), la exposición sobre el Campaniforme en Aranda de Duero, ese mismo pueblo, Almazán, la catedral románica (con grafitos medievales en toda su fachada) de Gredillo de Sedano... En fin, que os déis un paseo por toda esa Castilla deprimida y por esos parajes que parecen anclados en el tiempo intentando sobrevivir a la construcción de parques eólicos, centros comerciales y demás estructuras modernistas. Daros un respiro, no se puede hacer todo en cuatro días.
Y, por dios ¡Dejad quieto el mundo!
Image hosted by Photobucket.com
Iglesia románica de Gredilla de Sedano.
Image hosted by Photobucket.com
Castillo de Almazán.
Image hosted by Photobucket.com
Plaza Mayor de Aranda de Duero.
Image hosted by Photobucket.com
Valle de Ambrona.
posted by Krasnaya @ lunes, mayo 09, 2005   0 comments
De viaje...
04 mayo 2005
No os estreséis, Hades se marcha a Burgos mañana a las 10.30 para acudir a un curso sobre el Campaniforme...
No actualizaré el blog hasta, por lo menos el domingo, que estaré en Logroño y el lunes en Gijón ya...
No os desesperéis, volveré.
posted by Krasnaya @ miércoles, mayo 04, 2005   0 comments
Me niego...
No, ya ha sido suficiente, me niego a escribir un post quejándome del mundo que me rodea me niego a estar triste un día más. Aunque este maldito cuello me esté matando, allá él, si me mata tendrá que morirse también, no creo que sea tan tonto...
Hoy tengo el día graciosillo, fíjate tú, aunque el tiempo, para variar, no acompañe. Y como tal y por tener tiempo libre, la web proporciona entretenimiento, así que navegando por ahí me he encontrado con cosas que no son asturianas pero que bien podían serlas (me refiero al tema de gases culeiros y demás pandilla de degeneraciones que tanto nos gustan a los asturianos) amén del jueguecito de Bush...

http://www.doodie.com/super_hero_animation.php La del superhéroe gásico.

http://www.doodie.com/george_bush_political_cartoon_animation.php La de Bush.

Hale, a disfrutar...
posted by Krasnaya @ miércoles, mayo 04, 2005   0 comments
Mecagon les pites roxes...
03 mayo 2005
Vale que te vistas de tirantes y llueva a borbotones. Vale que tu camiseta nueva no cause furor entre tus compañeros. Vale que te aburras soberanamente mirando mosaicos... Vale. Pero joder, un poco de respeto es lo menos que se le pide a un profesor. Dado que Platón ha muerto y mi corazón cabalga con entera libertad por este mundo cuan Apocalipsis decimonónico en cuyo apogeo soy la espectadora principal, diré que estoy de mala leche, sí, simple y llanamente, estoy de mala leche.
A ver el señor antes conocido como "profeee" que a partir de ahora será simple y llanamente Avelino, por habérselo ganado a pulso, oye, que no es nada personal... lleva como dos meses prometiéndonos ir a laboratorio "el martes que viene vamos, no os preocupéis que haremos un seminario de cerámica, que os va a interesar, que mola mucho". Pues el esperado día investigativo no llega nunca. Y hoy me jode más porque tengo una puñetera hora libre que me agradeceréis por estar actualizando el blog en vez de estudiando (que es lo que debiera, pero el mal humor no me deja pensar con claridad) Vamos a ver, hombre, coño, ¿qué te cuesta llevarnos al puñetero laboratorio, enseñarnos una poquilla de cerámica? No, pero el síndrome vaguitis es más poderoso que tu PER y en la tirada has sacado una pifia ¿verdad? Dios, ¿para qué me levantaría yo hoy, con esta contractura en el cuello que me está matando? Sí, para ir a ver a ¡Fernandou! que parece que va a ser lo único bueno del día, porque la clase de epigrafía no tiene pinta de serlo...
En fin, ¿qué se le va a hacer? Suerte que parece que los días nacen, crecen y se reproducen soleados y por lo menos, en dos ocasiones de visita a la playina el color rojo no se apoderó de mi piel... sólo me faltaba haberme quemado... Ay, qué perra vida, todo el mundo empeñándose en matar lo que yo más quiero.
Y joder, ya le vale a la peña, ¡Quiero dejar de tener post existenciales y de mal humor como este! Por dios, dejadme vivir la vida :P
posted by Krasnaya @ martes, mayo 03, 2005   0 comments

BLOGGER

Héme aquí

Photobucket - Video and Image Hosting

También en Asturiano

Creative Commons License

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Últimas necrológicas
Cementerios
Panteones amigos
Revolviendo en los bolsillos de los muertos encontré...
El Hades no termina aquí